Iniciado por
jose_angel
Hola Jorge
En mi cosmovisión no hay en absoluto lugares sagrados y lugares que no lo son, yo no tengo ese concepto del mundo, por supuesto la democracia occidental es una aberración donde por encima de cualquier voluntad impera la del poder financiero..no hay democracia en el llamado Occidente.
Para mi sagrado es mi familia. La mujer a la que quiero es sagrada.
No tengo ningún lugar al que considerar sagrado, y actitudes como cumplir con la palabra dada, o ayudar a otras personas, algo que tengo costumbre de hacer desde muy pequeño, constituyen para mi también actitudes sagradas.
Esas son para mi cosas sagradas y a la vez profanas..que son lo mismo, pues yo no distingo entre ellas.
Salam José
Pues leo que si haces distinción, o ¿Leo mal?
Leo que tu familia es sagrada como tu esposa, precisamente la modernidad que criticas no hace distinción entre Sagrado y profano. Te recuerdo que el fundamentalismo cristiano como musulmán o hindú es un producto de la modernidad.
Así que quienes no hacen distinción entre Sagrado y Profano son los modernistas. Dices en otro mensaje que los musulmanes no se dan cuenta que son construcciones humanas basadas en la Revelación, pues si tu no haces distinción entre sagrado y profano haces lo mismo, no te das cuenta que construyes, las construcciones sociológicas es lo profano, la Revelación es lo Sagrado. Tu discurso es contradictorio.
Salam
“El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19