Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Donativos compra mezquita en Girona

Predeterminado Donativos compra mezquita en Girona

Assalamu alaykum wa rahmatu llahi wa barakatoh,

Hermanas y hermanos,
    En la ciudad de Girona, una de las mezquitas más importantes se encuentra en la calle de Barcelona en una nave industrial de alquiler... estos dias nos han comentado que se encuentran en situación de que tienen que desalojar la mezquita en cuestión de semanas o meses... el caso es que según expliquan los del consejo de la asociación es que este desahucio no tardará más de un año.
    El caso es que también han encontrado otra nave a la venta cerca de la actual, con una superficie aproximada de 400m2, con la posibilidad de poner una segunda planta, la propiedad vale 350.000€, más 70.000€ en concepto de IVA, más 28.000€ en concepto de registro de la propiedad, más otros 5000€ aprox. en gastos de gestión (toda esta información la estoy diciendo de memoria según nos han explicado el otro dia en la mezquita, teniendo en cuenta que no soy miembro del consejo de la asociación).
    Se ha conseguido una suma de unos 100.000€ hasta el momento.
    Si alguien le interesa hacer una donación para la compra de esta mezquita, os dejo los datos de la asociación.

Associació Cultural Annasr
    C. Barcelona 140
    EIXAMPLE NORD
    17005 - GIRONA
    Tel: 679 933 291
    nº cuenta corriente: 2100-0407-29-0100752212

El teléfono corresponde al presidente de la asociación el señor Abdelhamid.

y en caso de querer que os aclare algo (dentro de lo que sé, podeis comentarlo aquí o enviarme un privado.

Assalamu alaykum.
    إِنَّ الله عَلَى كُلِّ شَيْئٍ قَدير
    Cap a l'est d'un vell país, n'hi ha un altre que suspira i espera que aviat pugui ser alliberat.
    Si mai et diuen espanyol posa't a riure, i crida ben fort visca terra lliure.

Predeterminado

Hay algo que no entiendo.

¿El desalojo de la mezquita es forzoso o lo han decidido los musulmanes?

¿O quizás los musulmanes de Girona quieren comprar un local nuevo para crear una nueva mezquita pero el ayundamiento no les deja? ¿Es eso?

Yo soy de un pueblo cercano a Girona. He ido muchíssimas veces a Girona, pero no sé donde está la mezquina o oratorio o como se le pueda llamar. En mi pueblo hay una mezquita que casi no tiene apariencia de mezquita. Que yo sepa por ahora no ha habido problemas con la mezquita y los musulmanes que se reunen en ella.

Predeterminado

Hola,
    El desalojo que yo sepa no es forzoso, según he entendido yo, hay planes de re-urbanización de la zona, supongo por el tema del AVE, la mezquita esta en las naves que hay en la carretera de Barcelona o avenida de Barcelona, dirección a la zona comercial donde hay el Mediamarkt y el Decathlon, esta en la calle principal, se ve el letrero en árabe que pone Mezquita Annasr. es un letrero pequeño y no luminoso por lo que es posible que pase de ser percibida, los días normales, pero los viernes y en ramadán, se nota.
    Por lo que tengo entendido también, l'Ajuntament de Girona, ha autorizado la nueva mezquita, por lo que tampoco hay problemas administrativos. en todo caso la nueva mezquita substituirá l'antigua.
    Saludos.
    إِنَّ الله عَلَى كُلِّ شَيْئٍ قَدير
    Cap a l'est d'un vell país, n'hi ha un altre que suspira i espera que aviat pugui ser alliberat.
    Si mai et diuen espanyol posa't a riure, i crida ben fort visca terra lliure.

moatassim-hammada-391 Guest

Predeterminado

¿Porqué decis que es una associación cultural? Si esta para enseñar a los alumnos a estudiar árabe, hace más de 2 años que estamos estudiando allí, nunca ha pasado un problema.
    Este año fuimos a estudiar al dia 13 de octubre, y resulta que nos han hechado a la calle después de que vaya nuestro padre a su casa, y solos. Cuando dije a mi padre lo ocurrido fue con nosotros a la mezquita, los de la junta amenazaron a mi padre a muerte si volvia allí. Estos MAFIOSOS lo que hacen no es lo que dicen a la gente y encima se defienden por el dinero que TU inviertes allí, y lo que pagas cada mes, y lo que la gente le dan para comprar una mezquita nueva.

mohamed-jabbari-868 Guest

Predeterminado

Vaya mierda de presidente que es, lo que ha dicho en el mes de Ramadán, nose en que CONTENEDOR de basura han encontrado este presidente de esta associación, que se llama Abdelhamid Benchalal. Preguntadle si sabe la dirección de la meca.