Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 55

Tema: Sobre los seres de luz y de fuego

Predeterminado

Qur'an 7:27

¡Hijos de Adán! Que el Demonio no os tiente, como cuando sacó a vuestros padres del Jardín, despojándoles de su vestidura para mostrarles su desnudez. Él y su tribu os ven desde donde vosotros no les veis. A los que no creen les hemos dado los demonios como amigos.

Ya banee adama la yaftinannakumu alshshaytanu kama akhraja abawaykum mina aljannati yanziAAu AAanhuma libasahuma liyuriyahuma saw-atihima innahu yarakum huwa waqabeeluhu min haythu la tarawnahum inna jaAAalna alshshayateena awliyaa lillatheena la yu/minoona

¿Los demonios invisibles como amigos? ¿que demonios invisibles? pues los yinn's..
    Al-làh no dice los yinn’s , yinn’s lo dices tu, dice el shaytan ; el rebelde y su grupo…sabes como engañó a adam ; susurrando, inspirando,…como lo hacen los shaytanes!

Los angeles inspiran cosas buenas, los shaytanes inspiran cosas malas.
    Aqui no hay yinn.

Qur'an 6:112

Así hemos asignado a cada profeta un enemigo: humanos endemoniados o alyinni endemoniados, que se inspiran mutuamente pomposas palabras para engañarse. Si tu Señor hubiera querido, no lo habrían hecho. ¡Déjales con sus invenciones!

Wakathalika jaAAalna likulli nabiyyin AAaduwwan shayateena al-insi waaljinni yoohee baAAduhum ila baAAdin zukhrufa alqawli ghurooran walaw shaa rabbuka ma faAAaloohu fatharhum wama yaftaroona

Ésta ayat también con la anterior hacen su función y nos revela quienes son de entre los shayatines (invisibles).

¿Pues quien son los shayatines? pues lo hay entre los humanos y los hay entre los yinna (los hechos de fuego)

Y por cierto en ninguna parte del Qur'an dice hay entre la especie humana unos que son "yinn's" (caracteristica o alto poder, según tu visión)..
    Hombre !! acabas de decir que eso encaja perfectamente, hombre !!

http://foro.webislam.com/showthread....878#post106878

....

Predeterminado

Y también en la Surah An-Nas: 4-6

“del mal del susurrador huidizo,

“que susurra en los corazones de los hombres

“de [toda incitación al mal por parte de] las fuerzas invisibles y también de los hombres.”

Mina aljinnati waalnnasi.

Ellos los yinn's susurran a nuestro nafs o corazón y emplean artimañas de toda clase incitandonos a nuestro nafs a hacer el mal y enseñando al humano a hacer e invitar cosas perversas, que le desvien del camino y así junto a otros y de muchisimas maneras, como a Adam a.s...
    Subhanal-làh, donde dice yinn’s ?

Habla de refujiarse en Al-làh del susurrador , sea ese susurrador de los yinnah (plural del genero yàààànn ….iblis por ejemplo) o de los an-nàs (plural de insàn : los hay por milliones)

salam

Predeterminado Assalam

No creo que todas las palabras de raiz (ynn) tienen el mismo significado,cada uno y su significado, y el significado « hechos de fuego » no tiene nada que ver con la raiz(ynn), si no lo hubiese dicho el quran, nunca lo supieramos, y el quran dice que yàààànn, son hechos de fuego, no vamos nosotros a considerar a todas las palabras de raiz (ynn) como hechos de fuego, de serlo : « yannah » que es de la misma raiz (ynn) seria « hecha de fuego » ,mientras todo el mundo sabe que yannah es : paraiso. (cubierta de arboles)

El verbo yanna, es esconderse y cubrirse, que tendra que ver con « hecho de fuego » ?
    En los contextos de paraiso se le aplica el significado que le corresconde, en los contextos de los hechos de fuego los yinna se le aplica el significado que le corresponde.

Los hechos de fuego son lo que dice el quran que son hechos de fuego, el quran dice que los yàààànn, son hechos de fuego, añadir que yinn tambien , son « hecho de fuego »,es decir lo que Al-làh no ha dicho.
    Cuando yo digo yinn's, me refiero a los yinna los hechos de fuego y no solo hace referencia a yaaaaaaaaan sinó a otros como yannun, yinna, yinni, yinnati.... es lo que a mi me transmite el Qur'an ya que en los contextos donde aparecen, no parecen humanos... así que no digas "es decir lo que Al-làh no ha dicho" no vallamos por ese camino, porque yo tambien puedo decir que ALlah swt no ha dicho en el Qur'an que ha creado a humanos yinn's.. eso lo interpretas tú.
    Nunca viene de que son ins , ni de que son yinn, en el quran, son caracteristicas de diferentes componentes de un conjunto.
    Decir que :

iblis es de los yinn, por lo tanto los yinn son de fuego …..es como decir ;
    iblis es de los kafirines, por lo tanto los kafirin son de fuego!!!!
    Ésto es tu interpretación, vuelvo a decir que lo que a mi me transmite las ayat's (fuerza de racies e interpretaciones) es que casi todas o todas las ayat donde aparecen los terminos alyinni, alyinna, alyanna, alyannun y alyinnati, no son humanos.. (para mi)

faraon es faraon, la palabra deriva de la raiz (f-r-3) que es segun el quran : ponerse halto ; Al-làh ha escojido esa palabra en lugar de otra por una sabiduria que el sabe, no voy a discutir el porque, solo puedo discutir lo que es al alcanze de mi posibilidad, pero estoy seguro que en el caso del faraon, la palabra firaon es la mas adecueda.
    Igual te pregunto, porque -segun tu teoria-en lugar de decir yààànn dijo, yinn, y en lugar de decir yinn, dijo yinnah !(si son iguales!!! no?)

Es Al-làh quien escoje mejor sus palabras que definen infinitamente exacto, lo que es adecuado, aun que alguna idea tengo, por lo del faraon :
    El faraon no formaba parte de la comunidad en que reinaba, era un conquistador que se apoderó con su ejercito , de una tierra que no era suya, no formaba parte de esa sociedad, era ajéno a ella.
    Jeje.. te di el mejor ejemplo, Fiarun, es el mejor ejemplo para que tu visión me hubiera encajado a mi también, si se hubiese dicho que fué de los yinn claro... pero no es así.

Lo del rango elevado que ha adquirido iblis lo dices tu, pero Al-làh dice que mandó a los angeles postrarse, se postraron todos salvo uno ; iblis. …… No hay mas claro ! iblis era de ellos.
    No lo digo yo, es una teoría que me comentaron una vez(Allahu'alam) lo de que Iblis fué de los ángeles, lo dices tú... mientras el Qur'an dice que fué de los alyinni, en ningún momento dice que fue un ángel...

Al-làh no dice los yinn’s , yinn’s lo dices tu, dice el shaytan ; el rebelde y su grupo…sabes como engañó a adam ; susurrando, inspirando,…como lo hacen los shaytanes!

Los angeles inspiran cosas buenas, los shaytanes inspiran cosas malas.
    Aqui no hay yinn.
    Allah swt tampoco dice de yinn humanos eso lo dices tú... ¿vamos a seguir conversando de ésta manera? vuelvo a decir que cuando digo yinn's me refiero a los yinna, yanna,yannu... a los hechos de fuego en sus contextos..

Vale y ¿quienes son los shayatines que inspiran cosas malas? ya sabemos los hechos de fuego que aparecen en el Qur'an con los terminos alyanna, alyannun, alyinnati, y habeces o casi siempre con alyinni.. (Y Allah swt sabe)

Subhanal-làh, donde dice yinn’s ?

Habla de refujiarse en Al-làh del susurrador , sea ese susurrador de los yinnah (plural del genero yàààànn ….iblis por ejemplo) o de los an-nàs (plural de insàn : los hay por milliones)
    Masha-Al-lah.. ¿no lo ves? Mina aljinnati waalnnasi, fácil... refugiarse en el mal de los humanos y en el mal de los shayatines invisibles los yinna... que no vemos.. fácil...(para mi claro)

vuelvo a decir que para mi yinn's es cuando me refiero a los hechos de fuego en su contexto (yinna,yinnati,yanna,yannun,yinni) ¿de que te sorprendes?

Bueno yo todo ésto es lo que me transmite el Qur'an y las enseñanzas del Profeta s.a.w.s..

Cada uno lo encaja como le apetece, cada uno lo ve como lo ve, pero la verdad tienes una manera de encajar las cosas muy meticulosamente eres bueno..

Bueno creo que ya he dicho todo lo que he tenido que decir si sale algo más lo postearé inshaAllah..

Y Allah swt es el que Sabe.

Assalam wa rahmatullah.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado Assalam

En muchos casos los alyinni se refiere con seres que no tienen que ver con humanos; (post 36)

por ejemplo;

Qur'an 72:8-10

Y: 'Hemos palpado el cielo y lo hemos encontrado lleno de guardianes severos y de centellas'

Y: 'Nos sentábamos allí, en sitios apropiados para oír. Pero todo aquél que escucha, al punto encuentra una centella que le acecha'.

Y: 'No sabemos si se quiere mal a los que están en la tierra o si su Señor quiere dirigirles bien'.

Aqui habla de los alyinni.. ¿hemos palpado el cielo? ¿centellas, llamas que les persigues? ¿no saben si quieren mal para los de la tierra? no parece que sean humanos...

Qur'an 27:39

Uno de los alyinni, un ifrit, dijo: «Yo te lo traeré antes de que hayas tenido tiempo de levantarte de tu asiento. Soy capaz de hacerlo, digno de confianza».

¿Como puede ser que un ser (alyinni) traiga tan rapido (probablemente más que la luz o como la luz) algo para Suleyman a.s?

Yo intento no interpretar nada del Qur'an, solo leer lo que pone y medito-reflexiono (intentando no dejarme llevar por nafs) sobre su significado apartir de otros conextos del mismo y de lo transmitido fiablemente por el Profeta s.a.w.s y de los sabios que siguen sus pasos.

Aquí se habla sobre interpretar el Qur'an (y no va por tí) solo que hay que tener en cuenta para todos (me incluyo).

http://alandalusunasolaumma.blogspot...pretacion.html

Y también del Imam Al-Gazali;

http://foro.webislam.com/showthread....itar-el-Qur-an

http://www.webislam.com/articulos/62...del_coran.html

Que Allah swt nos libre de las malas interpretaciones de Su Palabra y nos aleje de lo falso y nos acerque a lo Verdadero, nos coja en Su Sendero, no nos extravie y nos aleje del mal de lo que Él ha creado.

Gracias por tu tiempo hermano.

Y Allah swt es el que Sabe.

Assalam wa rahmatullah.

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado Assalam

Y en definitiva lo importante y lo que hay que tener presente realmente es que Allah swt nos advierte en el Qur'an que hay un seres creados de fuego con su lider Iblis que nos que quieren es extraviar a todos los seres humanos y el Qur'an no enseña quienes son y que es lo que pretenden y que debemos refugiarnos en Él contra ése mal y hay que estar alerta siempre (ya que no sabemos del todo como actuan).. solo se salvan lo que confian en Allah swt, los verdaderos siervos de Allah swt y Allah swt sabe quienes son.

Assalam wa rahmatullah.

Predeterminado Assalam

Ah sí y para quien le interese leer asuntos importantes relacionados con los shayatines e Iblis;

http://foro.webislam.com/showthread....28El-Diablo%29

http://foro.webislam.com/showthread....iablo%29/page5

Assalam wa rahmatullah.

Predeterminado Assalam

No creo que todas las palabras de raiz (ynn) tienen el mismo significado,cada uno y su significado, y el significado « hechos de fuego » no tiene nada que ver con la raiz(ynn), si no lo hubiese dicho el quran, nunca lo supieramos, y el quran dice que yàààànn, son hechos de fuego, no vamos nosotros a considerar a todas las palabras de raiz (ynn) como hechos de fuego, de serlo : « yannah » que es de la misma raiz (ynn) seria « hecha de fuego » ,mientras todo el mundo sabe que yannah es : paraiso. (cubierta de arboles)
    por ejemplo;

الْجَنَّتَيْنِ (jardines) o الْجَنَّةِ (jardin) o جَنَّاتُ (jardin)

Luego;

الْجَانَّ (el ser hecho de fuego) الْجِنَّ (el ser hecho de fuego) الْجِنَّةِ (los hechos de fuego)جَانٌّ (los hechos de fuego) الْجِنِّ (los "posiblemente hechos de fuego")

Cuando se refiere a jardines o jardin (dice siempre, yannat, yanna-ti,yannat-ayni, no cambia las vocales entre medio y acaba en la letra T, solo al final de la palabra si que la cambia a veces la vocal y dice por ejemplo yannat-u...)

En cambio cuando se refiere a los hechos de fuego (dice yanna, yannun, yinna, yinnu, yinnati o yinni y aqui si que cambia las vocales entre medio y al final muchas veces y nunca llevan la letra T solo en un caso cuando dice yinnati y éste empieza por yi y no ya) para referierse a los hechos de fuego (Allahu'alam)

Osea no tiene que ver una cosa con la otra... paraiso tiene sus letras, en su contexto y los hechos de fuego tiene sus letras, en su contexto.

Por eso que al final de la palabra se suele usar una palabra con otra acabada con la misma vocal para hacer rima...(Allahu'alam)

Como;

Y Allah swt creó a los insana Y creó a los yanna

Luego de estas dos creaciones vienen terminos con las vocales acabadas en la misma letra;

yinna siempre viene con insa

yinnu siempre viene con insu

yinnati siempre viene con nnasi

yinni siempre viene con insi

yannun siempre viene con insun

Y todos ésto referente a lo primero cuando dice "Y creó a los yanna Y creó a los insana" por lo tanto (para mi) esos terminos se refieren por lo tanto a unos "los hechos de fuego" (con sus terminos) y otros a "los hechos de arcilla" (con sus terminos o palabras)

Y Allah swt es el que sabe.

Assalam wa rahmatullah.

Predeterminado

Salam arconte.

así que no digas "es decir lo que Al-làh no ha dicho" no vallamos por ese camino, porque yo tambien puedo decir que ALlah swt no ha dicho en el Qur'an que ha creado a humanos yinn's.. eso lo interpretas tú.
    Estoy totalmente deacuerdo, y me disculpo por el curso que han tomado mis ultimos mensajes, es verdad que me he dejado llevar sin respeto a la otra opinion(que por cierto, era antes mi opinion), gracias por pararme .

Y me alegro que tengas tan claro, si esto te inspira seguridad , no quiero fastidiarlo mas con confusiones, a mi ya sabes, no digo amen a todo lo transmitido del profeta sws como narraciones, no con ello pretendo desmentir al profeta sws, (ma’athal-làh), pero muchas veces se huelen claramente leyendas, creo que la existencia de un ser que recibe la revelacion profetica y que no es humàno, contradice al quran en varios puntos, y eso si para mi es grave, ademas de lo que ocurre aqui por ejemplo en marruecos acerca de lo que llaman : « dueños de la casa », pues mejor no te cuento hasta que punto se han ‘’creado señores’’ en base a leyendas, creo que eso hace mas daño al islam, y creo que la vision de los « seres yinn » o « genios », es a base de lo heredado de los anteriores, y tambien en base a lo que viene en la nota que puciste : (… Los árabes de la Ÿahiliyyah, antes del Islam, creían que….)
    Si no hubiera una opinio ya formulada de la palabra yinn en la yahilia , antes de la bajada del quran, quizas el concepto de yinn en el quran, hubiera sido diferente , incluso las narraciones confunden shayatin con genios,y no solo se contradicen entre ellos, sino tambien con el quran, gracias a Al-làh que el quran quedara siempre intacto.

En algo estàmos muy deacuerdo, y eso es lo mas importante de todo :

Cita Iniciado por arconte Ver Mensaje
    Y en definitiva lo importante y lo que hay que tener presente realmente es que Allah swt nos advierte en el Qur'an que hay un seres creados de fuego con su lider Iblis que nos que quieren es extraviar a todos los seres humanos y el Qur'an no enseña quienes son y que es lo que pretenden y que debemos refugiarnos en Él contra ése mal y hay que estar alerta siempre (ya que no sabemos del todo como actuan).. solo se salvan lo que confian en Allah swt, los verdaderos siervos de Allah swt y Allah swt sabe quienes son.

Assalam wa rahmatullah.
    Lo demas, cada uno y su vision y lo que le convence.

salam hermano

Predeterminado Assalam

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje
    Salam arconte.

Estoy totalmente deacuerdo, y me disculpo por el curso que han tomado mis ultimos mensajes, es verdad que me he dejado llevar sin respeto a la otra opinion(que por cierto, era antes mi opinion), gracias por pararme .
    No pasa nada a todos nos pasa, yo también me disculpo si ha habido algo que te haya molestado.

Y me alegro que tengas tan claro, si esto te inspira seguridad , no quiero fastidiarlo mas con confusiones, a mi ya sabes, no digo amen a todo lo transmitido del profeta sws como narraciones, no con ello pretendo desmentir al profeta sws, (ma’athal-làh), pero muchas veces se huelen claramente leyendas, creo que la existencia de un ser que recibe la revelacion profetica y que no es humàno, contradice al quran en varios puntos, y eso si para mi es grave, ademas de lo que ocurre aqui por ejemplo en marruecos acerca de lo que llaman : « dueños de la casa », pues mejor no te cuento hasta que punto se han ‘’creado señores’’ en base a leyendas, creo que eso hace mas daño al islam, y creo que la vision de los « seres yinn » o « genios », es a base de lo heredado de los anteriores, y tambien en base a lo que viene en la nota que puciste : (… Los árabes de la Ÿahiliyyah, antes del Islam, creían que….)
    Si no hubiera una opinio ya formulada de la palabra yinn en la yahilia , antes de la bajada del quran, quizas el concepto de yinn en el quran, hubiera sido diferente , incluso las narraciones confunden shayatin con genios,y no solo se contradicen entre ellos, sino tambien con el quran, gracias a Al-làh que el quran quedara siempre intacto.
    Está claro que las paranoias existen, la mente humana solo la conoce Allah swt.. pero no niega el hecho de que también existen fuerzas invisibles que nos atacan, asechan, instigan, susurran de muchas maneras que no percibimos... solo se percatan los conscientes en Allah swt.

Iblis dice;

Qur'an 7:17

He de atacarles por delante y por detrás, por la derecha y por la izquierda. Y verás que la mayoría no son agradecidos».

Pues valla.., no ha dejado hueco por donde no atacar éste malvado ¿no?

Hay mucho que meditar en ésta ayat.

Assalam wa rahmatullah y gracias por tu tiempo.

Predeterminado Sobre los seres de luz y de fuego

Salam Arconte

me encantas como persona que eres.

Todo lo que ha creado Dios con el objetivo de vivir en su reino y adorarle son ángeles.

Todos los que pertenecen a la comunidad (raza) de los yinn son ángeles cada uno con su rango, su fisonomía, y su naturaliza.

Iblis es uno de ellos, era una criatura creada del fuego, un fuego que no es lo que creemos, ya que Iblis era muy orgulloso de ser creado de ello.

El Ifrit que ha puesto, Dios, al servicio de Sulayman era otro ángel que pertenecía a los yinn y no le desobedezco la orden de postrar, por eso lo ha puesto a su servicio, y como ese Ifrit hay muchos otro seres que pertenecen al yinn que no son de la descendencia de Iblis y que trabajaban para sulayman y el que se apartara del mandato de Dios le hace gustar el castigo del Sair, son ángeles que obedecen a Dios y hacen lo que les ordena.

Hay muchas clases de ángeles que pertenecen a los yinns, con dos alas y más, y cada día, Dios, crea más creaciones.

La descendencia de Iblis es otra comunidad que pertenece a los yinn pero que no son ángeles porque son fruto de una relación sexual, lo mismo que paso con Adam y su descendencia, por eso, y para mi, todo lo que han sido creados directamente por Dios (de su espíritu) son ángeles.

Y sobre la ayat que has mencionado:

Qur'an 6:112

Así hemos asignado a cada profeta un enemigo: humanos endemoniados o alyinni endemoniados, que se inspiran mutuamente pomposas palabras para engañarse. Si tu Señor hubiera querido, no lo habrían hecho. ¡Déjales con sus invenciones!

Opino que:

Y Así es como a cada profeta le hemos asignado enemigo:

Demonios del Ins (karin), un demonio, un compañero inseparable que es de la descendencia de Iblis condenado ha vivir junto con nosotros en el mismo cuerpo humano para intentar desviarnos y cuando no puede, pede ayuda a los demonios, y juntos buscan la manera de extraviarnos.

Y otros que pertenecen al yinn, un demonio que busca la manera de cumplir con la promesa que le hizo Iblis a Dios, o sea extraviar a toda la humanidad.

Se inspiran, unos a otros, palabras adornadas ayudándose a buscar la mejor manera de extraviar al humano para ponerlo en contra del profeta.

No hay hombres que son yinn ni yinn que son hombres.

El mundo de los yin es uno y el del ins es otro

sigue ganando terreno.

Salam
    Paz