Hola,

Hace tiempo ya corría esta información por internet, esta noticia es de marzo de éste año 2012
Las pelotas de goma, los gases lacrimógenos y las porras de los cuerpos de seguridad se han quedado obsoletas, lo que viene es lo sigue a continuación.
Un saludo

CREA EEUU ARMA ELECTROMAGNÉTICA PARA DISPERSAR MANIFESTANTES
mar 12th, 2012 | Por universy

12 marzo 2012. El ejército de EE.UU. ha presentado una nueva arma no letal que puede ser utilizada para dispersar la concentración de manifestantes. Se trata de un arma que emite una radiación electromagnética de alta frecuencia con un radio de acción de un kilómetro.

El arma se coloca en un camión especial que pertenece al “Active Denial System” mediante el cual se opera a la nueva arma. Las Altas frecuencias de las ondas electromagnéticas no dañan generalmente a la gente, sino que crean una sensación de calor insoportable. Por lo tanto, estas armas son a menudo llamados “rayos de calor” o “rayo del dolor”.

“Usted no puede ver ni oír, ni oler, pero lo sientes.” – Advirtió Tracy Tafolla, jefe de la Dirección Conjunta de armas tipo no letales. Según él, en este momento es el tipo más seguro de armas que tienen los militares de EE.UU., para dispersar a manifestantes.

Incluso es un arma mas segura que las balas de goma o los gases lacrimógenos. En si los “rayos de calor” son seguros para las mujeres embarazadas y no amenazan a las personas con cáncer. Sin embargo, según los escépticos, el uso de pistolas de rayos puede causar el pánico entre la multitud. Como resultado de esa arma podría dejar más víctimas que las bombas convencionales.

Una Demostración de “rayo del dolor”, que se realizó en la base naval de EE.UU. en Virginia, tuvo lugar en formato del ensayo. Los infantes de marina fueron divididos en dos equipos, el de los manifestantes y las fuerzas de seguridad, que eran para dispersar a la manifestación. Cuando los manifestantes recibían la radiación de alta frecuencia, se vieron obligados a huir.

El desarrollo de la ADS inició en 1990., La primera demostración de la instalación se llevó a cabo en 2007. Ahora el armas ha pasado todas las pruebas, y se puede producir de forma masiva. La creación de la ADS requirió cerca de $ 120 millones de dolares.

FUENTES: agencias, video utro.ru
http://universitam.com/academicos/?p=18231