As-Salāmu `Alaykum (la paz sea con ustedes/السلام عليكم).
Tarawih:
Como algunos ya sabran, es una oracion que se realiza en la mezquita, las noches de ramadan, despues de la ultima oracion (isha).
Consta en 11 rakas, en las cuales el sheij o recitador, recita pues el Coran.
Comenzando el 1ero de ramadan desde la sura.aleya 1.1 a la 2.141.
Y finalizando el dia treinta con la 114.
De este modo se completa la lectura del coran, en el mes de ramadan, cosa recomendable para aquellos que somos musulmanes.
La oracion en si es normal y comun como todo salat. Sura alfatiha, luego el grupo de aleyas del coran, luego la posternacion, etc...
Pero al final, en lo que conocemos como plegaria, el recitador, puede comenzar a realizar ciertas plegarias tambien.
Y asi finalizaria todo.
Consulta 1:
Se lo que el recitador dice (porque lo puedo releer en el Coran) pero no se que son esas plegarias al final del tarawih.
¿Alguien las conoce en castellano, para saber que esta diciendo?
Me refiero cuando estamos de pie, con las manos juntas.
Consulta 2:
¿Se puede realizar esto (arabe o castellano) en casa? solos o en familia?
Consulta 3:
¿Que es preferible o mejor?
a) estar parado escuchando 'ruidos vocales' sin saber que esta sucediendo, pero, tener la intencion y estar junto a los hermanos?
b) estar en grupo o solos, leyendo y entendiendolo todo en el idioma nativo de uno, entendiendo aleya por aleya, plegaria por plegaria, con mayor concentracion, e intencion?
-
Desde ya, muchisimas gracias a todos.
Y por favor, veo que utilizan muchas terminologias en fonetica arabe, como yo utilize tarawih cuando en verdad es تراويح, en el foro en si. Agradeceria que si la utilizais, pues en parentesis en castellano o que es.
Paz y bendiciones a todos, y feliz ramadan!
Salaams.