PDA

Ver la Versión Completa : La historia trae a los soviéticos a la calle



Jorge Aldao
21/03/2010, 15:43
Creo que la nota es interesante y que buena parte de las denuncias son ciertas.
Publicado en Rebelión (alérgicos abstenerse :D )
Un saludo
Jorge Aldao

19 años atrás, la mayoría de los ciudadanos soviéticos, votó en el referéndum de toda la Unión por la conservación de la URSS.

La historia trae a los soviéticos a la calle

Valentin Simonin
Pravda
Traducido del ruso para Rebelión por Nelson Dávila Acosta



“La URSS vive”; “la URSS lucha” la URSS, vencerá”, bajo estas consignas, el miércoles 17 de marzo, en el monumento a los héroes de 1905, se llevó a cabo un mitin del Comité ejecutivo del congreso, con los ciudadanos de la URSS, recordando el aniversario 19 del referéndum sobre la conservación de la Unión Soviética.

En la apertura del mitin, la líder de la organización Tatiana Jabarova, declaró que los enemigos del poder soviético y de la Unión Soviética, destruyeron una gran potencia, y aun no se calman, continúan golpeando a un pueblo que aun desgraciadamente, no comprende que ocurre con él. Y callándose, testifica que delante de sus ojos se destruye una producción competitiva, sectores industriales y agrícolas, así como medios de transporte, roban a la gente sencilla de las más diversas maneras. Planteando la llamada reforma militar, el poder destruye a las fuerzas armadas. Hay que despertar al pueblo, ayudarlo a recordar y con una decidida lucha, salvarse a si mismo y a su país de caer en el precipicio.

La destrucción de la Unión Soviética, significó una grosera falta de respeto de los delincuentes a la voluntad del pueblo, dijo el miembro del Consejo del Partido comunista, KPSS, Yuozas Ermalabichius. La desaparición del gran país, significó la ruptura del equilibrio en el desarrollo social mundial, se corrompió el balance de las fuerzas socio – políticas en la arena internacional. Esto trajo como consecuencia una nueva división territorial del mundo y un agudizamiento de los problemas mundiales no resueltos, así como de sus contradicciones.

Un aumento significativo del peligro de una catástrofe universal. Junto con lo cual, tras estos sucesos, en el mundo se han formado tendencias globales que no pueden ser manejadas artesanalmente ni dentro ni fuera por los destructores de la Unión Soviética. Ellos se ubicaron en una situación en la cual sus acciones van al fracaso y una victoria de las fuerzas constructivas socialistas será inevitable.

La destrucción de la Unión Soviética, fue inconstitucional, nadie tenía derecho a cambiar los resultados del referéndum, por eso tenemos razón al afirmar que aquella acción la acometieron delincuentes: Gorbachov, Yeltsin, Shevarnadze, Yakovlev.

Los actuales dirigentes de Rusia, si aprecian a su pueblo, deben considerar la voluntad expresada el 17 de marzo de 1991, de millones de rusos y esforzarse por el resurgimiento de la fraterna unidad de los pueblos de la Unión Soviética, dijo el presidente del comité central de RUSO, (científicos rusos de orientación socialista), académico del RASJN, Víctor Shebeluja.

Los participantes del mitin tomaron una resolución, en la cual expresaron la seguridad de que la Unión Soviética será reconstruida por la hermandad de los pueblos.



Fuente: www.gazeta-pravda.ru/content/view/4235/34/

Badr
22/03/2010, 00:41
No sabía yo que se había hecho un referéndum para liquidar la Unión Soviética. ¿Hay alguna parte donde se puedan ver los resultados desglosados?

En cualquier caso, a la vista está está de que sirvió si se lo saltaron a la torera porque los saltadores eran unos demócratas tan entusiastas.

Salaam

Salaam

Jorge Aldao
22/03/2010, 13:55
Badr... Salam...
Espero que estos datos te sirvan. En principio no son proporcionados por un fanático soviético.

Un asaludo

Jorge Aldao

Referendum sobre el mantenimiento de la URSS

Pocos se acuerdan ya que justo antes de que cayera la URSS, el 17 de marzo de 1991 se realizó un referendum en todo el país para que la población pudiera expresar su opinión al respecto. Los resultados fueron concluyentes, el 76,43 % de los votantes eran favorables al mantenimiento del país. El índice de participación fue del 79,5%.

Los resultados por repúblicas fueron los siguientes:

República - Participación - Porcentaje del Sí

Rusia: 75,4% - 71,3%
Ucrania: 83,5% - 70,2%
Bielorrusia: 83,3% - 82,7%
Uzbekistán: 95,4% - 93,7%
Kazajstán: 88,2% - 94,1%
Azerbaidyán: 85,1% - 93,3%
Kirguistán: 92,4% - 96,4%
Tadyikistán: 94,4% - 96,2%
Turkmenistán: 97,7% - 97,9%

En el resto de las repúblicas no pudo realizarse completamente el referendum o porque había situación de guerra o por que el gobierno local no lo permitió. Así solo se pudo realizar parte de la consulta en estas repúblicas y los resultados son discutibles (pienso por ejemplo en Estonia, probablemente solo se realizara en la zona habitada mayoritariamente por rusos, los cuales, evidentemente, no eran partidarios de la desaparición de la URSS, en cambio en las zonas de población estoniana no se realizó... pero es una suposición mía nada más). En este caso, la participación se refiere a los lugares donde pudo hacerse el referendum, no a la población total con derecho a voto de la república en cuestión. Los resultados en éstas son (es evidente que estos datos son discutibles y no muy concluyentes):

Georgia: 96,3% - 99,9%
Moldavia: 83,3% - 98,3%
Letonia: 65,1% - 95,1%
Armenia: 72,1% - 71,6%
Estonia: 74,2% - 95%

En total:

De 186 millones de personas con derecho a voto, 149 millones fueron a votar, 114 millones votaron a favor de mantener la URSS.

Por cierto, la pregunta era:

"¿Considera Usted necesario el mantenimiento de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas como una federación renovada de repúblicas soveranas con iguales derechos en las cuales sean garantizados por completo los derechos y las libertades de cualquier persona independientemente de su nacionalidad?"

La desaparición oficial de la URSS se produce por los Acuerdos de Belavezha entre el presidente de Rusia Yeltsin y los de Ucrania y Bielorrusia, el 8 de diciembre de 1991 (durante el mes de agosto, a consecuencia del intento de golpe de estado casi todas las repúblicas se habían declarado independientes).

Fuentes: wikipedia rusa

Badr
22/03/2010, 18:33
Gracias, Jorge por esta información. Resulta sorprendente que pasen todos estos años con el suceso que fue quello y que sea la primera vez que oye una algo sobre ese referéndum.

Por lo demás parece que eso del "paso a la democracia" para los del telón de acero y soviéticos y los españoles pasara por buen baño de drogas a tutiplén y pérdida de personas y población como si se tratara de una guerra a la que se hubiera quitado el sonido.

Todo sea por los catecismos anónimos.

Salaam

Jorge Aldao
22/03/2010, 21:25
Gracias, Jorge por esta información. Resulta sorprendente que pasen todos estos años con el suceso que fue quello y que sea la primera vez que oye una algo sobre ese referéndum.

Por lo demás parece que eso del "paso a la democracia" para los del telón de acero y soviéticos y los españoles pasara por buen baño de drogas a tutiplén y pérdida de personas y población como si se tratara de una guerra a la que se hubiera quitado el sonido.

Todo sea por los catecismos anónimos.

Salaam


Agradezcámosle a Ronald Reagan, a Margaret Tatcher y al resentido del Papa Juan Pablo Segundo la tragedia de la actual de Rusia y de los países del ex pacto de Varsovia donde (como en la nueva China) campea un capitalismo desvergonzado con milmillonarios en pequeñísima proporción y una cantidad extraordinaria de pobres y miserables.
Esos países, al igual que algunos de Asia (como Thailandia), se han convertido en el paraíso de la prostitución y de la pornografía infantil gracias a la pobreza extrema que empuja a los niños y niñas a prostituirse para no morir de hambre.
Esa es una guerra sin sonido contra la infancia, la adolescencia y los muy ancianos.
Todos ellos están en desventaja para competir en el mundo neoliberal que nos dejaron esas tres "bellísimas" personalidades mundiales.:mad:

Un saludo

Jorge Aldao