Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: necesito ayuda por favor

pilar-daz-764 Guest

Predeterminado

Hola adra, aunque yo sea muy joven he visto en mi familia muchos casos así, de maridos que no son buenos maridos a mi parecer, egoístas etc no quiero continuar. Desde mi punto de vista NO cambian hacen papeles treatrales para seguir humillando pues lo necesitan para sentirse ellos bien. Me parece raro de un musulmán pero veo que él ha aprendido poco de su religión. Yo te aconsejaría siguieras tu vida, hay cosas que no se pueden perdonar, no le guardes rencor, no le odies simplemente demuestra que eres mejor persona que él y capaz muy capaz de seguir adelante y encontrar a un hombre que te valore, te cuide y te ame de verdad. Seguro Dios te va a ayudar. Muchos ánimos!!!!!!

Predeterminado

Hola Adra,lo que te esta pasando es que te ha manipulado tan sutilmente que ahora ademas te hace sentirte culpable de la situacion si lo dejas.Es muy comun en estos casos anula tu capacidad de pensar y te carga de culpa.Dices que te quiere y que puede cambiar porque ha visto las orejas al lobo,¡¡¡ja,ja,ja!!!.Es una mas de la manipulacion y anulacion a que te tiene sometida, sin tu darte cuenta te hace pensar lo que el quiere.Posiblemente cambie algo de momento para que nada cambie, pero "el que nace de lechon,muere de cochino".Te va a costar, porque como dice un tango de Gardel "es facil pegar un tajo para cobrarse una traicion,pero no es facil cortarse los vientos de un metejon,cuando estan bien amarrados al palo del corazon".Pero piensa que es mejor ponerse una vez rojo, que ciento amarillo.
    "Tu que puedes vuelvete,me dijo el rio llorando, los cerros que tanto quise alla te estan esperando"
    Es tu decision,pero piensa si podrias vivir el resto de tu vida como ahora has contado.
    ¡¡Suerte!!

Predeterminado

Hola Adra

Por lo que has descrito de tu historia, yo entiendo que tu marido está dominado por un cierto sentimiento de posesión respecto de ti, y en realidad, ese sentimiento de posesión que algunos hombres confunden con el del amor, lo que esconde es en realidad una inseguridad muy fuerte por su parte.

Anular a su mujer es una práctica característica de hombres inseguros..por ello cuando ve el peligro de que te vayas de su lado reacciona otra vez con inseguridad, reconociéndote el daño que te ha hecho e intentando darte lastima para que no lo dejes.

Y te voy a decir algo que no se si sabes..en realidad esa reacción que aparentemente viene motivada por el amor, un suele ser esa su verdadera causa, pues a muchos hombres lo que nos fastidia es que la mujer nos deje..no por que le sentimos un gran amor Adra..sino porque ello nos hiere en nuestro orgullo.

Sobre todo dependiendo de la cultura que tenga el hombre, donde el hecho de que la mujer lo abandone, puede ser visto en el entorno de este hombre como un signo de debilidad por su parte..es como si lo dejases en evidencia en su entorno.

Que una mujer deje a un hombre en evidencia puede ser muy duro.

Hace años iba yo a hacer footing a un parque de por aquí. Había una chica que hacía más o menos el mismo circuito que yo, y siempre nos veíamos y nos saludábamos. La verdad es que tenía mucha más resistencia que yo, eso se notaba, pero como cada uno iba por su lado, pues no se notaba demasiado, aunque yo si que me daba cuenta claro.

Una vez pasó lo que yo quería evitar, para que no me dejase en vergüenza. Iba esta chica y otra amiga corriendo cuando nos pusimos a la par y me dijo “vamos a correr un rato juntos”..

Yo me dije..”ay mi madre, la enana esta me va a humillar”..

Por supuesto no me quedó otra que sacar fuerzas de donde no las tenía para seguirle el ritmo, incluso me rompía porque yo estaba acostumbrado a corres solo y nunca hablaba por ello con nadie. Pero esta chica solía correr en grupo, y estaba acostumbrada a hablar mucho mientras corría..

Se me puso a correr a mi par, y bla bla bla bla..yo forzándome por encima de mis posibilidades para poder seguirle el ritmo, y encima me obligaba a hablar hablar y hablar..así que me cortaba el aliento..aunque yo lo disimulaba para no hacer el ridículo delante de una chica.

Cuando ya veía que estaba a punto de no poder seguirla, le dije “bueno yo me desvío ya por aquí que tengo que irme”..hice un fuerte sprint para irme aparentemente con muchas fuerzas por un recodo del parque y desaparecer de su vista.

Bueno, que termine reventado por intentar seguir el ritmo de esa chica, que tenía una resistencia bastante por encima de la mia. Pero yo no se lo podía demostrar.

Pensé que no me iba a volver a pasar eso, pues no quería que me dejase en evidencia, así que me decidí a imponerme.

A partir del día siguiente en que volví al parque a hacer footing comencé a hacerlo en sentido contrario al que lo hacia esta chica, de modo que nos cruzábamos y nos saludamos..pero ya no le volví a dar la oportunidad de que se pusiese a mi par y me hiciese sentir más débil físicamente que ella.

Salí del atolladero sin que me dejase en evidencia..

Y es que yo soy muy inteligente..

Predeterminado No hay nada mejor guía que el sentimiento de uno mismo

Cita Iniciado por adra Ver Mensaje
    Ramadán Mubarak Said hermanos, hace bastante tiempo que no aparezco por aqui y una amiga me ha animado a hacerlo viendo lo mal que lo estoy pasando. Hace un par de años os comenté mi problema con mi marido, estaba desesperada, os comentaba entonces que era musulmana conversa y llevaba cinco años con el que es mi esposo, por aquel entonces llevabamos año y medio casados, teniamos muchas diferencias de pensamiento y el problema era que me sentía anulada, en cada discusión me decia que una buena musulmana debe obedecer a su marido y que debia dar gracias a Dios por el marido que me habia dado, en cierto sentido me sentía manipulada por el a través de la religión, por ese motivo siempre cedía ante todo y pensaba que yo era la mala, el problema es k a día de hoy, llevamos casados tres años y medio, en total nueve años de relación y me he dado cuenta del daño que me ha hecho y yo le he dejado que me hiciera, veo que el me ha hecho a su medida y ni siquiera se tomar decisiones por mi misma, este último año me ha hecho cosas que me han dolido mucho, por ejemplo, por el tema de sus estudios decidio irse un año al extranjero, no me lo consultó, lo decidió el sólo, creo que es algo muy importante que debe como minimo plantearse a la pareja, otro aspecto que me duele es que por motivos de salud y por un pasado doloroso requiero de atención psicologica, pues me costó muchisimo convencerlo pues decia que no teniamos dinero, gracias a Dios el dinero no me falta para pagar el alquiler y comer, pero no veia importante mi necesidad, cuando le planteé la posibilidad de que mi hermano viniera a vivir con nosotros por circunstancias de necesidad, es la unica familia que tengo y necesitaba mi ayuda tuve que suplicarle muchas veces, me decia que para eso preferia tener sus propios hijos, cuando le decia que queria tener hijos me decia que los tendriamos cuando le prometiera que me hiria a marruecos con el y que si teniamos problemas y nos divorciabamos los niños se quedaban con el ( quien en su sano juicio querría ir a marruecos asi), a todo esto todo lo consulta con su madre, que me parece muy bien, pero las decisiones se toman en pareja, todo esto me ha anulado como persona, ahora que realmente ve que me esta perdiendo y que me planteo en serio el divorcio está destrozado, dice que no era consciente del daño que me hacia y que va a cambiar por mi, incluso que se queda aqui en españa conmigo, y se olvida de volver a marruecos, yo ya no se lo que quiero, ademas pienso que el cambio es posible al principio pero lo dificil es mantenerlo. Siento daros la lata pero ahora siento que realmente mi mundo se desmorona y no se que hacer. Me gustaria tener puntos de vista objetivos, algo que ahora yo no puedo ser.
    Gracias de antemano
    Bislama
    Hola!

"¿Qué es lo que tu corazón te dice que hagas?" o "¿qué es lo que sientes hacer?"

Paz y Amor
    Dios está separado de nada y nada está separado de Dios. Todos somos UNO. Nada más importa. Dios AMA cada ser humano que ha vivido, que vive o que vivirá...

Predeterminado

Hola hermana, en primer lugar siento mucho que hayas pasado por esto tu y tus hijos porque personalmente pienso que ningúna mujer merece este trato pero al llah es quien sabe. Yo lo que quiero es que sepas tu y toda mujer que esto que hacen los hombres no es nada islámico, son simples hombres árabes sin conocimiento de su religión y con mucha influencia cultural machista. He conocido muchas chicas que después de experiencias como la tuya y de la hermana adra les han echo creer que el machismo el maltrato y la anulación de la mujer es el islam y por este motivo muchas han abandonad su fe creyendo que es una religión machista y agresiva y otras se han sometido sin rechistar y en ambos casos me apena , porque es triste que por culpa de un hombre una mujer abandone una religión tan pura y completa y también es muy triste que se someta a los caprichos de un ser ignorante e insensible y machista por falta de conocimiento y porque no la dejan descubrir la verdad.
    El profeta Muhammad sws dijo : el mejor de los hombres es quien trate bien a su esposa
    Es mas ! el hombre está obligado a tratar bien a su esposa porque así lo requier el islam , las musulmanas tenemos los mismos derechos que los hombres y no somos esclavas de nadie para someternos a ellos . Debemos respeto a nuestros esposos y ellos a nosotras y nadie debe obedecer a nadie pero ellos nos quieren hacer creer lo contrario, que no os engañen !! Y os digan que la buena esposa es la que aguanta las tonterías de su marido sea como sea , la paciencia y la inteligencia de la mujer es una virtud pero todo tiene su limite y si estos machistas se interesaran un poco por su religión sabrían que cualquier daño a la mujer es un pecado mas para su balanza y que allah no permite esto.
    Yo soy de las que piensan que una mujer debe aguantar lo justo y no dejarse pisotear ni humillar por un simple hombre y esto no la hace menos musulmana , es cierto que esta bien intentar enderezar a tu esposo y enseñarle el buen camino para que pueda ser un buen musulman pero si se aferra a sus creencias machistas y quiere sentirse superior al sexo femenino porque así se lo han enseñado sus antepasados es mejor mandarlo a su casita a reflexionar .

Os deseo lo mejor a todas y recordar que el verdadero islam es el derecho y el apoyo a la mujer y no lo contrario .

Predeterminado

Cita Iniciado por muslima33 Ver Mensaje
    Hola hermana, en primer lugar siento mucho que hayas pasado por esto tu y tus hijos porque personalmente pienso que ningúna mujer merece este trato pero al llah es quien sabe. Yo lo que quiero es que sepas tu y toda mujer que esto que hacen los hombres no es nada islámico, son simples hombres árabes sin conocimiento de su religión y con mucha influencia cultural machista. He conocido muchas chicas que después de experiencias como la tuya y de la hermana adra les han echo creer que el machismo el maltrato y la anulación de la mujer es el islam y por este motivo muchas han abandonad su fe creyendo que es una religión machista y agresiva y otras se han sometido sin rechistar y en ambos casos me apena , porque es triste que por culpa de un hombre una mujer abandone una religión tan pura y completa y también es muy triste que se someta a los caprichos de un ser ignorante e insensible y machista por falta de conocimiento y porque no la dejan descubrir la verdad.
    El profeta Muhammad sws dijo : el mejor de los hombres es quien trate bien a su esposa
    Es mas ! el hombre está obligado a tratar bien a su esposa porque así lo requier el islam , las musulmanas tenemos los mismos derechos que los hombres y no somos esclavas de nadie para someternos a ellos . Debemos respeto a nuestros esposos y ellos a nosotras y nadie debe obedecer a nadie pero ellos nos quieren hacer creer lo contrario, que no os engañen !! Y os digan que la buena esposa es la que aguanta las tonterías de su marido sea como sea , la paciencia y la inteligencia de la mujer es una virtud pero todo tiene su limite y si estos machistas se interesaran un poco por su religión sabrían que cualquier daño a la mujer es un pecado mas para su balanza y que allah no permite esto.
    Yo soy de las que piensan que una mujer debe aguantar lo justo y no dejarse pisotear ni humillar por un simple hombre y esto no la hace menos musulmana , es cierto que esta bien intentar enderezar a tu esposo y enseñarle el buen camino para que pueda ser un buen musulman pero si se aferra a sus creencias machistas y quiere sentirse superior al sexo femenino porque así se lo han enseñado sus antepasados es mejor mandarlo a su casita a reflexionar .

Os deseo lo mejor a todas y recordar que el verdadero islam es el derecho y el apoyo a la mujer y no lo contrario .

Mira Muslima,
    Utilizaré muchas menos palabras de las que usaste tu para explicartelo, y mi objetivo es que tanto tu como todo el mundo lo entienda precisamente para dejar de ser IGNORANTES, INSENSIBLES, y para que dejeis de mostrar vuestra FALTA DE CONOCEMIENTOS, ya para que DESCUBREIS LA VERDAD!

LOS MACHISTAS, NO SON SIMPLES HOMBRES ÁRABES!!!

LOS MACHISTAS, SON MACHISTAS Y YASTA!! ÁRBES, CHINOS, ESPAÑOLITOS O PASCUENCES!!
    إِنَّ الله عَلَى كُلِّ شَيْئٍ قَدير
    Cap a l'est d'un vell país, n'hi ha un altre que suspira i espera que aviat pugui ser alliberat.
    Si mai et diuen espanyol posa't a riure, i crida ben fort visca terra lliure.

Predeterminado

Salaam, Noua,

Te diriges a Muslima y supongo que ella te contestará si lo considera oportuno.

No obstante, yo intervengo en aras de la concordia porque pienso que tú tienes razón, pero muslima también la tiene y lo que tú dices y lo que dice ella no se contradice. Tú has expuesto un hecho general, Muslima a expuesto un hecho particular, que encaja, por lo demás en el general que has expuesto tú.

El caso al que contesta muslima, o eso creo, se refiere a algo concreto y cercano a muchos de los que participan en este foro y es el abuso del nombre del islam para colar cosas que nada tienen que ver con él y sí con otras manías o deformaciones, sean culturales, sean nacionales, sean locales, sean personales.

Todos sabemos que los que hacen cosas injustas muchísimas veces se amparan en excusas como las cotumbres, las creencias, la justicia también... Se invoca lo que se pille en apoyo de la propia conveniencia a fin de justificarse y salirse con la suya.

Eso sucede en todo el mundo y entre todas las gentes porque esa es la condición humana en general. Y mientras haya dos sexos, habrá vivos que le saquen un partido injusto. Esa lucha nunca se va a acabar ni entre los musulmanes ni entre nadie porque es una de las maneras en que Dios quiere que nos conozcamos y librenos nuestro yihad en esta vida.

Ahora bien, nosotros aquí, como musulmanes, es lógico que nos dolamos precisamente de que se abuse de nuestras creencias y de la revelación divina para colar cosas injustas. Lógico siempre dolerse de aquello que nos afecta y conocemos más que de lo que no nos afecta y no conocemos y podríamos por tanto decir cosas de las que no estamos plenamente enterados.

Celebro eso sí y mucho que entre tantas y tantos musulmanes, que quizás no meten tanto ruido como otros, se vea el sentido de la renovación y la aspiración a hacer que nuestras creencias nos sirvan para ser mejores y no para caer en los errores de siempre o en errores nuevos.

Un saludo a Muslima y Noua y a todos los foreros, y alhamdulilah que podemos debatir estas cosas.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Mira noua !! Yo utilizare mas palabras de las que usted ha utilizado y le diré que todos sabemos que el machista está en todo el mundo, ademas nadie defiende ni quiere a los árabes mas que yo porque soy una de ellos pero también soy realista y sé de lo que hablo y la realidad es que la mayor parte de Marruecos y otros países árabes nos han echo creer que el hombre es superior a la mujer y se han permitido el derecho de utilizarnos y anularnos , además el tema no es donde ni quienes son los machistas el caso y si lees bien lo entenderás es que muchas hermanas son despreciadas por hombres ÁRABES y como son españolas y son nuevas en esta bendita religión muchas veces las confunden y les hacen creer que la superioridad del hombre es aceptada por el islam y que todos los arabes son así y es injusto que unos simples IGNORANTES ,INSENSIBLES influenciados por costumbres machistas manchen esta dulce y justa religión y te guste o no un hombre que deja a su esposa y sus hijos sin comer mientras él se pasea por su país ,que insulta a la madre de sus hijos y la desprecia no es un buen musulmán es un simple ÁRABE DE LOS MACHISTAS SIN CONOCIMIENTO DEL ISLAM , UN BUEN MUSULMÁN SEA ÁRABE O CHINO RESPETA Y AMA Y HACE FELIZ A SU ESPOSA PORQUE ASÍ LO REQUIERE SU RELIGIÓN .

La finalidad de mi mensaje es que no crean que el islam es machista e injusto con la mujer y que los hombres que no dan el derecho a la mujer de dios le ha concedido y la desprecian no son buenos musulmanes son solo ÁRABES para ser un buen musulmán se necesita mucho.

No busques conflicto donde no lo hay y si piensas que lo que estos hombres han echo con sus esposas es justo e islámico y eso es lo que parece , suerte !!!

Predeterminado

Gracias hermana badr , como se nota cuando alguien lee y entiende lo que lee , mientras yo hablo de casos concretos y de una realidad la señorita noua generaliza y busca conflicto donde no lo hay .

Por favooooor yo soy árabe como no voy a querer a mi gente pero también soy musulmana y realista y amo mi religión mas que nada y la defenderé de los injustos y los listillos.

Besos

Predeterminado

Vamos a ver...
    Me parece a mi, que en ningún momento he buscado conflicto esto para empezar.
    En segundo lugar, en ningún momento he opinado sobre el caso, por lo que no puedes ni debes suponer si pienso que es justo o no.
    Y luego, sigues igual, un buen razonamiento, pero fundado sobre una base errónea. casualmente, en términos racistas: un musulmán pobre se le conoce en el estado español como MORO, un musulmán rico se le conoce como ÁRABE, que base tiene este razonamiento?? las apariencias. las apariencias dicen que un musulmán machista es ÁRABE, un musulmán no machista no es árabe!!!!
    Puedes seguir generalizando, puedes no aceptar que lo que dices no es cierto, allá tu... pero que no te ofendas cuando un día de estos alguien te llame MORA.

Por cierto SOY MACHISTA, o lo que es lo mismo ÁRABE.
    إِنَّ الله عَلَى كُلِّ شَيْئٍ قَدير
    Cap a l'est d'un vell país, n'hi ha un altre que suspira i espera que aviat pugui ser alliberat.
    Si mai et diuen espanyol posa't a riure, i crida ben fort visca terra lliure.