Salam.
Se dice que la palabra àmin es de origen siriaco(wikipedia), otros piensan que es de origen arameo , otros que dicen que es de origen ejipcio y que los israelitas le heredadron de ellos (influenciados por la teoria que el faraon y su gente eran egipcios)…
Creo que la raiz A-M-N se nota en la palabra
àmin, una raiz con significados de peso en la lengua del quran (lengua que para muchos ,es anterior al arameo y a todas las lenguas ; la lengua umm y origen...).
Pero lo que es seguro es
àmin que no forma parte del quran,en ninguna lectura.
Considerando los hadices mencionados, no imponen obligatoriedad , y el hadiz del lado shia que la prohibe , hay otro de igual o mejor cadena transmitido del imam albàqir que la considera una buena palabra solo que aconseja no levantar la voz con ella, algunos de la escuela hanafi opinan lo mismo (no creo que haya motivos de taqiyah) ,los ibadi no consideran fiable ningun texto sobre decir
àmin … osea discrepancias sobre algo que lo mas probable es que ; no sea obligatorio en la salàt ,ni anula la salat,ni sea nada malo (personalmente siento un alivio al decir àmin despues de cada du’à en general)… las disputas y discrepacias de quien tiene mas razon me recuerda la historia de la nuez vacia:
http://foro.webislam.com/showthread....2847#post82847
Solo recordar al hermano shamilv que lo que dice choca de pleno con el quran , que incita a buscar puntos de union entre creyentes y no discrepacia .incluso con la gente del libro : (Di: "¡Oh seguidores de una revelación anterior! Convenid con nosotros un principio aceptable a ambas partes:...)3:64
salam y ramadan feliz