Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: Las mujeres podemos visitar las tumbas?

Predeterminado

claro que se puede hermana,,,yo tambien estoy aprendiendo y estudiando mas sobre el islam siempre se tiene que seguir aprendiendo
    esta muy bien que preguntes es la manera de aprender
    claro que que como mujer puedes visitar tumbas nada te lo impedira y si alguien lo hace no lo hace el nombre del coran si no en nombre de sus prejucios sin sentido
    como sabras hermana nosotros los shiitas tenemos grandes peregrinaciones a los santuarios de nuestros imanes(P) y los seguidores de ellos,,incluso se hace una gran peregrinacion al santuario de una mujer como fatima bint musa al kadhim(p) al cual llamamos masumah(inmaculada) (s) que dios el misericordioso este con ella...incluso muchos de nuestros imanes hablan de quien peregrina al santuario de fatima masumah (p) inmaculada) tiene ganado el cielo (es una metafora claro pero habla de lo importante que es)..incluso en su peregrinacion son muchos los pedidos para interceda por nosotros desde el comodo lugar de privilegio que tiene junto a dios
    asi que hermana espero que aclare un poco tus dudas,,los seguidores del ahlul bait(P) no solo vemos bien que una mujer visite un mausoleo si no que peregrinamos hacia los mausoleos donde estan algunas de ellas
    sigue preguntando hermana el AQL(razonamiento) es una de las fueentes mas importate de nuestra creencia y para eso hace falta preguntar y explorar

Predeterminado

Hermano Chemlal que Allah te lo pague. Una pregunta de donde sacas todos estos maravillosos hadices en español? Gracias

Predeterminado

Perdoname hermano, pero, yo no soy shiita alhamdulillah. Toda peregrinación que no haya sido prescrita por Allah subhana wa'tala para mi no es válida con todo el respeto, nadie excepto Muhammad sws puede interceder por los musulmanes, nadie, tan solo EL.

Predeterminado

Perdon hermano, estaba leyendo acerca de los chiitas y me equivoque al contestar desde luego mantengo lo segundo que dije en relacion a la peregrinacion...

Predeterminado

El Jardin de los Justos (Imam Nawawi), y los Sahih Muslim y Bujari

Predeterminado

no me quedo muy claro sara en que crees que te equivocaste y que es lo que mantienees
    de todas formas creo que cometes errores en tu vision sobre ambas cosas . ,pero la idea era decirte que podes visitar las tumbas perfectamente decir lo contrario seria un disparate ...mi intencion no era que sigas la shia si no explicarte como era ese tema para nosotros

Predeterminado

Creo en Allah y su Profeta sws...
    """como sabras hermana nosotros los shiitas tenemos grandes peregrinaciones a los santuarios de nuestros imanes(P) y los seguidores de ellos,,incluso se hace una gran peregrinacion al santuario de una mujer como fatima bint musa al kadhim(p) al cual llamamos masumah(inmaculada) (s) que dios el misericordioso este con ella...incluso muchos de nuestros imanes hablan de quien peregrina al santuario de fatima masumah (p) inmaculada) tiene ganado el cielo"""

Como vamos a peregrinar el santuario de una mujer que mujer? no estoy de acuerdo con eso en nada...

Predeterminado

sara tu de verdad tenias intenciones de decir como vamos a peregrinar al santuario de una mujer?....seria bueno que aclares si es porque esta mal peregrinar o porque esta mal que sea una peregrinacion hacia donde esta enterrada una mujer.
    que mujer? fatima bint musa al kadhim(s)(masumah ,inmaculada) sabia el coran de memoria y era una mujer sin mancha,,tuvo la valentia de ir en busca de su hermano nuestro 8 iman ali al ridha(P)(ali bin musa) y fue envenenada en Qom,iran por el califato asesino abasi..es una martir
    te lo digo para informarte quien es y sepas un poco mas(siempre es bueno saber)..no quiero discutir contigo sobre el tema simplemente te estoy informando algo que tendrias que saber ya...y como te comente en lo primero que te escribi,,aplica mas el AQL(razonamiento) y asi podras darte cuenta de algunas cosas

Predeterminado

Hermano me he confundido desde que lei tu mensaje, me confundi en relacion a los sunnies(es lo que yo soy!!!) y los chiitas (lo que tu dices ser), para mi no hay mas dios que allah y muhammad es su mensajero, todo lo demas son inventos.
    Vas a peregrinar la tumba de una mujer que aparte de que fue "recta" fue una humana igual que muhammad sws, y la gente no va a peregrinar su tumba, que fue un hombre sin pecado alguno? Eso es tagut!!! Tagut!!! De eso no quiero saber nada, esos inventos no son cosas de allah y dice allah que toda innovacion sera castiga, asi que tu sabras hermano. Todos nos equivocamos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sara_ Ver Mensaje
    Hermano me he confundido desde que lei tu mensaje, me confundi en relacion a los sunnies(es lo que yo soy!!!) y los chiitas (lo que tu dices ser), para mi no hay mas dios que allah y muhammad es su mensajero, todo lo demas son inventos.
    Vas a peregrinar la tumba de una mujer que aparte de que fue "recta" fue una humana igual que muhammad sws, y la gente no va a peregrinar su tumba, que fue un hombre sin pecado alguno? Eso es tagut!!! Tagut!!! De eso no quiero saber nada, esos inventos no son cosas de allah y dice allah que toda innovacion sera castiga, asi que tu sabras hermano. Todos nos equivocamos.
    Ni los Hadices son cosa de Allah, swt... y aquí estamos leyendo lo "maravillosos" que son...
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."