Iniciado por
adra
Ramadán Mubarak Said hermanos, hace bastante tiempo que no aparezco por aqui y una amiga me ha animado a hacerlo viendo lo mal que lo estoy pasando. Hace un par de años os comenté mi problema con mi marido, estaba desesperada, os comentaba entonces que era musulmana conversa y llevaba cinco años con el que es mi esposo, por aquel entonces llevabamos año y medio casados, teniamos muchas diferencias de pensamiento y el problema era que me sentía anulada, en cada discusión me decia que una buena musulmana debe obedecer a su marido y que debia dar gracias a Dios por el marido que me habia dado, en cierto sentido me sentía manipulada por el a través de la religión, por ese motivo siempre cedía ante todo y pensaba que yo era la mala, el problema es k a día de hoy, llevamos casados tres años y medio, en total nueve años de relación y me he dado cuenta del daño que me ha hecho y yo le he dejado que me hiciera, veo que el me ha hecho a su medida y ni siquiera se tomar decisiones por mi misma, este último año me ha hecho cosas que me han dolido mucho, por ejemplo, por el tema de sus estudios decidio irse un año al extranjero, no me lo consultó, lo decidió el sólo, creo que es algo muy importante que debe como minimo plantearse a la pareja, otro aspecto que me duele es que por motivos de salud y por un pasado doloroso requiero de atención psicologica, pues me costó muchisimo convencerlo pues decia que no teniamos dinero, gracias a Dios el dinero no me falta para pagar el alquiler y comer, pero no veia importante mi necesidad, cuando le planteé la posibilidad de que mi hermano viniera a vivir con nosotros por circunstancias de necesidad, es la unica familia que tengo y necesitaba mi ayuda tuve que suplicarle muchas veces, me decia que para eso preferia tener sus propios hijos, cuando le decia que queria tener hijos me decia que los tendriamos cuando le prometiera que me hiria a marruecos con el y que si teniamos problemas y nos divorciabamos los niños se quedaban con el ( quien en su sano juicio querría ir a marruecos asi), a todo esto todo lo consulta con su madre, que me parece muy bien, pero las decisiones se toman en pareja, todo esto me ha anulado como persona, ahora que realmente ve que me esta perdiendo y que me planteo en serio el divorcio está destrozado, dice que no era consciente del daño que me hacia y que va a cambiar por mi, incluso que se queda aqui en españa conmigo, y se olvida de volver a marruecos, yo ya no se lo que quiero, ademas pienso que el cambio es posible al principio pero lo dificil es mantenerlo. Siento daros la lata pero ahora siento que realmente mi mundo se desmorona y no se que hacer. Me gustaria tener puntos de vista objetivos, algo que ahora yo no puedo ser.
Gracias de antemano
Bislama