Y me alegro que tengas tan claro, si esto te inspira seguridad , no quiero fastidiarlo mas con confusiones, a mi ya sabes, no digo amen a todo lo transmitido del profeta sws como narraciones, no con ello pretendo desmentir al profeta sws, (ma’athal-làh), pero muchas veces se huelen claramente leyendas, creo que la existencia de un ser que recibe la revelacion profetica y que no es humàno, contradice al quran en varios puntos, y eso si para mi es grave, ademas de lo que ocurre aqui por ejemplo en marruecos acerca de lo que llaman : « dueños de la casa »

, pues mejor no te cuento hasta que punto se han ‘’creado señores’’ en base a leyendas, creo que eso hace mas daño al islam, y creo que la vision de los « seres yinn » o « genios », es a base de lo heredado de los anteriores, y tambien en base a lo que viene en la nota que puciste : (…
Los árabes de la Ÿahiliyyah, antes del Islam, creían que….)
Si no hubiera una opinio ya formulada de la palabra yinn en la yahilia , antes de la bajada del quran, quizas el concepto de yinn en el quran, hubiera sido diferente , incluso las narraciones confunden shayatin con genios,y no solo se contradicen entre ellos, sino tambien con el quran, gracias a Al-làh que el quran quedara siempre intacto.