Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 86

Tema: Los que tiene fe estén tan contentos con el mundo tal como es

Predeterminado

Jorge, creo que en este caso, arconte dice cosas ciertas. La droga más dura que se conoce es el poder. No el dinero. El poder. El poder que va muy ligado al sexo, quiero decir que "se sublima" (esto va con coña) en parte hacia ahí. El poder de vida y muerte... no veas cómo coloca... Y en esas estamos en y eso es lo que se suele denominar maldad satánica, lo que hace a una persona querer ser Dios, o sea, decidir quien vive y quién muerte y cómo hacen una cosa y otra y el valor de una vida, una persona una muerte... vamos, ser Dios. Y a partir de ahí todo lo demás y no por dinero ni por ninguna zarandaja, es ese Poder el que da el colocón. No hay muchas personas así, pero las quehay como no tienen freno ni principios ni tienen ningún deber moral de ningún tipo, pues campo libre.

Da escalofríos pero es verdad.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

¿Creeis que la mayoría de la gente que tiene fe en una religión es conformista?

Predeterminado

Hola Jorge

A lo del mega meteorito que parta en dos a la Tierra y nos mande a todos al cielo o al infierno de golpe, no tengo nada que objetar..obviamente eso si que sería un final..

Aunque con un pequeño matiz..fijate que es posible si la tierra se transformase en millones de meteoritos después de un impacto como ese e que hablas, se podría dar la posibilidad de que las esporas de Bush y Thatcher, por ejemplo, viajasen en alguno de esos meteoritos que serían lanzados al espacio, y que fuesen a aterrizar en otro planeta despoblado de vida inteligente.

Imagínate que estos señores fuesen a ser el germen de una nueva vida..inteligente..en otro planeta..

Si que la habríamos jod.. entonces..

Te tuteo por primera vez, espero que no te importe.

Comprendo perfectamente tu manera de pensar, y se que en parte tienes razón en desear que algo así ocurra.

Es muy desalentador ser conscientes de todo el sufrimiento que hay en el mundo, y de serlo también de que no hay manera de cambiar todo ese sufrimiento.

Me hizo pensar mucho el debate que sostuvimos hace unos días junto con otros otras personas del foro acerca del sacrificio de los animales destinados al consumo humano.

Los bosquimanos constituyen el pueblo más antiguo de la Tierra, y en su percepción del mundo está la de considerar que hay que pensar en clave comunitaria, en contraposición a la nuestra, que se basa en una clave individualista.

En el concepto que estos seres humanos tienen sobre su existencia, es vital la relación de respeto que mantienen con la naturaleza. Cuando van a cazar para procurarse alimentos siempre hacen antes una danza ritual para pedirles a los dioses que les permitan poder cazar un animal del que alimentarse con su carne..piden permiso a la divinidad para que les señale el espíritu del animal “permitido”..

Después de haberlo cazado hacen otra danza para agradecer a la divinidad el haberle permitido alimentarse de la carne del animal. Los bosquimanos tienen plena consciencia de que ni la naturaleza ni la vida de los animales les pertenecen.

Nosotros pensamos que todo nos pertenece..la naturaleza, la vida de los animales, la tierra, los países, otras personas..incluso dios nos pertenece..

De todo hacemos “una propiedad”..por ello ponemos el énfasis en “el engrandecimiento”, y no en valores como los que habrían de conformar una sociedad solidaridad, de respeto a la naturaleza, a los animales, y a nosotros mismos.

Pensamos de acorde a las premisas mentales que rigen nuestro conciente..y obviamente es indiscutible que hemos hecho del mundo una basura irrespirable.

Entiendo por ello tu apuesta por el mega meteorito.

Pero el otro día veía yo hablando a unos bosquimanos que viven aislados en su mundo, y uno de ellos que era padre hablaba del futuro de felicidad que esperaba para sus hijos cuando creciesen en ese mundo que ellos conocían.

No ví nada en los bosquimanos que les impeliese a desear que su mundo se terminase violentamente.

Me emocionó ver el concepto que estos extraordinarios seres humanos tenían de la vida, de la naturaleza, de los animales que convivían con ellos y de los que debían alimentarse..siempre solo con el permiso de los dioses, y tomando solo aquello que necesitasen.

Obviamente tenemos capacidad para destruir su mundo, pensando con nuestras premisas mentales de engrandecimiento y propiedad absoluta de todo cuanto nos rodea, considerando que con ello les hacemos un gran favor al integrarlos ne el mundo de nuestras premisas mentales..

Pero seguro que también tenemos capacidad para replantearnos todo y considerar, muy seriamente, si no podemos aprender nosotros de ello, e intentar así organizarnos socialmente en base a las premisas mentales que rigen a este maravilloso pueblo..el más antiguo de la Tierra.

Quizás como ellos no veríamos entonces este mundo lleno de la inmundicia de la que nosotros lo hemos llenado..y quizás entonces no nos sentiríamos abatidos por tanto sufrimiento y dejaríamos de desear que un gigantesco objeto procedente del espacio acabase con nuestras miserias humanas..

Un fuerte abrazo Jorge.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Jorge, creo que en este caso, arconte dice cosas ciertas. La droga más dura que se conoce es el poder. No el dinero. El poder. El poder que va muy ligado al sexo, quiero decir que "se sublima" (esto va con coña) en parte hacia ahí. El poder de vida y muerte... no veas cómo coloca... Y en esas estamos en y eso es lo que se suele denominar maldad satánica, lo que hace a una persona querer ser Dios, o sea, decidir quien vive y quién muerte y cómo hacen una cosa y otra y el valor de una vida, una persona una muerte... vamos, ser Dios. Y a partir de ahí todo lo demás y no por dinero ni por ninguna zarandaja, es ese Poder el que da el colocón. No hay muchas personas así, pero las quehay como no tienen freno ni principios ni tienen ningún deber moral de ningún tipo, pues campo libre.

Salaam
    Badr… Salam…

No dije que Arconte no dijera cosas ciertas.
    Simplemente acoté que “el tenerlo todo en apariencia” me parece que es “no tener nada en realidad”.
    Y hasta estuve explícitamente de acuerdo con Arconte en eso de “querer ser como Dios”.

Y creo que tú me das la razón cuando dices, también con razón que “el poder es la droga más dura que se conoce” (en lo que también tienes razón).

Pero… ¿Quiénes se drogan?... ¿las personas felices?...

Pues no… los que se drogan son profundamente infelices.

Y para más, “ligas ese poder con el sexo” cuando es sabido que todos los violadores sexuales no buscan placer sexual sino dominar o someter al otro y que, en la mayoría de los casos, son personas que han sido abusadas o maltratadas en su infancia y que, no habiendo podido superar ese trauma infantil, son personas infelices, con la autoestima por los suelos, que buscan revertir ese abuso de los primeros años convirtiéndose en abusadores creyendo que esa conducta los liberará de esa angustia profunda que los persigue.

Badr… vamos… que al hablar de drogas y de violencia sexual es claro (por lo menos así lo veo yo) que se está hablando de gente que está profundamente vacía por dentro (que no tiene absolutamente nada y que intenta anestesiarse contra ese vacío por medio de las drogas) o de gente que ha sido vaciada de su más profunda intimidad por un abuso o maltrato infantil o por una continuada falta de afecto de sus padres (y que intenta llenar ese vacío apropiándose de la intimidad ajena).

Fíjate que los poderosos y los muy ricos tienen en común con los violadores sexuales su incapacidad para detenerse.

Cuanto más poder y dinero tienen, más poder y dinero quieren y nada los sacia, demostrando que siguen estando vacíos por dentro y angustiado a más no poder.
    De la misma manera, los violadores sexuales, cuantas mas mujeres o infantes violan, más necesidad tiene de repetir esa violencia (siendo, en la casi mayoría de los casos, “criminales seriales”) y son considerados por la mayoría de los psiquiatras como personas incurables porque están tan destruidos por dentro (vacíos) que nadie los puede rehabilitar.

Pero estoy en desacuerdo contigo en seguir llamando “maldad satánica” a una conducta profundamente enfermiza y probablemente incurable de los poderosos y súper ricos que, en muchos aspecto, tiene las mismas raíces de los que buscan sentirse menos “nadita” ejerciendo violencia sexual.

No son malos…

Como tú dices (y con mucha razón) ambos tipos de personalidad no tienen frenos ni principios.

No saben lo que hacen y por ello no tiene frenos ni principios.

No tienen moral pero porque son “amorales” y no “inmorales”.

Y la diferencia entre un “inmoral” y un “amoral” estriba en que el “inmoral” sabe que algo está mal y lo sigue haciendo, mientras que el “amoral” no sabe que está haciendo daño y por ello es incapaz de detenerse creyendo que su conducta no es patológica sino la más normal del mundo.

Por ello es que cuando se habla de un perverso sexual no se habla de un “inmoral” sino de un “amoral”.

Y también estoy en desacuerdo contigo en eso de que “no hay muchas personas así”.

Vamos…. Debe haber decenas de millones de personas entre los 6 mil millones de habitantes del mundo (sobre todo en las capas más privilegiadas de la sociedad) que no han tenido un minuto de felicidad desde su infancia pese a estar rodeadas de lujos y pese a fingir que son felices y en muchos casos, sus poderosas familias esconden atrocidades sexuales intrafamiliares innombrables.

Vamos… ¿Alguien puede pensar en serio que el Borbón es una persona feliz, pese a sus títulos y sus riquezas?
    ¿Alguien puede pensar en serio que Bush, Cheney, Rumsfeld, Condoleeza Rice y toda la runfla son personas felices pese a todo el poder que tienen?

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. ¿Da escalofríos? Si... Jééé... pero me he comprometido a no desarrollar ciertas ideas dañinas de modo que, porfi... Badr... no me tires de la lengua

Predeterminado

José Angel...

Habiéndome comprometido a no desarrollar ideas dañinas en el foro (mientras me dé cuenta de ello y/o hasta que me avisen) responderé a tus palabras por mensaje privado.

Un abrazo

Jorge Aldao

P.S. Con el tuteo no hay problema... creo que yo ya te he tuteado en mensajes anteriores.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver Mensaje

Ante esta situación tuve otra discusión con mi esposa y con mi hijo quienes (por un simple egoísmo involuntario) se negaban a aceptar que ese perro debía ser “puesto a dormir” porque sufría demasiado.

También tuve que ser yo el que contratara a un veterinario para que viniera a casa (así el perro no sufría el estrés de ser llevado a la veterinaria) y le aplicara la eutanasia a Floyd. Y fui yo el que, ayudado por mi hijo, llevé su cadáver a un cementerio para perros que está cerca de la ciudad.

Y, aunque mi mujer me acompañó en el momento (muy penoso) en que el veterinario “lo durmió” a Floyd, mi hijo, incapaz de aceptar lo que sucedía, se inventó una actividad para no participar de ese acto de piedad para con un animal que había sido durante años bueno y leal con nosotros tres.

Bien… esto muy concreto y muy real que sucedió hace unos 3 años es, a mi modo de ver, lo que está sucediendo con el mundo de hoy.

Nuestro querido Floyd estaba listo para que un meteorito chocara con su vida y aliviara para siempre su sufrimiento y lo menos que podía hacer yo (que lo quería sin sensiblerías) era aliviar ese sufrimiento.

Mientras que mi mujer y mi hijo, con un afecto mal entendido y un optimismo egoísta (sin mala intención) no tenían el menor problema en mantener al perro con vida pese a que (para cualquiera que fuera medianamente observador) ese perro "ya no daba más" y su sufrimiento era intolerable.

Así es como veo yo a los creyentes.

Pienso que tienen un afecto genuino por la humanidad y un optimismo ¿esperanza? incurable en que este mundo irá para mejor y por ello se niegan a ver que el mundo “ya no da para más” y necesita de la eutanasia, no por medio de una inyección sino por medio de un meteorito gigante que destruya el Planeta en segundos, casi sin sufrimiento para miles de millones de seres vivos que hoy agonizan en vida.

Te aclaro que estoy disponiendo legalmente, mediante un escribano, una conducta parecida conmigo para que, si me sucede algo, no tengan ni los médicos ni mi familia derecho a prolongar mi vida por medio de lo que se conoce como “encarnizamiento terapéutico”, estableciendo que no deben usarse en mi cuerpo ni respiración asistida ni ninguna de todas esas cosas que inventa la medicina para prolongar artificialmente la vida de la gente.

Por ello mis palabras no fueron irónicas e insisto en ellas.

Los creyentes que tienen fe están contentos con el mundo tal como es, pese al intenso sufrimiento de miles de millones de personas y otros seres vivientes, y ni se les ocurre pensar que sería bueno que este mundo acabara.

De la misma manera que mi mujer y mi hijo estaban contentos con la vida de Floyd (pese a ese intenso sufrimiento que veían, pero no comprendían en toda su magnitud) y ni se les ocurría que lo mejor para el perrazo era acabar con su vida.

Un abrazo

Jordi Aldao
    Ciao jorge:

He tenido 3 experiencias con mascotas enfermas: La primera era una perrita que se me enfermo de Parvovirosis, como era cachorra y no tenia vacunas le dio de una manera virulenta, la veterinario me dijo que era improbable que sobreviviera y que dado el estado lo mejor era sacrificarla, que debía tomar una decisión rápida para evitar sufrimiento, cerré los ojos y de inmediato le dije usted ponga el mejor tratamiento que yo me encargo del resto durante tres días mañana,tarde y noche con mi perra en una caja, en moto y encima con suero puesto, pero con mucha fe iba donde la veterinaria y recuerdo que después de tanta diarrea con sangre al cuarto día en la mañana se levanto eso si como un esqueleto moviendo su cola, pero me di cuenta que estaba curada.

la segunda fue con un perro hasky de mi hermano la misma historia y le dije a mi hermano lo que sucedía, que se podría curar pero el me dijo que no, que no quería que sufriese y que me encargara de todo que como estaba fuera encima yo el que tenia que llamar a la veterinaria y que la durmiera, pues lo hice y después de eso me sentí como un asesino, esto me acompaño durante 15 años hasta hace poco.

la tercera fue con un gato llamado alex encima no era mio, otra ves. Se enfermo de los riñones le dejaron de funcionar poco a poco y como la dueña estaba fuera yo era el que me hacia cargo, hable con la dueña y le dije que había tratamiento que iba a morir pero podíamos hacerle mejor sus últimos días, y aunque la veterinaria me dijo que era mejor sacrificarlo y que no sufriese me opuse, murió en mis manos pero con la fe de hacer las cosas que yo creía correcta y gracias a esto de alguna manera ya no me sentí más un asesino y ahora estoy en paz conmigo mismo y de alguna manera con el Creador de toda vida.

para finalizar Jorge pienso que no podemos andar por ahí haciendo de jueces y sentenciando a muerte a ninguna criatura, pienso que hay alguien que ya se encarga de eso.

En este mundo suceden muchas cosas que escapan a nuestro entendimiento y si están son para nuestra evolución somos espíritus en evolución, este es mi pensar. Creo que ya he puesto algún hilo y o he hecho comentarios al respeto.

paz y amor
    Dios está separado de nada y nada está separado de Dios. Todos somos UNO. Nada más importa. Dios AMA cada ser humano que ha vivido, que vive o que vivirá...

Predeterminado Siguiendo con nuestras queridas mascotas

Hola Livamu me parece bien lo que dices, pero hay que tener en cuenta que cada caso debe ser tratado individualmente.
    La eutanasia en los animales de compañía se debe valorar en cada caso.

Otra de las cosas que me sacan de pollagera es que se hable de dormirlos, se que es la mejor manera que encuentran muchas personas de relatarlo. Pero los animales se sacrifican o se eutanasian. O se mueren de viejos.

Dices dejar que la naturaleza siga su curso ummmm... a ver: un animal de compañía vamos a poner un gato, lo recogemos de una gata que crio en el monte, lo llevamos para casa y lo cuidamos como un rey para que nos de su cariño y nosotros podamos darle el nuestro. Este gato puede llegar a vivir 20 años, mas de uno me llego a esa edad.
    Dejamos ese gato donde estaba, con suerte vivirá dos tres o cuatro años a lo sumo, nadie le castrara, hará lo que le salga de las narices se montara las gatas que pueda y cuando se sienta mal para morir simplemente cerrara su estomago se enrollara en una cuevecita del monte y morira tranquilamente.

Un gato casero aunque su naturaleza este preparada para hacer esto, le sera del todo imposible, pues le llenaremos de antibioticos, le haremos pasar operaciones innecesarias, que el no entiende, le colocaremos esas horribles campanas que solo lesionan mas (os aconsejo que hagáis otros inventos con calcetines, bragas o camisetas de bebe.) le haremos tragar pastillas asquerosas que no quiere, pero es por su bien.... ummmm por su bien o por el nuestro????

Como puedes decir que te sentiste asesino, se hace lo sea necesario. Cuando a un animal le llego la hora y esta en un ambiente que no puede actuar pues tiene que sacrificarlo aquel que se hizo cargo de el. Aquel que precisamente fue el que interfirió en la naturaleza.
    Te pongo otro ejemplo: el gato casero es mejor castrarlo ya que sino tiene que marcar (gotas de pipi) y se escapa pues es su naturaleza, sin castrar tendrá un territorio en su recorrido de 2 km en diámetro desde su casa, castrado lo tendrá de 400 metros a lo sumo, te da una idea de que si cambiamos la naturaleza que le dio Dios.

Le hemos dado una vida mejor... pues si seguramente si.... ya nos lo contara, pero lo que si es seguro es que nosotros nos hemos dado una vida mejor a su lado.

Siempre repito, valorando el caso, no es lo mismo un cachorrito con posibilidades al que si haces sufrir un poco o un mucho le darás una vida mas o menos larga que un perro de cierta edad al que harás pasar por una operación de huesos, cáncer o lo que sea para tener un post operatorio doloroso y acabar muriendo a los seis meses o un año, eso es una solemne estupidez.

OJO con los veterinarios saca dineros que se aprovechan del buenísimo malentendido de muchos incautos.
    Parece que tu tocaste con veterinarios que se iban enseguida por la eutanasia, y si, se que no tienen termino medio los hay que engañan y quieren sacar dinero a toda costa, y los hay que todo lo ven igual por esto es tan importante el criterio del dueño del perro o gato.
    Así que me duele que tu y personas como tu se sientan asesinas, no sois asesinas, a ver si se os mete en la mollera.

PD uno de los casos de mis mascotas que relate en otro post fue un perro que enfermo con dos añitos y tuve en tratamiento por 3 años, no me importo el gasto ni la dedicación que requirió, pues tenia una calidad de vida mejor que la mía. pero te aseguro que en cuanto su calidad de vida no fue buena no le deje pasar ni 24 horas y te aseguro que se sabe y se ve con claridad otra cosa es que no se quiera ver, ese perro me dolió como un hijo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje

Salaam
    El dinero es fuente de poder. Una cosa lleva a la otra.

Hay pecados por pensamiento, por acción y por OMISIÓN. La gente que se conforma con el mundo tal como es peca por OMISIÓN.

Hay gente que no hace nada para mejorar el mundo por indiferencia o por ignorancia, porqué no saben que pueden hacer algo, no saben que tienen capacidad para canviar las cosas.

Predeterminado

Un ejemplo de la indiferéncia de la gente está la pobreza y el hambre en el mundo. Muchas personas solo piensan en ellas. Algunos no hacen nada por egoismo, por indiferéncia o por ignoráncia. Hay quien no sabe que tiene la capacidad de hacer algo.

http://foro.webislam.com/showthread....047#post105047

Predeterminado

Livamu y Arrosteseri… Hola…

Disculpen si, por una cuestión de tiempo, respondo a los dos en un solo mensaje.

Porque estoy de acuerdo con Arrosteseri en su manera de ver eso “dejar que la naturaleza siga su curso” (aunque, en rigor de verdad, creo esas no fueron palabras de Livamu, pero parecería que esa es su manera de pensar)

Porque el curso de la naturaleza es un horror.

Y la mayoría de los que tenemos mascotas, no comprendemos los comportamientos de los animales.

Durante mucho tiempo yo no entendía las razones por las que un perro (y más aún, un gato) se enferman gravemente por cáncer, disfunciones renales, una columna quebrada, etc.. etc. y, pese a que, (para cualquier organismo animal) eso implica un sufrimiento realmente intolerable, en la inmensa mayoría de los casos, esos animales sufren en silencio sin quejarse.
    Este silencio lleva a que muchas personas aventuren la idea de que los animales no sienten dolor.

Por supuesto ya está demostrado por la neurociencia (relativa al reino animal) que los animales sufren como nosotros, ya que su cerebro produce opiáceos naturales que en determinadas circunstancias disminuyen el sufrimiento (tal como los producimos los seres humanos) y eso está demostrado hasta en el caso de las langostas de mar, cosa que ya expuse en otro hilo.

Pero seguía sin entender esa capacidad de mis perros y gatos para sufrir en silencio.

Ahora lo entiendo después de haber leído un libro muy interesante titulado “Entiende a tu perro para Dummies” (lo recomiendo, está editado en España) donde sus autores explicaban que la mayoría de los animales adultos tienen en su información genética el mandato de no llorar o quejarse por el dolor que sufren.

Esto se debe a que el animal enfermo que se queja de dolor, está “invitando” a sus predadores a atacarlo y comerlo.

Y, aún en un caso más leve y en las relaciones entre animales en una jauría, el animal adulto enfermo no se queja ni demuestra que sufre porque eso es una debilidad de la que se aprovecharán los otros miembros de la jauría tratando de “ningunearlo” y ocupar su lugar en la jerarquía de esa jauría.

Por ello acuerdo con Arrosteseri en que la eutanasia no es un crimen sino una actitud compasiva, acordando en el final de su frase que destaco:
    Cita Iniciado por Arrosteseri Ver Mensaje
    PD uno de los casos de mis mascotas que relate en otro post fue un perro que enfermo con dos añitos y tuve en tratamiento por 3 años, no me importo el gasto ni la dedicación que requirió, pues tenia una calidad de vida mejor que la mía. pero te aseguro que en cuanto su calidad de vida no fue buena no le deje pasar ni 24 horas y te aseguro que se sabe y se ve con claridad otra cosa es que no se quiera ver, ese perro me dolió como un hijo.

En cuanto a lo de “poner a dormir”, “sacrificar” o “aplicar esutanasia”, creo que, en el caso de las mascotas, poner a dormir es una expresión muy adecuada y explicaré las razones de ello.

1) Sacrificar es una palabra que debería limitarse a aquellos casos en que la muerte se da en un contexto de “purificar” al animal a matar, porque sacrificar tiene relación etimológica con la palabra sagrado.

2) Eutanasiar aunque etimológicamente es inobjetable, prefiero no usarla ya que tiene connotaciones culturalmente rechazables por su uso relativo a seres humanos.

3) Hay casos en que se da muerte a una mascota sin usar la eutanasia, es decir sin darle una buena muerte, porque no hay tiempo para ello.
    Eso me sucedió en dos casos en que un gato que teníamos fue pisado por un auto destrozándole todo el cuerpo y, en otro caso, una gata (que se había quebrado una pata y a la que en la veterinaria se la habían “enyesado”) se escapó y fue atacada por dos perros vecinos que la destrozaron.
    En ambos casos fui testigo de esos incidentes y recogí al gato y espanté a los perros y ante los animales que gemían de dolor hice de tripas corazón, busqué un hacha de mano y de un hachazo seccioné sus cabezas acortando el sufrimiento.
    Llevarlos a un veterinario para que aplicara “eutanasia” hubiera sido una crueldad.
    Por ello tomé esa decisión que no fue agradable ya que cualquiera con un mínimo de conocimientos de biología animal hubiera comprendido que esos animales no tenían cura y que morirían en muy corto plazo, en medio de grandes sufrimientos.

4) Poner a dormir me parece una descripción perfecta porque antes de darles muerte, el veterinario les aplica una inyección que es un somnífero potente que los pone inconscientes, por lo que la muerte les llega en estado de profunda inconciencia. De tal manera, si el producto inyectable que les provoca el paro cardíaco causa sufrimiento, al estar profundamente dormido, el animal a matar no siente nada.

Un saludo a ambos

Jorge Aldao