PDA

Ver la Versión Completa : El coran

merchi sufi
25/03/2009, 14:59
El Coran es un libro que habla al corazon de los seres humanos, no necesita interpretes mas del que lo esta leyendo, no es un libro machista ni dictatorial.

Eso es lo que nos intentan hacer creer los wahhabistas que ponen bombas y matan, como el Bin Laden.

El Sufismo es amor puro, de corazon del sheikh al corazon del murid, de hecho el verdadero Islam es el sufismo y el sufismo el verdadero Islam, no hay Islam fuera del sufismo, ni sufismo fuera del Islam.

Recomiendo a los wahhabistas de esta pagina que lean oceanos de misericordia por su propio bien, y que acudan a una turuk para que sean perdonandos sus errores.

El Imam madi Dios este complacido con el, ya no tardara en venir y desechara el wahhabismo y a los arabes y atraera hacia si a los sufis, haciendo de la tierra un lugar de amor, paz, libertad y donde las mujeres de una vez por todas seamos libres de hacer lo que consideremos necesaero.

Pero los que no pueden entender no entienden, porque tienen el corazon cerrado, y solo ven leyes y mas leyes.
El sufismo es la espitritualidad de un mundo que ha dejado en manos de hombres las riendas del reino de los cielos y lo han corrompido como mejor han sabido.

Yo se cosas que dice Sheikh Nazzim sobre los wahhabistas que os quedariais de piedra si lo supierais......pero no puedo decirlo, pero no os preocupeis, el Imam madi, pondra todas las cosas en su sitio una vez tome el relevo del santo de los santos y los shaytanes quedaran desenmascarados y seran castigados.

Os habeis enterado del hadith de las 73 ramas?
sabeis que solo una se salvara?
Dice que es la que esté con los compañeros del Profeta la paz y bendiciones, y quien era mejor compañero que Abu Bakr siddiq? y quien es el actual sucesor del Profeta y de abu bakr?
Los que quiera ver el Haqq lo pueden ver, los que no se desviaran y jamas se encontraran a si mismos.

la paz

cynara
25/03/2009, 15:26
Yo creo que Bin Laden es un misterio, y como tal abteneros de juzgarlo. :)

merchi sufi
25/03/2009, 15:58
Bin laden es un wahhabista de arabia saudita, que joza de toda la popuaridad en ese pais machista y sin espiritualidad.

la liberación en el sufismo es tan grande que entiendo que el que no es sufi no pueda verlo.

Mira una cosa es estudiar la miel, diciendo que es dulce, que esta formada por glucidos, etc...

Otra cosa es probar la miel y tratar de explicarlo, eso sucede con el sufismo, el que no ha visto a sheikh nazzim no puede opinar, aunque haya visto practicas de la tarikat, debe probarlas, como la miel.

Y por cierto claro que sheikh nazzim es el sustentador de la relalidad, pues por algo lo ha escogido Dios para esa mision y para poder atraer hacia si a la gente que el quiere.

la paz

Badr
25/03/2009, 17:10
Desde luego... desde luego... entre tantos que sólo ellos tienen la verdad está uno servido. Parece como si Dios se prestase a hacer componendas de tapadillo con algunos sin que nos enteremos los demás.

Merchi sufi, de todo lo que has dicho me quedo con que el honrado Alcorán habla al corazón y no es machista ni dictatorial. Él es maliku yaumiddin, y ese día todavía no ha llegado, así que menos hablar de lo que sólo Él sabe y de anunciar lo estraviado que están estos, aquellos y los de más allá. Menos etnocentrismo de árabes y no árabes, menos endiosamientos y menos despreciar, que parece que por despreciar a otros nos lleváramos comisión.

Dios es el Dios de todos y todos tenemos ese Dios, ni se vende por alguna exclusiva ni ha dado ninguna exclusiva. Ya está bien de apropiársele y de apropiárse su palabra unos y otros.

Por cierto, enhorabuena por tener una relación tan íntima con Bin Laden, y lo digo por lo mucho que dices saber de él. Yo la verdad es que aparte de los chismes que cuentan por ahí, saber, lo que se dice saber, no sé nada.

Por lo demás, si de verdad quieres que el sufismo sirva a la gente, vas a tener que presentarlo y presentarte con más humildad. Me temo que de la manera que lo has hecho lo que provoque sea rechazo. Esto es sólo un humilde parecer.

Salaam

merchi sufi
25/03/2009, 17:31
Lo que sheikh Nazzim Al Haqqani propone, no todos estan preparados para oir.;)

No se puede invitar a nadie al sufismo, es sheikh nazzim quien atrae a quien el quiere.

Te recomiendo leer el libro de sufismo de Halil Barcena, allí deja claro lo que es ser sufi y el poder que tienen los grandes maestros gnósticos.

la paz

hussein
25/03/2009, 17:48
salam

No he podido aguantarme de intervenir.

merchi sufi, no hay nada en el Quran ni en el sahih hadith que nos obligue a tener que obedecer a nazzim al mushrik.

pero porque entrais al Islam para destrozarlo asi?

Islam gnóstico? pero y eso que es?

Otra cosa dirigida a todos, dejen de usar por favor el termino wahhab, es un nombre de Allah subhana wa t'ala, si quieren hablar del manahj salafi hablen de los salafis o los del manahj salafi, se lo digo en serio ese nombre no es apropiado para citarlo tantas veces y del modo como lo hacen. gracias

salam

Tarek
25/03/2009, 17:50
Salam alaikum,

No se puede invitar a nadie al sufismo, es sheikh nazzim quien atrae a quien el quiere.

Si esto que afirmas sale de la boca de ese caballero, debería matizarlo concediéndole la última decisión al Altísimo.
Porque de ello no era capaz ni Muhammad Rasul Allah, Salla Allahu alaihi wa salam, ni ningún profeta a lo largo de la historia.

Un saludo.

merchi sufi
25/03/2009, 17:54
Tarek, tu hablas hasta el nivel que sabes, y sheikh nazzim del nivel que sabe.....

creo que no es comparable, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

la paz

cynara
25/03/2009, 17:54
hussein ajy, marhaban !!!!!!!:)

hussein
25/03/2009, 17:58
Salam aleikum

Eso que haces merchi sufi es precisamente de lo que nos quejamos, algunos sufis son adoradores de hombres a los que toman como Dioses y señores.

salam aleikum

merchi sufi
25/03/2009, 18:01
eso eso cynara anima a los wahhabistas.

pero esto que es?

sabes que estan en contra de que las mujeres conduzca, en contra de que no llevemos pañuelos en la cabeza y en contra del aborto y de los homosexuales?

cynara mira bien a quien animas y arengas maja.:mad:

la paz

alamir
25/03/2009, 18:24

pero esto que es?

sabes que estan en contra de que las mujeres conduzca, en contra de que no llevemos pañuelos en la cabeza y en contra del aborto y de los homosexuales?

la paz
yo soy de un unico grupo el grupo MUSULMAN, ni soy sufi, ni salafi, ni wahabi, ni nada de eso, sigo al coran las palabras de Allah y al profeta en todo lo que puedo y en todo lo que quiero mejorar, respeto a todos los que seguiis algun grupo de estos, pero os aseguro que yo estoy supertranquilo siguiendo lo que a dicho Allah y Rasul Allah, es mas sencillo y me ha de pensar en una sola cosa, y no tengo que rendirle cuentas a nadie, pero me parece que hay mucha diversidad religiosa dentro de una sola religion y creo que eso no ayuda al islam, deberiamos ser hermanos como nos indica el coran, y todo lo demas deberia quedar secundario, uniros a mi grupo,sois musulmanes, y ya esta hermanos/as, esto todo tan sencillo que no entiendo esto de los grupos,

Dios os bendiga, ALLAH IEHFEDKUM FI RAHMATIH

merchi sufi
25/03/2009, 18:29
cada uno entiende lo que puede alamir;)

unos nivel 1
otros nivel 5
muy pocos nivel 10

la paz

maria
25/03/2009, 19:50

pero esto que es?

la paz

No es que Cynara se distinga por su adeshión a los salafis, ni yo tampoco, pero después de leerte, es normal que se les eche en falta. Eso es lo que consigues porque tu discurso intolerante y sectario es peor que el que ellos nos han mostrado en este foro. Afortunadamente no todos los sufis son como tú.

merchi sufi
25/03/2009, 20:30
tu crees que podrias ir en top less en arabia saudita o iran????

quien es la secta pues??????

anda maja

la paz

cynara
25/03/2009, 21:27
Cumpliendo las normas del foro voy a tratar de responder a merche, que al parecer es sufi.

Para comenzar diré que lo poco que se del sufismo, y que fue un elemento importante a la hora de abrazar el islam, está en total contradicción con lo poco que he podido percibir por lo que has escrito.

El sufi, al igual que otra rama espiritual de la religión que sea, es una persona que se va acercando a Dios. Nosotros seres limitados, imperfectos nos vamos acercando al Todo. Más nos acercamos a esa perfección y más imperfectos nos vemos.

Esta nueva forma de conciencia, que por supuesto es un proceso, diferente en el tiempo según cada uno, hace que la comparación con esa Fuente maravillosa nos haga ver una nada, un microbio.

Como resultado viene la humildad, el saber que no soy nada, y que todo viene de Dios: lo que soy, los valores, y que así como me los ha dado me los puede quitar. Al estar frente a esa Verdad absoluta nos revestimos de simpleza, de humildad, de sencillez, de paz, de serenidad, y por sobre todo de amor. De ahí que resuenen las palabras de Ibn Arabi: El amor es mi religión.

Hay otra persona que tuvo un hermoso camino espiritual, más sencillo más directo y llegó a lo mismo, cuando dijo En el corazón de la iglesia, seré el amor. Sta. Teresa de Lisieux.

Cual es la tuya merche?

Salams

maria
25/03/2009, 23:40
tu crees que podrias ir en top less en arabia saudita o iran????

quien es la secta pues??????

anda maja

la paz
¿Pero que simpleza es esta? ¿Es que piensas que los problemas de las mujeres en Iran o en Arabia saudita son que no pueden ir en top less?
Actitud sectaria es la del que piensa que fuera de su grupo no hay salvación. Eso es lo que nos has mostrado aquí. Sectarismo e intolerancia.

Tarek
25/03/2009, 23:54
¿Pero que simpleza es esta? ¿Es que piensas que los problemas de las mujeres en Iran o en Arabia saudita son que no pueden ir en top less?
Actitud sectaria es la del que piensa que fuera de su grupo no hay salvación. Eso es lo que nos has mostrado aquí. Sectarismo e intolerancia.

A lo que yo añadiría ignorancia. Tanto sheikh y parece que no leen ni el Noble Corán. ¿¿¿Cómo se puede concebir a una musulmana haciendo topless cuando Alláh, subhana wa ta A´la, nos manda cubrir las partes privadas en público???

es que esto ya roza lo absurdo macho

hussein
26/03/2009, 00:21
Salam

Esto es sin nombre, no se que decir de las tonterias que se han dicho.

Vuelvo a pedir que no se mencione por favor el nombre de Wahhab (un nombre de Allah subhana wa t'ala) para hablar de sectas y veo que la sufi lo sigue haciendo.

Por favor y no tan por favor utiliza el nmbre de salafis o sunnis o musulmanes, pero no de Wahhab.

Voy a intentar contestarte sufi pero no tengo esperanzas de que me escuches illa mashallah.

1- precisamente la Dawah salafiyyah rechaza el Taqled, por eso no tenemos tarikat ni partidos politicos y en religon seguimos lo revelado ; El Quran y sahih hadith.
Lo que pasa es que hay grandes sabios que delante de ellos yo no se nada y sheikh Abdulaziz Bin Baas ra es uno de ellos. Lo cual, que reconozco que sabe mucho, no implica taqled ni implica infalibilidad,sólo que si se posicionaba en algo DANDO EVIDENCIA, digamos que las cosas deben ir más o menos por ahí.

2- La Dawah salafi no es violenta, es más estamos totalmente en contra de la violencia (excepto defensa) porque creemos que la violencia en el Islam como se vive hoy en dia (bombas suicidas , terrorismo, etc..) es una innovacion (biddah) en nustra sagrada religon.

3- La Dawah salafi no se identifica con ningun pais ni tampoco con partidos politicos, ya que la base unica es Quran y Hadith, el caso de saudi, es que nos parece el mejor pais del mundo en cuanto a sus sabios.
La monarquia saudi me da igual, como si desaparece.

4- Si usted señora sufi, no sigue el Quran y el Hadith sino que sigue a un señor que en mi opinion es claramente un promotor de idolatria y politeismo, ademas de un innovador (es mi opinion y yo respeto la suya), debe pensar de donde saca ese taqled a nazzim, es decir en que evidencia del Quran y el Hadith ve usted esa obligacion, porque sino entonces yo le diré que es una desviacion.
Así que deme pruebas señora sufi de eso que hace.

5- Deme pruebas de Quran y sahih Hadith que el sufismo sea Islam, pero no me cite a nazzim, ni a nadie, citeme Quran y Hadith.

6- Usted deberia saber que Iran no es un pais sunni, sino que esta regido por la cupula de clerigos shias, marjahs, ayatollahs y grand ayatollahs.
Usted no me creera pero busque por favor informacion.

7- de hecho no se porque le digo estas cosas y le suelto este mensaje largo si usted ni me leerá y además cree que soy un terrorista por no pesnar como usted.

Por favor señora sufi, deje de sostener esas creencias y baselas por favor en el Quran y el sahih hadith, no aceote nada sin evidencia, ni acepte sheikhs que ven lo que solo Allah subhana wa t'ala puede ver.

Salam aleikum

Arabiya
26/03/2009, 09:44

pero esto que es?

la paz

Las mujeres en arabia saudí ya se les ha devuelto el derecho que Allah les dió y fue usurpado, ya pueden conducir, y los estudiosos en ese país, se han quedado hasta afónicos defendiendo este derecho, por eso antes de emitir juicios de cargados de arrogancia occidental, infórmate mejor y no seas ciego/a seguidor/a.

En cuanto al tema del pañuelo, ¿¿¿¿si no quieres llevar pañuelo en la cabeza nadie te obliga a ir a un país que no se rige por lo que a ti te resulta más cómodo??? En Francia obligan a quitarlo en nombre de la laicidad, y en saudí a ponerlo y Allah dice la ikraha fi din, no hay coacción en materia de religión.

Acerca de la homosex, infórmate lo que Allah dice sobre qawm Lot en el Corán si eres musulmán o musulmana, cada uno es libre de opinar y de creer lo que considere oportuno, si no estas de acuerdo, tu deber como musulmán es aconsejar con las evidencias oportunas y si no eres musulmán debes respetar.

Antes de emitir juicios y alimentar la enfermedad de la islamofobia, en nombre del Islam, hay que abrir un poco más la mente y no encerrarse en nuestra ceguera, es el Islam el que nos enseña a verificar las cosas antes de tomar ninguna opinión equivocada.

Mira por otros musulmanes aunque no coincidan con tu tariqa y dejaros de peleas estériles, que porque seas sufi no significa que seas mejor que un "wahabi" (como se dice por ahi) no eres mas que hijo/a de la tierra, igual que el judío, el cristiano y el musulmán.

saludos de amatulWahhab.

Dr.Akbaricus
27/03/2009, 18:54
Creo que estamos viviendo un tiempo de carencias en eruditos tradicionales, hoy todo el mundo se cree que sabe y tiene la verdad absoluta; Quien conoce el Hadiz, el tafsir, la exégesis Coránica....etc?
Sin embargo se opina, se discrimina e incluso se ataca....
Hay incluso muchas personas que llegan a creer que los imams de los Madhhabs han traído reglas inventadas y externas a la tradición islámica, cuando esto fue simplemente fue en su momento un arma política fruto de la descolonización y manipulación de grupos determinados, pero si se estudiasen con sosiego y calma, la impresión sería otra totalmente distinta y diferente, pues en realidad en su conjunto, forman las bases para derivar la Ley del Corán y la Sunna, pues nunca debemos olvidar entre otras cosas, que el Islam es una religión (primordial).
Pasa lo mismo con el Tasawwuf, que siendo una disciplina islámica totalmente (y no obligatoria, como los Madhhab) es totalmente respetable y aceptada. Su nombre no fue conocido, eso es cierto, por las primeras generaciones, como tampoco existían términos como Tafsir, ni la exégesis Coránica o ilm al-jarh wa Ta´dil (La Ciencia de la Creencia en los principios islámicos de la fe), sin embargo todos ellos han demostrado su importancia en la preservación y la transmisión correcta de la religión.
Es curioso leer a Ibn Khaldun en su obra Muqaddima cuando dice:
"Este conocimiento es una rama de las ciencias de la Ley Sagrada que se originó dentro de la Umma", y añade:
"Desde el principio el camino de estas personas tambien había sido considerado el sendero de la verdad y la guía por la primera comunidad Musulmana y sus notables, de los Compañeros del Profeta (PB),aquellos que fueron enseñados por ellos".
El Tasawwuf es un camino de total dedicación a Allah, era la regla general entre los Compañeros y los primeros musulmanes, cuando al término del primer siglo se les llamaba Sufiyya o Gente del Tasawwuf (Ibn Khaldum, al-Muqadina; la Mecca: Dar al-Bazz, 1397-1978, pág. 467)
Eso no quita de que en occidente surgan grupos que denominándose sufies, antepongan costumbres paganas o caigan en cierto sirk, allá ellos con su destino, pero generalizar con ello y anteponiendo por sus errores otras costumbres basadas en reformistas que se apartan de la religión, de su cultura, de su kalam sus escuelas etc., no lo considero digno. espero con ilusión el día que sepamos todos convivir con el respeto a nuestra propia diversidad sin necesidad de coacción alguna ni creencia en línea delimitada.
Algunos grupos sufíes (ocidentales), pregonan la inminente llegada del Maghddi, bamos que ya está aquí, y eso es una innovación total, pues solo Allah sabe, y tal afirmación máxime cuando establecieron fechas que nunca se cumplirán es una difamación a la crencia islámica en su conjunto que solo da "poder" a ciertos líderes controversiales; luego, que no critiquen entonces a otros sabios "controversiales" ni a sus líneas (en esa base)

aliyasin
27/03/2009, 23:33
Algunos grupos sufíes (ocidentales), pregonan la inminente llegada del Maghddi, bamos que ya está aquí, y eso es una innovación total, pues solo Allah sabe, y tal afirmación máxime cuando establecieron fechas que nunca se cumplirán es una difamación a la crencia islámica en su conjunto que solo da "poder" a ciertos líderes controversiales; luego, que no critiquen entonces a otros sabios "controversiales" ni a sus líneas (en esa base)

brr, as salam alaykum,

Expressing the many signs that have appeared in recent years, confirming that we are in or very near the last days of this world, Shaykh Nazim cited the hadith of the Prophet (s) that "there will come forth from among my sons, one who will fill the earth with justice and harmony, just as it had been filled with tyranny and oppression". Mawlana urged his students to prepare their hearts for a time when all will live in peace and harmony under a pure and perfect time of shariah and spirituality. If not in their time, then in their children's or grandchildren's, great blessings should emerge which will fill this world with great happiness and true spirituality after this century's oppression, tyranny and ignoranc

No tengo ocasión de traducirlo, pero es de la visita a España en 1997, y lo que dice creo que es muy claro (que los signos de la proximidad de la Hora se han cumplido en su casi totalidad y que nos esforcemos, pues es posible que si no nosotros, quizá nuestros hijos o nuestros nietos lo vean). Por lo menos en lo que a Sheij Nazim se refiere lo de las fechas me temo que debe ser un malentendido, suele hablar de un modo bastante genérico. Sheij Nazim abrió su casa y su corazón a todo el mundo, y lo cierto es que hasta él ha llegado mucha gente necesitada, y alhamdulillah, esa también fue la costumbre del Profeta -saws-, que no rechazaba a nadie: la idea es que en la buena compañía se aprendan buenos modales. Pero hay que aprenderlos, y a veces lleva tiempo, y es vérselas con uno mismo y con su propio ego: pero si no "salta" no lo ves (y puedes llegar a creerte que lo tienes dominado cuando no es así...).

Salama'

Dr.Akbaricus
31/03/2009, 02:17
Que me dirías de un hermano que se presenta con gorra de visera, ropa totalmente occidental deportiva a un encuentro sufí.
Que me dirías cuando despues de algunos ritos y habiendo una comida, cuando nadie le presta atención alguna, al igual que otros "simpatizantes" no tiene mas opción que abandonar con desilusión dicho supuesto encuentro, preguntándose ¿dónde la cortesía, la amabilidad la atención?.
Que se podría preguntar uno, cuando dicho asistente sí es musulmán y lo demostró en el salat, cuando incluso participó de un Hadra.....Y no dijo nada, cuando deambuló por todos lados ¡Solo! hacercándose a unos y a otros intentando alguna comunicación en valde...Y nada de nada.
Aquel encuentro pertenecía a un grupo sufí en honor al Sheij Hassan al-Dik (espero haberlo escrito correctamente), y se mencionó al Maghddi.....
El sitio estuvo muy bien hermano, aquella pinada ¿estuviste allí, verdad?......
Sentí pena.

hussein
31/03/2009, 02:54
Salam

yo lo veo muy descortés, y con una falta infinita de adab, no puedo entenderlo.

Segun un primo mío de Lubnan que es un desviado sufi, nematullahi, dice que los de la Tarikat Naqshbadni no tienen ni consenso dentro del sufismo y que mas que una Tarikat sufi es un grupo de adoración de Nazzim.

Yo considero todo el sufismo una innovacion, pero está claro que hay desviaciones mas graves que otras, en esa Tarikat naqshbandi se dicen cosas que son Shirk y se afirman cosas que no se puedeb saber.

Me refiero a los Naqshbandi de Nazzim, los de Pakistan, India y Daguestan y rusia, son diferentes a los Naqshbandi-Haqqani cadena dorada ademas no reconocen a Nazzim al que llaman almenos los Nematullahi de Irán, el que siempre esta de carnaval porque va disfrazado.

salam

Dr.Akbaricus
31/03/2009, 14:48
Hay una conversación muy importante entre Ibn Ata Allah al-Iskandari e Ibn Taimiyya, en donde este le dice a ibn Ata Allah; "¿afirmas que soy herético cuando niego la validez de pedir ayuda a alguien fuera de Allah (Istighatha)?"...A lo que respondió Ibn Ata Allah;
"Seguramente, mi querido colega, sabes que isthighatha o pedir ayuda es lo mismo que tawassul o buscar un medio y pedir intercesión (shafa´a); y que el Mensajero, con él la paz, es aquel cuya ayuda se busca ya que él es nuestro medio y es suya la intercesión que buscamos"
Dijo Ibn Taimiyya; "En esta cuestión, sigo lo que la sunna del Profeta ha estipulado en la sharía. Ya que ha sidfo transmitido un hadiz confiable que dice: "Se me ha garantizado el poder de la intercesión" Tambien he recogido lo dicho en el verso coránico: "Quizás tu Señor te eleve a un estado elevado" (17:79) para el efecto de que el estado elevado es intercesión. Mas aún, cuando la madre del Comandante de los fieles Ali, murió, el Profeta oró a Allah en la tumba de ella y dijo: "Oh Allah tu que vives y nunca mueres, quien apresura y nos da la muerte, perdona los pecados de mi madre Fátima bint Asad, ensancha su morada en el lugar en que entre a traves de mi intercesión. Tu Profeta y los profetas que vinieron antes de mí. Tú eres el mas misericordioso de los misericordiosos"
Esta es la intercesión que pertenece al Profeta, sobre él la paz. Mientras que buscar la ayuda de otro ademas de Allah huele a idolatría; el Profeta, sobre él la paz, ordenó a su primo Abdallah Ibn Abbas no pedir ayuda de nadie más que de Allah"
A lo que Ibn Ata Allah (el sufí) dijo al sheij sufí Taimiyya:
"Que Allah cause tu prosperidad,o faqih Sobre el consejo del Profeta, sobre él la paz, dió a su primo Ibn Abbas, el Profeta quería que su primo se acercara a Allah no a través de su relación familiar con el Profeta sino a través de su conocimiento. Con respecto a tu entendimiento de isthighatha como pedir ayuda de alguien más que de Allah lo cual es idolatría, te pregunto: ¿hay algún musulmán que tenga verdadera fe en Allah y en Su Profeta que piense que hay alguien más ademas de Allah que tenga poder autónomo sobre los eventos y que sea capaz de realizar lo que ha deseado con respecto a ellos?...¿Hay algún verdadero creyente que crea que hay alguien ademas de Allah que pueda recompensarlo por sus buenas obras y castigarlo por sus malas?....Ademas de esto, debemos considerar que hay expresiones que no deben ser tomadas solo en su sentido literal. Esto no es debido al temor de asociar un compañero con Allah y poder bloquear los medios a la idolatría. Porque todo aquél que busca ayuda del Profeta solo busca su poder de intercesión con Allah, como cuando tú dices: "Es la comida la que satisface tu apetito? ¿O es que Allah es quien satisface realmente tu apetito a través de la comida?...En cuanto a tu afirmación de que Allah ha prohibido a los musulmanes pedir ayuda a otro mas que que a Él, ¿has visto realmente a algún musulmán pedir ayuda de otro que Allah? El verso que citas del Corán fue revelado concerniente a los idólatras y aquellos que pedían ayuda de sus falsos dioses e ignoraban a Allah. Mientras que la única forma en la que los musulmanes buscan ayuda del Profeta es en el sentido de tawasul o buscar un medio, por la virtud del privilegio que él ha recibido de Allah (bi haqqihi´inda Allah), y tashaffu o buscar intercesión, por la virtud del poder de intercesión que Allah ha derramado en él.
En cuanto a tu pronunciamiento de que istighatha o pedir ayuda está prohibido en la sharía porque puede conducir a la idolatría,si ese fuese el caso, entonces debemos prohibir las uvas porque ellas son el medio del vino, así como castrar a los hombres solteros porque de no hacerlo así dejaría al mundo un medio para cometer fornicación y adulterio"......Ambos sheij sufís rieron largo rato.......
Huseim, ¿Cómo apartas del Islam al tasawwuf?......

aliyasin
31/03/2009, 15:07
Aquel encuentro pertenecía a un grupo sufí en honor al Sheij Hassan al-Dik (espero haberlo escrito correctamente), y se mencionó al Maghddi.....
El sitio estuvo muy bien hermano, aquella pinada ¿estuviste allí, verdad?......
Sentí pena.

brr, as salam alaykum,

Los apellidos de nuestros padres son los que son, creo que él prefiere Hassan Abdul Ahad. No estuve allí, mis obligaciones laborales a veces me impiden acudir a los encuentros, pero este domingo me comentaba una amiga que la convivencia había estado muy bien. Claro está que ella lo decía desde la perspectiva de la familiaridad, de personas que ya se conocen tanto de las reuniones semanales como de otros encuentros que se hacen a lo largo del año: eso puede dar lugar a que una persona que acuda sola, sin conocer a nadie, pueda llegar a sentirse fuera de lugar. En ese caso, y siendo un encuentro informal, dependerá más de las habilidades sociales de quien acuda solo el integrarse, porque desde nuestra perspectiva te diría que lo interesante es el sheij y lo que uno pueda aprender y compartir con él, no la gente. De la gente aprendes más bien lo que no debe hacerse y lo que no se debe compartir :o. La "buena compañía", que es como se suele traducir la palabra "sohbet", es la presencia del sheij, que con relación a sheij Hassan no hay lugar a dudas; en cuanto a los demás que acuden al encuentro, es una cuestión de estar atento, la presencia del maestro puede encontrarse en cualquiera (quién sabe si en esa persona que llega allí casi por casualidad con una gorra de beisbol). Pero dependerá de la sensibilidad de cada cual, lo más inteligente es llegar allí sin otra pretensión que pasárselo bien, y si te encuentras cualquier otra cosa darle las gracias a Dios.
Aunque haya quien piense lo contrario, la dawa que (por regla general y salvo error) se practica en los turuq es de corazón a corazón. No hay un interés especial en meter a la gente en la lucha espiritual contra sus egos, porque eso es un asunto que requiere una total entrega que no todo el mundo está llamado a seguir. El islam consiste en practicar los cinco pilares, y la yihad akbar no está entre ellas, es algo totalmente voluntario.

Salama'

hussein
31/03/2009, 15:41
Salam

No me acordé de preguntar lo de tawwasul, disculpad.

Aji Akhbaricus de todos modos hermano lo que se centra en la crítica salafiyyah no es eso que dices, sino que es en juntar atribuciones de Allah subhana wa t'ala con sus criaturas.

Es decir que no hay protector, ni sustentador, ni amigo, ni que ve en lo oculto, ni sabio, ni perfecto, ni facilitador, ni decisor, ni juez, fuera de Allah subhana wa t'ala.
Para los sufis, sus sheikhs son eso y muchas mas atribuciones.

"Alif Lam Mim Sad

Es un libro que se ta he hecho descender, que no haya pues ninguna estrechez en tu pecho por su causa.

Para que adviertas con él y sea un recuerdo para los creyentes.

Seguid lo que os ha descendido de vuesro señor y no sigáis a ningun protector fuera de él! Qué poco recapacitáis!". Quran 7: 3.

salam

hussein
31/03/2009, 15:45
Salam

Yo llevo los apellidos de mi padre biologico, si tu consideras a ese sheikh tu padre.....

El padre de los creyentes espiritualmente hablando es el Profeta Ibrahim as.

Como es que los sufis buscan protección en tumbas de seres humanos muertos?

En piedras y en amuletos ?

salam

Dr.Akbaricus
31/03/2009, 15:48
No fue una gorra de beisbol, el sheij estaba totalmente copado y a veces desaparecía. Todos los invitados tuvieron que irse por lo mismo y protestando, no hice comentarios y solo pude hablar unos segundos con el sheij y un ratito con uno de los compañeros que me dijo que ellos estaban unidos y "entre ellos tan solo"....Lo intenté céeme, pero fue en vano. Tambien he estado en otras táriqas y he sido muy bien recibido....Lo de que todo el mundo no está preparado es una información muy manida y conveniente, pero el adab debe ser vigente ante todo pues solo Allah cuestiona....Por lo demas no conozco dicho grupo y me abstengo de cometer el error de generalizar; creo en el tasawwuf (sufismo) porque es algo del Islam sin reservas, lo respeto así como a los que siguen esta vía tanto como a los que no la siguen.

aliyasin
31/03/2009, 17:46
No fue una gorra de beisbol, el sheij estaba totalmente copado y a veces desaparecía. Todos los invitados tuvieron que irse por lo mismo y protestando, no hice comentarios y solo pude hablar unos segundos con el sheij y un ratito con uno de los compañeros que me dijo que ellos estaban unidos y "entre ellos tan solo"....Lo intenté céeme, pero fue en vano. Tambien he estado en otras táriqas y he sido muy bien recibido....Lo de que todo el mundo no está preparado es una información muy manida y conveniente, pero el adab debe ser vigente ante todo pues solo Allah cuestiona....Por lo demas no conozco dicho grupo y me abstengo de cometer el error de generalizar; creo en el tasawwuf (sufismo) porque es algo del Islam sin reservas, lo respeto así como a los que siguen esta vía tanto como a los que no la siguen.

brr, as salam alaykum,

La gorra de beisbol la menciono porque estaba pensando en un comentario del propio sheij Hassan en alguna ocasión. De este encuentro no puedo opinar porque no estaba allí, pero quizá te ayude a situar el contexto pensando que la organización de la visita ha sido promovida por un centro de psicología donde hacen cursos de algunas corrientes que recomiendan el contacto con las enseñanzas sufíes (como la gestalt, si no me equivoco). Por tanto el entorno seguramente fuera el de gente curiosa, simpatizantes o de aspirantes en el mejor de los casos, no de gente curtida en el camino. No es lo mismo llegar a una zauiya que a un encuentro informal de este tipo, y si puedes hablar un momento con el cheij y saludarle directamente es que has tenido suerte, otras veces ni eso. Por eso te decía que lo interesante es pasar un buen rato, especialmente compartiendo la oración y el dhikr, y el resto es más bien accesorio. (En cualquier caso hay un "truco" para llamar la atención de cualquier sheij, y es llegar con la billetera llena de bendiciones, no por nada, pero los que van allí con la idea de dar en vez de recibir suelen ser raros raros...)
Al menos no mencionas haberte encontrado con ningún yinn -es decir, personas enfermas-, porque entonces no sé si serías tan comprensivo :p (no sé si conoces "Los hálitos de la intimidad" de Yami, porque en la introducción describe toda la fauna que llegas a ver alrededor de las zauiyas).
Hay quien piensa de que es en plan elitista, pero no. Sencillamente ha de salir del corazón: abres la puerta, que te gusta bien, que no te gusta también. Si no conectas con un maestro sólo significa que no conectas con ese maestro, nada más. Otra cosa es que entre los aspirantes encuentres actitudes elitistas, pero eso es otra historia, el adab no se aprende en un día.

Salama'

Dr.Akbaricus
31/03/2009, 19:27
Hay una cita curiosa de Bukhari en donde este dice:
"Mi siervo no se Hacerca a mí con nada mas querido por Mí que los deberes religiosos que Yo le he otorgado, y Mi siervo continúa acercándose a Mí con obras voluntarias hasta que yo le amo. Cuando Yo lo amo Me convierto en su oido con el que escucha, en su ojo con el que ve, en su mano con la que golpea y en su pie con el que camina. Si Me llegase a pedir algo seguramente se lo concedería, si me llegase a pedir refugio seguramente se lo otorgaría. No dudo sobre nada como dudo sobre tomar el alma de mi siervo fiel: el odia la muerte y Yo odio hacerle daño"
Un sufí famoso dijo sobre la frase "Quienquiera se vuelva contra uno de Mis santos Me está desafiando a un enfrentamiento" le dió el siguiente significado; "Buscaré la venganza en contra de cualquiera que vaya en contra de Mis santos como un león agresivo" (Majmu a fatawa ibn Taimiyya, volumen 11, libro de tasawwuf, página 190)
En el mismo libro el célebre sufí sigue diciendo: "Lo que es considerado como un milagro para un santo es que ha veces el santo puede escuchar algo que otros no escuchan o ver algo que otros no ven, no mientras duermen, sino en un estado despierto de visión. El puede saber algo a través de revelación o inspiración que otros no pueden saber"
en otro libro, este sufí comenta:
"Los milagros de los santos (wali) son absolutamente veraces y correctos y reconocidos por todos los eruditos musulmanes. El Corán lo ha señalado en distintas partes, y las Tradiciones del Profeta (PB) lo han mencionado. Quienquiera que niegue el poder milagroso de los santos es un innovador o esta siguiendo a innovadores" ( Mukhtasar al-fatawa al-masriyya, página 603, de Ibn Taimiyya)
En otra obra dice:
"Allah todopoderoso elevará a sus santos a estados jamás antes revelados. El les dará apoyo sin medidas. Si ese santo comienza a hablar sobre cosas no vistas, pasadas, presentes o futuras, es considerado conocimiento milagroso. Cualquier cosa que un santo haga para la gente o para quienes lo escuchen concernientes a cosas no visibles, concernientes a conocimiento curativo o de enseñanza es aceptado por todos nosotros (los musulmanes) y debemos agradecer a Allah por ello" (Majmu a fatawa ibn Taimiyya, volumen 11, página 313)
Curiosas palabras de un sheij sufí al que ponen como ideal contra el sufismo, líneas parcialistas del Islam como el movimiento salafiyya, creando doctrinas que en el fondo no se sustentan en el propio Islam.
¿Acaso es malo o prohibido pedir al Profeta o a Allah mismo ante la tumba de uno de sus walis, aprovechando su influencia? ¿Estan acaso muertos los santos y los Profetas?.....

bota2003
31/03/2009, 20:29
Los (WWW. New age) para no citar a los “Wahabistas” por respeto a mi hermano Hussein, argumentan que Allá en la aleya 25 de sura 31 dice:

"Si preguntas a los incrédulos ¿Quién ha creado los cielos y la tierra? Te dirán: "Ciertamente que ha sido Allá."

Y en la aleya 87 de sura 43 dice:

"Si preguntas a aquellos que adoran a otros distintos de Allá ¿Quién ha creado esto? Te dirán "Ciertamente, Allá lo ha creado".

Y por ello dicen: "También los idólatras saben que Allá es el único creador. Adoran ídolos que no podrán interceder por ellos en el Día del Juicio. Por ello devienen politeístas e incrédulos."

Pero existen tafsires que hacen la exégesis de cada aleya coránica, en los que se evidencia que la utilización que los Wahabis hacen de las aleyas coránicas no es correcta. No se pueden usar contra los musulmanes aleyas que Allá dirige contra los politeístas, pues los musulmanes nunca hemos adorado a los profetas o a los aulilla de Allá, ni decimos que sean compañeros o socios de Allá. Sino que creemos que ellos son criaturas de Allá, seres humanos creados por Él y, por tanto, que no son dignos de adoración. Creemos que ellos son los seres más amados por Dios y que, por ese amor que Él les tiene, Allá puede tener compasión de nosotros, el resto de las criaturas. De Allá son el beneficio y el perjuicio. Sólo Él es digno de adoración. Los politeístas piensan que sus ídolos no son creados y por tanto son dignos de ser adorados y, por eso precisamente, los adoran. Eso es lo que les hace ser politeístas. No lo serían si dijesen que utilizan a esos ídolos para pedirles que intercedan por ellos ante Allá. Eso sería superstición, una falsa creencia. Esa creencia se aleja de las creencias islámicas, pero no se denomina politeísmo.

Como se ve, la opinión que los (WWW) tienen de la gente de la Sunna, como incrédulos idólatras, es totalmente equivocada. El libro ‘Kashf ash-Shubuhat’ interpreta equivocadamente aleyas dirigidas a los idólatras, incrédulos y politeístas, recurre a los sofismas y concluye que Ahl Sunna son politeístas, por lo que recomienda que se les mate y confisquen sus propiedades.

‘Abdullah ibn Umar’ transmite un hadit en el que el Mensajero de Dios (s.) dice:

"Han perdido el camino recto. Han aplicado a los musulmanes las aleyas que descendieron para los incrédulos."

Y otro en el que dice:

"Lo que más temo para mi nación (Umma) es que interpreten el Corán conforme a sus propias opiniones y lleguen a conclusiones fuera de lugar."

Paz

victor
31/03/2009, 20:36
Hay una cita curiosa de Bukhari en donde este dice:

¿Acaso es malo o prohibido pedir al Profeta o a Allah mismo ante la tumba de uno de sus walis, aprovechando su influencia? ¿Estan acaso muertos los santos y los Profetas?.....

Dr Akabarcus
Usted es consciente que ese sr que dijo ese de allah es que no tiene ni idea de lo que es ser alah?
Tu crees que ese sr al que le pides que solo el hecjo de pedir es ya dar por sentado que él no te da lo que necesitas siempre sn que pidas y así, le bajas de categoría por dar implícitamente que él no conoce lo que necesitas.
es más llegando el caso, tu crees que estando en el estado de gracia uno pide tonterías para si o para el mundo?
Tu crees que ya es el colmo de la ... que necesita intermediarios para que te de lo que pidas?
Que vas a pedir? que te cure el cancer o te arregle la cuenta de hacienda, o te cure a un hijo o ... vaya mundo más ...
pero esto que es? el super de la esquina con propietario allah?
Es que a veces no aguanto ver esto

Dr.Akbaricus
01/04/2009, 13:41
Muy oportuna tu exposición Bota, en cuanto a Victor, tu verdad es tan relativa que no deja de ser opinión, aun así te rasgas las vestiduras, lee mejor el contexto y te darás cuenta que los musulmanes solo adoramos a Allah. La intercesión del Profeta (PB) es correcta, y nada hay de malo en la intercesión pues el pensamiento solo es para Allah el único.
Pedir...¿Y, quien no pide? ¿Quien cuando una situación es demasiado conflictiva exclama ¿Dios mío!, pero siempre en la invocación se encuentra implícito el sometimiento a su Voluntad, pues somos reflejos de una Sabiduría que desconocemos y que no podemos abarcar. Nadie le asocia, nadie pide a un santo solo se pide o adora a Allah.
Utilizamos un vehiculo para desplazarnos, podemos por ello dar gracias, pero no adoramos al vehículo....
En la acción se encuentra el propósito y si este es hacia el reflejo de El, que poseemos, el pedir se convierte en una introspección que ayuda al cumplimiento o acercamiento del propósito.
Hay infinidad de hadices fieles que no atacan como los reformistas hacia cosas del mundo que nuestro amor y respeto por Allah y sus awliyas provocan en nosotros y estimulan sentimientos de piedad.
Escuchamos música por la intercesión de la antena, pero nadie confunde a esta con la radio.
Espero que tu sistema se hacerque un poco mas con humildad hacia el respeto y tolerancia....

hussein
01/04/2009, 14:56
Salam

El que busca protección o consuelo en algo que no sea Allah subhana wa t'ala es un desviado.

Da igual quien te proteja, un amuleto, una piedra que pones en casa bendecida por un sheikh, una alpargata de un sufi, o unos guardaespaldas bien entrenados en el combate, si Allah t'ala quiere que algo te suceda, ello te sucederá y ninguno de esos aliados podrá nada ni retrasar en un minuto la voluntad de Allah t'ala.

Las superticiones, son idolatria, confiar que un amuleto bendecido por un sheikh te protejerá de algo, es idolatria y una innovacion evidente.
Creer que la arena de karbalah, debido a que es donde fue martirizado el Imam Hussein, es capaz si disuelves una pizca en agua de curar cualquier enfermedad es idolatria y por tanto una desviacion evidente.

Allah subhana wa t'ala hace lo que el quiere a quien el quiere, y atrae hacia si a quien el quiere en el modo que quiere, y ninguno de esos Awliyyah magos, idolatras, puede hacer nada por ti ni por mi.

Tu sabes que Hamza ra el tío del Profeta saws, murió en una batalla, defendiendo nuestra sagrada religion, que el Profeta saws lo quería con locura, que cuando supo de murió y que su cuerpo fue maltratado, lloró sin consuelo y vió como decaya el ánimo de los musulmanes.

Bien tu crees que si Rasulullah saws hubiese podido, no hubiese hecho nada por proteger a Hamza ra?
El Profeta saws, hubiese impedido cualquier dolor o mal para su amado tío, pero nada pudo hacer....porque Allah subhana wa t'ala así lo quiso.
Tu crees que si hubiese llevado las zapatillas de rasulullah saws no le hubiese pasado nada?
Tu crees que si hubiese arrancado un pelo del Profeta y lo llevase como protector, no le hubiese pasado nada?
Audubillah

Da igual lo que hubiese deseado Rasulullah saws, lo que pasó es lo que determinó Allah subhana wa t'ala.

Además despues el no toma venganza por la muerte de su tío diciendo alhamdulillah, Allah sabe ....

Bien si Rasulullah saws no pudo hacer nada, que van a poder hacer los charlatanes magos de los que hablas, nada, y creer que pueden hacer algo es Shirk.

No lo se de memoria, pero hay un Hadith que dice(ya lo buscaré dice:
"El que vaya a ver un adivinador por curiosidad, su salat no es válido por 40 días, el que lo vaya a ver creyendo que es alguien que sabe aparte de Allah subhana wa t'ala, Ese que sepa, ha rechazado a Allah subhana wa t'ala y a su mensajero".

No crees intercesores y intermediarios entre el corazón del creyente y su señor!!!!!!!!!!!

salam

cynara
01/04/2009, 15:23
hussein hermano, Allah es misericordioso y tu juzgas tan duramente.

Que pasa si ese hermano por ignorancia, se aferra a algo visible, pero en definitiva su taquah está ahi.

No creas que todos vivimos en ciudades, con internet y con acceso a los conocimientos. Seamos más conscientes de que no todos hemos tenido la oportunidad de leer el Corán al Karim y otros libros que nos ayuden a comprender el comportamiento correcto de un muslim.

Salams

Badr
01/04/2009, 16:43
Poquísimas personas no estamos desviados en algo. En realidad, si no lohe entendido mal, la existencia humana consiste precisamente en librar ese yihad contra la desviación y lo falso y vacuo y nunca quedamos enteramente limpios. Lo importante es batallar. Todos tampoco partimos del mismo punto, unos hemos salido con ventaja con respecto a otros y otros en desventaja, pero todos somos hermanos entrañables y nos debemos apoyo y caridad. Lo único malo es que no demos Dios, y ¡anda que no tememos cosas! aunque racionalmente nos digamos que no debemos temerlas... Ese es nuestro trabajo en esta vida para eso existimos para ir hacia Dios y mientras estemos en movimiento y lo busquemos, no importa lo atrasados que andemos, estamos en el orden impuesto por Dios. Hay cosas siempore que nos enfadan, pero no debemos perder de vista lo esencial y debemos tener humildad, porque realmente defectos la mayoría de nosostros tenemos para dar y regalar.

Salaam

hussein
01/04/2009, 18:27
Salam

Sin que creo que en el fondo todos somos un poco desviados, pero hay desviaciones y desviaciones. Yo tengo la desviación del dinero porque me da seguridad.
Lo reconozco y hago yihad para despegarme del dinero.

A mi me admira mucho las hermanas la gran capacidad de tolerancia que tenéis y eso me da un poco de envidia.

De todos modos por ejemplo el hermano akhbaricus, dice que si va en coche, y puede realizar un viaje, le da las gracias al coche.

Pero, porque no dar las gracias tb al suelo que ha sustantado el coche? o los que pusieron el asfalto? o los que fabricaron en coche? y al petroleo? y a todos los que han intervenido de algun modo, de hecho.....porque no dar gracias a todo? a todo el universo por haber realizado el viaje?

No es mejor dar gracias al unico creador, y temer mucho a Allah como siervos de Allah?

Si hemos podido ir en coche no es gracias al coche, es sólo gracias a Allah subhana wa t'ala.

Me extraña que el hermano akhbaricus sea sufi, me choca porque lo considero un hermano formado y con opinion, hermano Akhbaricus tu no debes nada a los sufis, teme a Allah hermano y a nadie más.

Si si suposiciones, superticiones y argumentaciones,.....
Si le preguntas a un cristiano:¿Porque asocias el Profeta Isa as a Dios?
Te dirá: "No es eso, es que no lo entiendes, Isa as es dios, pero todos juntos son un solo dios".

Mentiras y desviaciones audubillah.

salam

Yazira
01/04/2009, 18:40
Hussein he aqui una de las normas del foro:

No se acepta la saturación ni el acoso mediante la repetición de mensajes idénticos o muy parecidos

hussein
01/04/2009, 18:41
Salam

ok perdona no volverá a pasar.

salam

Dr.Akbaricus
01/04/2009, 19:13
Abu al-Fadl ibn Ata Allah al-Iskandari, autor de muchos libros y musulmán erudito y de prestigio, en una conversación que tuvo con Ibn Taimiyya, del que falsamente es considerado como figura de los reformistas, dijo, hablando con este:
"Mi erudito amigo (a Ibn Taimiyya), interpretar los textos de acuerdo a sus significados literales puede conducir a que en ocasiones una persona caiga en el error (por críticas de este a Ibn al-Arabi de Murcia). Literalismo es lo que ha causado tu juicio sobre Ibn Arabi quien es uno de los imames de nuestra fe conocido por su escrupulosa piedad (y sufí). Has entendido en una forma superficial lo que él escribió; en tanto que los sufíes son maestros de las figuras literarias que sugieren significados más profundos, lenguaje hiperbólico que solo indica una elevada conciencia espiritual y palabras que transmiten secretos del reino de lo no visto"
Ibn Taimiyya contestó:
"Este argumento esta contra tí, no en tu favor. Porque cuando el Imam Qushayri vio a sus seguidores desviarse del camino de Allah tomó los pasos para mejorarlos ¿Que hacen los sheij sufíes en nuestros días? Yo solo pido a los sufíes seguir el camino de la sunna y de estos grandes piadosos ancestros de nuestra fe (los salaf): los ascetas (zuhhad) entre los Compañeros, la generación que los sucedieron y la generación que siguió sus pasos para bien. Cualquiera que actúe en esta forma lo estimo enormemente y lo considero un Imam en religión. En tanto que para las innovaciones injustificadas y la inserción de ideas de idólatras como las de los filósofos griegos y budistas indios, o como la idea que el hombre puede encarnar a Allah (hulul) o conseguir unidad con Él (ittihad), o la teoría de que toda existencia es un ser (wahdat al-wujud) y otras cosas las cuales los sufies invitan a la gente: esto es claramente impiedad e incredulidad"

bota2003
01/04/2009, 19:18
Hermano Hussein,

Hasta aquí hemos llegado, pero la tolerancia y el respeto tienen limites…

Estas diciendo que el Hermano Akbarius dijo que hay que dar las gracias al Coche porque nos transporta?

Pero donde has leído esto??? así que basta de manipulación por favor, el hermano Akbarius te ha dado un ejemplo que dice que el coche nos ayuda en el transporte, y por eso no tenemos que darle las gracias a el, sino a Dios quien nos ayudo en descubrir este fantástico medio.

Si no llegar a entender que Dios lo hace todo pero no directamente, sino interviene en el mundo, tanto en la historia como en todos los acontecimientos que sean grandes o pequeños según las reglas de causas y efectos, es que nunca llegaras a entender nada ni de la naturaleza de Dios ni de los secretos de la existencia ni de lo que es el conocimiento.

Por ejemplo, Dios decide que una enfermedad se propaga en un pueblo de 1000 habitantes, lo cierto y según el libro de la vida y la muerte, tal contaminación provocara la muerte de toda la población sin duda alguna.

Ocurre que un científico descubre el antídoto adecuado, pero dice al jefe del pueblo que si lo aplicas, morirán el 20% de la población por los efectos segundarios, o sea 200 personas.

-Cuales la buena decisión que debe tomar el jefe de la tribu?

- Vacunar salvando a 800 personas y sacrificando a 200?

- O decir que sacrificando a 200 personas inoxcentes es un crimen, y como es la voluntad de Dios, es El quien tiene que actuar para salvar o matar a quien quiera?

Te dejo responder para mejor comprender lo que significa la ley de causas y efectos y la manera con la cual interviene Dios en el mundo.

“Tawakul” según el Corán, significa que debes primero escocoger a todas las causas posibles e imaginarias antes de elegir el mejor camino, método o medio y decir “Cuento con la ayuda de Dios”, pero nunca cuentas con su ayuda quedando neutral, esperando a que la catástrofe te calle encima de la cabeza, eso no es Tawakul, eso se llama ignorancia…

Salam

Dr.Akbaricus
01/04/2009, 19:34
Ibn Ata Allah contestó a Ibn Taimiyya:
"Ibn Arabi fue uno de los mas grandes juristas y sufí que siguió la escuela de Dawud al-Zahri justo después de Ibn Hazam al-Andalusí quien está cercano a tu metodología en ley islámica, ¡Oh Hambali! Pero aunque Ibn Arabi fue un Zahri (literalista en asuntos de la ley islámica), el método que él aplicó para entender la realidad suprema (al haqiqa) fue descubrir el significado oculto, espiritual (tariq al-batin), que es purificar el interior (tathir al-batin). Sin embargo, no todos los seguidores de lo oculto son iguales. Para que no cometas un error u olvides, repite tu lectura de Ibn Arabi con entendimiento fresco de sus símbolos e inspiraciones. Te daras cuenta que es muy parecido a al-Qushayri. Él ha tomado su camino en el tasawwuf bajo el cobijo del Corán y la Sunna, tal y como tambien lo hizo la Prueba del Islam, el Sheij e Imam al-Gazzali, quien llevó a cabo debates sobre diferencias en cuestiones de credo y temas de adoración pero las consideró ocupaciones carentes de verdadero valor y beneficio. Élinvitó a la gente a ver que el amor de Allah es el camino de un auténtico siervo de Allah con respecto a la fe.
¿Tienes algo que objetar a esto, oh faqih ( se dirige al sufí sheij Ibn Taimiyya) O ¿Amas las disputas de los juristas islámicos?. El Imam Malik que Allah esté complacido con él, ejerció extrema precaución sobre tales disputas en cuestiones de credo y solía decir: > Cada vez que un hombre entra en discursiones de credo esto disminuye su fe < similarmente al-Gazzali dijo: >El medio más rápido de acercarse a Allah es a través del corazón, no del cuerpo. No quiero decir con corazón esta cosa carnosa, palpable de ver, oir, ver y tocar. Sino que tengo en mente el secreto más interior de Allah el Exaltado y Grande el cual es imperceptible a la vista o al tacto. De hecho, Ahl al-Sunna es la misma que nombró al sheij sufí al-Gazzali: "La Prueba del Islam" y no hay nadie que niegue sus opiniones incluso si uno de los eruditos ha sido excesivo en alabar su libro cuando dijo: "El "Ihya ulum al din" fue casi un Corán.
La realización de la obligación religiosa (taklif) en la opinión de Ibn arabi y de Ibn al-Farid es una adoración cuyo mihrab es su aspecto interior, no meramente sus rituales externos. Porque ¿Que hay de bueno en ti cuando te paras y te sientas en oración si tu corazón esta preocupado con otras cosas distintas de Allah? Allah alaba a la gente cuando dice :"aquellos que son humildes en su oración "(23:2) y Él culpa a la gente cuando dice: "Aquellos que son descuidados en su oración" (107:5). esto es lo que Ibn Arabi quiere decir cuando dice:

Dr.Akbaricus
01/04/2009, 19:46
Lo que quiere decir Ibn Arabi:
"La Adoración es el mihrab del corazón, el cual es el aspecto interior de la oración, no el exterior".
Elmusulmán no puede llegar al conocimiento de la certidumbre (ilm al-yaqin) ni a la certidumbre misma de la que el Corán habla, a menos que limpie su corazón de todo lo que lo distraiga en la forma de deseos mundanales y se centre él mismo en la contemplación interior. Entonces las manifestaciones de la realidad divina llenarán su corazón y de allí es de donde proviene su sustento. El verdadero sufí no es quien encuentra sustento en pedir limosna e implorar a las gentes. El único que es sincero es quien incita a su corazón y espíritu a la contención de Allah por la obediencia a Allah. Quizás Ibn Arabi provocó que los juristas se alzaran contra él debido a su menosprecio por la preocupación de los juristas en discutir y pelear sobre casos legales reales y situaciones hipotéticas legales, ya que vió como ello los distraía de purificar el corazón. Él los nombró "Los juristas de la menstruación de las mujeres". ¡Que Allah te proteja de estar con ellos! Has leído la declaración de Ibn Arabi que dice:
"Quienquiera que construya su fe exclusivamente sobre pruebas demostrativas y argumentos deductivos, construe una fe en la cual es imposible confiar. Porque él está afectado por lo negativo de las constantes objeciones. La certeza (al-yaqin) no proviene de las evidencias de la mente sino que brota de las profundidades del corazón".................................................. ...........
Díme con que corazón criticas al sufismo como si estuviese desviado o fuera del Islam............................................. .....

Abd al-Rahman
01/04/2009, 19:48
Pero, ¿no se dice que Allah no acepta intercesión de ninguna clase de ser? Luego es imposible imaginarse a Muhammad haciendo de intercesor de determinadas personas siendo que el Corán nos dice muchas veces que no existe intercesión posible y que el ser humano se salvará dependiendo de su fe y de sus obras. Luego no existe tal intercesión. Desde luego yo en mis rezos puedo pedir algo para una persona pero aunque pida que se le salve al final es Allah quien decide si salvarlo o condenarlo.

Salam

Dr.Akbaricus
01/04/2009, 20:18
Hay una conversación muy importante entre Ibn Ata Allah al-Iskandari e Ibn Taimiyya, en donde este le dice a ibn Ata Allah; "¿afirmas que soy herético cuando niego la validez de pedir ayuda a alguien fuera de Allah (Istighatha)?"...A lo que respondió Ibn Ata Allah;
"Seguramente, mi querido colega, sabes que isthighatha o pedir ayuda es lo mismo que tawassul o buscar un medio y pedir intercesión (shafa´a); y que el Mensajero, con él la paz, es aquel cuya ayuda se busca ya que él es nuestro medio y es suya la intercesión que buscamos"
Dijo Ibn Taimiyya; "En esta cuestión, sigo lo que la sunna del Profeta ha estipulado en la sharía. Ya que ha sido transmitido un hadiz confiable que dice: "Se me ha garantizado el poder de la intercesión" Tambien he recogido lo dicho en el verso coránico: "Quizás tu Señor te eleve a un estado elevado" (17:79) para el efecto de que el estado elevado es intercesión. Mas aún, cuando la madre del Comandante de los fieles Ali, murió, el Profeta oró a Allah en la tumba de ella y dijo: "Oh Allah tu que vives y nunca mueres, quien apresura y nos da la muerte, perdona los pecados de mi madre Fátima bint Asad, ensancha su morada en el lugar en que entre a traves de mi intercesión. Tu Profeta y los profetas que vinieron antes de mí. Tú eres el mas misericordioso de los misericordiosos"

hussein
01/04/2009, 20:24
Salam

Si el hermano akhbaricus tiene algo que decirme que me lo diga él, y yo le escuchare y le pediré perdon si cree que le he ofendido.

La tolerancia tiene limites y eso va por todos, tu dices que la sunnah es un invento y te declaras sufi sin tarikat.....en fin.

salam

Dr.Akbaricus
01/04/2009, 20:33
No me he sentido en ningún momento ofendido, pues he dado por echo que no había malaintención y si una mala interpretación fruto de la pasión en defender ideas que se consideran justas, lo cual admiro y alabo este o no de acuerdo. Agradezco la intercesión igualmente apasionada de un hermano que aclara el escrito, y nunca sobraría un te entre todos....

Dr.Akbaricus
01/04/2009, 20:44
De todas formas Huseim, por tu enfrentamiento abierto al sufismo, te recuerdo las palabras de uno de vuestros ideologos como lo fue Ibn Taimiyya, en su obra Risalat al-´Ibadat ash-sharir iyya wal farq baynah wa bayn al-bis´iyya" (tratados acerca de las ibadas conforme a la sharía y su diferencia con las innovaciones):
""Aquellos que siguen la vía del Sufismo, o la vía del ascetismo (Çuhd), o aquellos que siguen "lo que se conoce bajo el nombre de pobreza y sufismo", es decir, los fuqara y los sufies: "lo estipulado por la sharía es aquello por lo que nos aproximamos hacia Allah. Es la senda de Allah. Es rectitud, obediencia, buenas acciones, generosidad y hermosura. Es la senda de aquellos que siguen el camino del Sufismo (as-salikin), el método de aquellos que dirigen sus ibadas y sus intenciones hacia Él; es el camino que recorre todo aquel que desea a Allah y pone en práctica la extinción de su ego (nafs), y que recibe el nombre de pobreza y de sufismo, o términos similares"
Ahl as-Sunna reconoce al sufismo, el sufismo es una de las ciencias integrantes de pleno derecho del Islam Sunni, y no comprendo porque tus palabras cargadas como de rencor, cuando nadie te exige que seas un caminante habiendo tantos caminos......

hussein
01/04/2009, 20:48
Salam

Te tomo la palabra hermano si vienes a Mallorca por algo cuenta con ello.

salam

hussein
01/04/2009, 20:54
Salam aleikum

Hermano dos cosas:

1- Si Ibn Taymiyyah ra, que fue uno de los grades Alim de la Ummah dice que el sufismo es valido, eso no demuestra que lo sea, ya que puede equivocarse, además las unicas demostraciones válidas son las de Quran y sahih Hadith literales.

2- El sufismo no aspira a ser una ciencia reconocida del Islam del calibre del Fiqh, sino que se dice la ESENCIA del Islam, y habla de la NECESIDAD de todos los musulmanes de tener un maestro vivo.
Si el sufimo fuese lo que tu dices hermano, crees que hubiese surgido tantas cristicas?

Fijate en lo que dice bota2003, el sufismo es la puerta de entrada del politeismo y la secularizacion.
Almenos hoy en dia.

salam

Dr.Akbaricus
01/04/2009, 23:15
Por la misma razón de que no es válido tampoco decir que para ir a Mallorca haya que hacerlo obligatoriamente en avión. El cuestionamiento en si es superficial, nada demuestra nada, por eso mismo se le llama tasawwuf; "el Camino", no siendo mas que eso, uno de los caminos. Y por tanto válido en su meta al igual que cualquier otro.
Por otro lado, para contestar a tu siguiente pregunta, prefiriria hacerlo en base a la misma o parecida cuestión planteada por el propio Ibn Taimiyya:
El concepto es el aplicar Iÿtihad al camino espiritual, y específicamente la noción de Ilham o inspiración. En su esfuerzo por alcanzar una conjunción de voluntades, el sufí alcanza un estado en el que no desea mas que descubrir el bien supremo, y la acción que sea mas deseada y amada por Allah. Cuando lo legislado no puede dirigirle en tales asuntos, entonces confía en las nociones sufís de Ilham o inspiración personal y de dzawq, percepción intuitiva: " Si el sufí se ha esforzado sinceramente en la aplicación de las normas de la sharía, y no ve una solución clara de cual deba ser su actuación en una materia determinada, entonces puede ser inspirado, en la medida de la pureza de su intención y del temor a Allah, y elegir la acción mas correcta. Esta clase de inspiración (Ilham) es una indicación concerniente a la Verdad. Puede ser una indicación o señal aún más fuerte que analogías débiles, hadices débiles, argumentos literalistas débiles (dawahir), y débiles istishaab, empleados por muchos de aquellos que debaten acerca de los principios, diferencias y sistematizaciones dentro del fiqh......Incluso cuando el muÿtahis comete errores, al igual que un buscador, si estan inspirados, y aun en este supuesto de error, permanecen totalmente dentro y de acorde con el Islam.

hussein
01/04/2009, 23:26
Salam

El que ha citado a Ibn Tayimiyyah ra has sido tu, supongo que era para demostrar o poner de evidencia algo no?

En todo caso la opinion de quien sea no demustra nada.

Donde esta la cita en el Quran o el sahih Hadith para el tassawwuf?
dame pruebas de lo que dices, si tu dices que eso es parte del Islam, dame pruebas, si tu dices que eso fue revelado o forma parte de la revelacion, dame pruebas del Quran y del Sahih Hadith, pero no me cites a mas gente, porque de gente hay para todos los gustos.

Por cierto no me has contestado porque el sufismo es la esencia del Islam, y cual es la evidencia para esa afirmación.

Salam

Dr.Akbaricus
02/04/2009, 02:21
Si hablo por mí, resulta que faltan evidencias, aun cuando estas sean de sentido común. Si menciono a los propios líderes controversiales en que se basan ciertas líneas islámicas, tambien faltaran evidencias. estas solo estan para los que con espíritu abierto y sin literalismos sean capaces de discernir, fuera de dogmatismos impuestos. Si tu postura es simplemente negar una opción tan válida como la tuya y excluirla del Islam sobran palabras. ¿no te das cuenta que podríamos exactamente hacer lo mismo sobre los seguidores de al-Wahhab o los reformistas salafiyya?. Cada cual quiere y desea ver solo lo que le conviene.
Los sufíes tienen mucho énfasis en el amor a Allah y su acercamiento al Din del Islam, basado mas en la voluntad que en el intelecto como legítimo y acorde con las enseñanzas del Corán, los auténticos hadices y con la comunidad Salaf (los de las tres primeras generaciones). El énfasis de los sufíes por el amor de Allah, es muy evidente en cualquier asunto. La base de su camino es la voluntad y el amor. Toda afirmación de amor a Allah es bien conocida en cualquier discurso de los sheij sufíes, tanto en los antiguos como en los de los mas recientes, tal como se afirma en el Corán, la sunna y en la generación del Salaf. Esta evidencia no solo se encuentra en el propio ibn Taimiyya sino en cualquiera que desee investigar al respecto.
Cuando algunos mencionan el término Esencia del Islam, no es bajo ningún sentido peyorativo, sino simplemente por la razón de que el noventa por ciento de los grandes sheij, fueron a su vez grandes Ulemas que formaron ayudando, a lo que hoy es el Islam. es decir, que su importancia es innegable y su esencia evidente.
Por estas razones te comentaba muy atrás en estos debates, que no menospreciases a los sufies, lo que no quita opinar sobre ciertas actitudes de algunas táriqas, que puedan ser controversiales, al menos en ello se puede ver cierta similitud con cualquier línea diferente.
El Islam es amplio y nadie puede excluir a nadie que ya está bien dentro de el.

Dr.Akbaricus
02/04/2009, 02:40
Grandes sufies son bien conocidos y aqceptados, todos ellos fueron líderes de la humanidad. Llaman a lo que está bien y prohiben lo que está mal. Sin ellos poco quedaría del Islam. ¿cuantos podrías tu mencionar que desprecien al tasawwuf?....Que no sean controversiales.
¿Despreciarías a figuras que son imposibles de no mencionar sus tratados o escritos e incluso opiniones, cuando del Islam se debate?
Algunos te los puedo mencionar:
Bayazid al Bistani, Sheij Abdul Qadir Gilani, Juanayd ibn Muhammad, Hassan al Basri, al Fudayd ibn al Ayyad, Ibrahim bin al Adham, Abi Sulayman ad Darani, Maruf al Karkhi, Sari as Saqati, Sheij Hammad y Sheij Abul Bayan....Ibn Arabi, Abu abbas al-Mursi, Idriss y un larguísimo etc. ¿Excluirías a todos del Islam, o los pondrías como innovadores? Donde sin sufies ulemas famosos quedaría el Ichtihad y el fiqh. ¿Excluirías tambien a los salaf como Hanafi,Maliki,Shafi o Hambali que o bien fueron sufies o bien aceptaron el tasawwuf?
¿O consideras a toda la ciencia del Islam (en un noventa por ciento) como magia? o como magos (¿que son palabras que he leido en estos debates?).
Que yo sepa solo los de la línea salafiyya que desciende directamente de los seguidores de al-Wahhab y sus líneas políticas hacen esto por conveniencias políticas, ¿pero es correcto en materia de religión (no de política) hacerlo?
Volvemos a lo de siempre, Coranistas, musulmanes sin sunna, musulmanes nueva era, wahhabis, salafis.......Y adaptadores modernistas......

bota2003
02/04/2009, 13:48
Dr. Akbarius concluye con estas palabras: “Volvemos a lo de siempre, Coranistas, musulmanes sin sunna, musulmanes nueva era, wahhabis, salafis.......Y adaptadores modernistas......”

Y los Sufis, donde están, porque no figuran en la lista… O acaso el sufismo no es Islam como cree Hussein???

Y porque hay mas Maestros Sufis en la actualidad que seguidores?

A caso, no se trata de un producto renovado bajo licencia de occidente para servir como nueva religión en los tiempos modernos, cortando la hierba por debajo de los pies del Wahhabismo que se extendió en todas partes del mundo, gracias a la filosofía de los “New.Con” y los petrodólares de “Al Wahhab”?

No me interesa saber donde estaban los Coranistas, Salafistas, musulmanes nueva era o adaptadores modernistas, cuando “Ahl Bush and Ahl Wahhab” hacían la guerra al Islam y a los musulmanes durante esta primera década del nuevo milenio, pero si, puedo dibujar al centímetro la posición de los “Wahabistas” en la mapa del mundo musulmán que se extendía bajo forma de media luna verde desde Marruecos a Afganistán pasando por el centro del mundo musulmán que es Arabia Saudita… La media luna que estaba antes de color verde, se transformo en color rojo vivo y brillante que huele a sangre…

Cuando el Islam se transformo en terrorismo, no he visto ninguno de los llamados Ulemas de la Umma, de credo Sunnita saliendo en medios de comunicaciones para desmentir a los que difundían las nuevas teorías de enfrentamiento de civilizaciones y culturas. Y cuando los vampiros invadieron a Afganistán y a Irak, nadie tenía coraje como para explicar a los musulmanes en público, lo que ocurría en realidad y lo que tenían que hacer… Había solamente musulmanes comunes, y había silencio, y una tristeza incapaz de manifestarse bajo luz del día, por miedo... pero también por hipocresía…

El sufismo tal como se pinta hoy día en Occidente es muy peligroso, porque lo que se busca no es el Maestro que representaba antes el azufre rojo, el exir, o la piedra filosofal capaz de transformar el corazón del aspirante al Sufismo en una mina de oro, saturada de sabiduría y de conocimiento… Sino un aspirante muy tolerante y pasivo, sin voluntad, ni visión, ni misión.

Y por eso, en todos los foros del Islam, encontraras a una gran parte de personas que hablan como si fueran expertos en Sufismo, porque uno ha leído un poema de Rumi, otro una frase de Ibn Arabi y Otro una pequeña parte de la historia de Hallaz… Otros, tienen ilusiones, y te hablan como si han conocido ya la ‘Haqiqa’ y creen que lo que tienen son visiones inspiradas… Unos ven al Profeta con turbante de chiíta y barba de Sunnita... Otros suenan con la llegada de Mehdí, Jesús o Godo…

El sufismo ya no es una cultura milenaria del verdadero Islam espiritual, el Islam del rigor, del conocimiento y del temor a Allá… El Sufismo se transformo hoy día en un tipo de “Secta secreta” esotérica, o una “Masonería” del Islam oculto, o una “Zauia” de una elite política busca vida, quien ejerce un cierto poder místico y a veces incluso mágico, para reclutar a un máximo de clientes ignorantes y analfabetos para no decir de seguidores iluminados… Porque en el verdadero Sufismo, no hay sitio para el analfabeta ni el ignorante, ni tampoco se puede aceptar a quien te dice con ocasión y sin ocasión: “necesito evidencias del Corán y Hadit Sahih”… Es decir, los que Dios ha dotado de cerebro, pero prefirieron colgarlo en el armario, y piden por cada paso en la vida un versículo o Hadit que les indique el camino, estos son los verdaderos ciegos, pese a que tienen ojos…

El Sufismo para quien quiere conocerlo, es Yihad, lucha interior y exterior, es un esfuerzo continuo en una senda muy exigente, en donde ningún Fakih puede restituirte o remplazarte. Ibn Arabi dijo que el Sufismo, es una peregrinación continua en el mundo del conocimiento…. ““Salí del país de al-Andaluz en dirección hacia Jerusalem. Hice del Islam mi cabalgadura, del combate mi reposo y de la confianza en Allá mi provisión...”. Eso es Sufismo, que no tiene nada que ver con el Marketing Occidental ni con la estrategia de adoctrinamiento de las Zauias políticas en el mundo árabe – musulmán.

Dr.Akbaricus
02/04/2009, 15:15
Totalmente de acuerdo contigo Bota, pero cuando salgo en defensa del sufismo tan solo lo hago del tasawwuf, y no se me ocurre integrar en mi exposición al sufismo occidental, ya que por una parte lo conozco poco, por otra parte lo que he conocido deja mucho que desear....
Tambien dejo fuera a este (el tasawwuf) de la lista, por la simple razón que hoy como hayer, está plenamente integrado en el Islam y bajo ningún concepto pertenece a la familia de los innovadores, terroristas, políticos,modernistas, reformistas etc.
La gran mayoría de sufies son grandes ulemas lo que no ocurre con los ulemas en general.
Y busca bien, porque te asombrarías de la cantidad de sheij y ulemas que han condenado esas líneas controversiales, incluso con fatwas al respecto.
Tan solo una pregunta (no solo a tí) ¿ Es el Islam político?....¿Son correctas las posturas políticas y de partidos en el Islam, referente a las líneas de los seguidores de al-Wahhab, como son ademas de estos, la salafiyya y hermanos musulmanes?......
Y otra cosa: El tasawwuf es una línea de viajeros y estudiosos, de ciencia y fuerza en el Islam, de buscadores y amantes de Allah, de guerreros llegado el caso, para defender lo que manda el Corán y la Sharía, tambien soñadores y poetas, místicos, esoteristas en el sentido metafísico y un largo etc., creo que en occidente se quedan tan solo en una pequeña parte, pero tambien hacen su papel, Allah sabe, y muchas personas encuentran el Islam en ellos aun a pesar de que muchos se pierdan en forma sectaria. Todo tiene algo de bueno, por esa razón no critico lo que no se debe (respecto a ellos).
Un fuerte saludo

hussein
02/04/2009, 16:42
Salam

Bueno yo ya no insitsto en no decir lo de wahhabi, porque quereis seguir diciendolo.

A mi me gustaria si tanto citáis la conexión Dawah salafi con terrorismo, que me dieseis alguna fatwa de un Alim de Saudi apoyando el terrorismo.

Porque sino diré que estáis difamando.

“De aquello que es bien conocido para cada uno quien tiene la más ligera porción de sentido común es que secuestrar aviones y raptar niños y cualquier cosa semejante son crímenes extremadamente grandes en el mundo entero. Sus malvados efectos son amplios y grandes, como es el gran daño y las inconveniencias causadas a los inocentes, el efecto total de lo cual nadie puede comprender excepto Alláh.
De forma similar, de aquello lo cual es conocido es que estos crímenes no son específicos para ningún país en particular en contra de otro país, ni ningún grupo específico contra otro grupo, además ello comprende a todo el mundo.

No hay duda acerca del efecto de estos crímenes; así que es obligatorio sobre los gobiernos y aquellos responsables de entre los escolares y otros como ellos el tener disponible lo concerniente a estos grandes asuntos, y esforzarse por sí mismos tanto como sea posible en terminar con esta maldad”.

Autor: Sheij Ibn Baz.

Fuente: Kayfa Nualij Waqiuna al-Alim, Páginas 108-109

…Debido a esto, fui espectador de lo que fue transmitido por los medios de comunicación, las colisiones que causaron que las torres se derrumbaran. La reacción de la gente fue como si estuvieran en el Día de la Resurrección, su miedo fue el mismo miedo del establecimiento de la Hora (el Día de la Resurrección). La gente corría por aquí y por allá en pura angustia.

Los que llevaron acabo estos crímenes son considerados por el Islam como los criminales más peligrosos, los peores de ellos en acciones. Quien crea que un erudito musulmán, uno que es sabio de los objetivos de la legislación islámica, sabio de los significados del Corán y la Sunnah del Mensajero (que la paz y bendiciones de Allah estén con él), permitiría este tipo de actos ciertamente ha pensando mal.

No es apropiado para un musulmán celebrar las desgracias de los demás, incluso aunque sea un enemigo que les ha hecho daño. La opresión es inaceptable en el Islam, desobediencia y venganza personal contra aquellos que no se merecen castigo es prohibido, es un asunto terrible.

Entonces acerca de estos eventos que observamos, eventos que causaron temor por simplemente observarlos, ¿Cómo se puede decir que musulmanes aprueban de estas actividades?

Autor: Saikh Saalih ibn Muhammad al Luhaydaan

Fuente: Fataawa al A´imah, pg.57 - Una porción de la declaración del Saikh emitida por la televisión Saudi después de observar el derrumbe de las torres gemelas (W.T.C)

Traducido del árabe al inglés por: Abu Abdul Waahid Nadir Ahmad

Traducido del inglés al español por: Abu Uthman Hernán al Ekuadoree

Tomado de: www.hablamosislam.com

etc......

Por otro lado, Al Ikhwan ul muslimin no son salafis, sino que son desviados.
Y esta totalmente prohibido hacer grupos en el Islam.

Aqui en esta pagina la gente afirma que el sufismo es parte integral del Islam, pero no dan evidencia de ello más que si un sabio dijo esto o esto otro.

Etos son los principales grupos desviados. Sheikh Abdulaziz Bin Baas:

1 LOS ASH'ARIS Administrator 4
2 LOS IKHWANIS (2) Administrator 7
3 LOS NAQSIBANDIS (TARIQAT SUFI) Administrator 7
4 LOS SURURIS (2) Administrator 5
5 LOS SURURIS Administrator 6
6 LOS TABLIGHIS Administrator 19
7 LOS IKHWANIS Administrator 9
8 LOS SUFIS Administrator 12
9 LOS KHAWARISH Administrator 4
10 ALGUNAS SECTAS DESVIADAS Y SUS ORIGENES Administrator 18

Un poco de rigor, al final terminaries diciendo que los Taliban son salafis......

salam

hussein
02/04/2009, 16:52
Hamza yusuf un sufi alumno de Nazzim al Haqqani defendiendo a los Alim de saudi arabia.

http://www.youtube.com/watch?v=ve0Sgm0PFyk

Por cierto que el Attaturk y sus colegas secularistas, expulsaron de Turquia o domesticaron a los Alim, a punta de pistola compradas en Europa, la tierra de la libertad sufi.

salam

Badr
02/04/2009, 17:42
Hussein, eso que dices ahí no lo veo muy noble. Si vas a decir algo, dilo todo, deberías decir también que La Turquía superlaica que se instauró suprimió las tariqas, es decir prhibió a los sufies y los que sobrevivieron fue en la clandestinidad. Y si vas a decir Europa, la tierra de libertad de los sufis, entonces di también Europa, la tierra de libertad de los ulemas, o ¿es que en Europa no hay ulemas?

Tu no sabes lo que te desacreditas cuando dices medias verdades dando a entender mentiras enteras y además yo te creo capaz y lo has demostrado de ser mucho más imparcial y veraz que todo eso.

Salaam

hussein
02/04/2009, 18:20
Salam

Es verdad hermana Badr, Attaturk no era amigo de los sufis tampoco y cerró tarikat.
No he querido eludirlo expresamente, yo me referia que el secularismo tb ha hechpo barbaridades.

Pero hermana ellos no paran de decir que los Alim de saudi apoyan el terrorismo y eso no es verdad por mas pruebas que les doy y fatwa siguen diciendo como si fuesen ellos los que encienden las mechas....

salam

Dr.Akbaricus
02/04/2009, 18:38
Por rigor islámico de la lista sobra el sufismo, pues si de dicha lista ademas observamos a su controversial ulema, un hombre que afirmaba que la Tierra es Plana y que hasta la década del 1970, sus seguidores llamaban herejes a los que así no lo considerasen........
¿En quien te basas hermano?
Y, sí, en efecto los mal llamados talibanes, en general pertenecen a las líneas de los seguidores de al-Wahhab.
Sinceramente creo que tienes en tu cabeza un coctel muy mezclado sobre los asuntos del Islam.
Los asuntos del Islam pertenecen al Islam y de el tenemos sus componentes que deben de ser respetados y aceptados, que no seguidos, pues la liberalidad es tal que cada cual puede excoger su camino a Allah, como son el Kalam Ashari´i, que nos diferencia del Mutazili, a uno por eso se le llama el Kalam (teología) Sunni y al otro Kalam Shía.
Otras líneas son la Maturidi, y como Caminos espirituales, el tasawwuf. Indudablemente las Escuelas formadas por los Salaf y el fiqh.
Ciertos innovadores como los que aparecen en esa lista niegan todo esto, se inventa un Islam que no existe mas que en su imaginación y que no sigue ni ahl as Sunna ni la inmensa mayoría de los musulmanes. Si tambien nos metemos mas a fondo en este tema, te verás de nuevo en la tesitura de ciertos reconocimientos, pero esto es bueno y aclaratorio.

hussein
02/04/2009, 19:21
Salam

Bueno la verdad es que estar dando vueltas siempre sobre los mismo no es muy constructivo.

Los Taliban, son Deobandis, el Mullah Muhammad Omar, estudió en Deoband y los Taliban se encuentran tanto en Pakistan como en Afghanistan.

El grupo de Dawah de los Deobandis, se conoce como la Dawah Tbligh o yamaat tabligh, son el grupo de Dawah que más gente moviliza junto a los salafis, y hacen un encentro cada año en Bangla Desh, donde se reunen tantos musulmanes que sólo es superado por el Hajj a Makkah.

Aparte de eso, los Alim de saudi ya han dicho que la Dawah tabligh y los Deobandi son desviados porque aceptan partes del sufismo y de la mística estruturada.

Pero bueno si tu quieres seguir diciendo que salafi y Taliban es lo mismo....allá tu hermano.

El que mezclas cosas a la luz de esto eres tu.

Has visto el video que he puesto? sabes que sheikh Hamza yusuf es sufi? sabes que estudió con Nazzim?
porque entonces dice" A mi no me gusta el salafismo, ni tampoco me gusta el Islam de saudi.....pero hay que ser justos, los Alim salafi han sido siempre contrarios al terrorismo y a matar a civiles y clamar que eso es yihad. sheikh Bin Baas ra , fue uno de los primeros alim de la Ummah que cristicó fuertemente el terrorismo y a Al Qaeda."

Muhammad bin Abdul Wahhab ra, nada tiene que ver con la escuela Deobandi, ni Barelvi ni la dawah tabligh y eso que haces es difamar.

salam

Dr.Akbaricus
02/04/2009, 19:27
Los talibanes estaban apoyados por los deobandis pakistaníes y su partido político, el Jamiat-ul-Ulema-e-Islam (JUI).
En 1993, el JUI entró en la coalición del gobierno pakistaní de la Primera Ministra Benazzir Bhutto y se establecieron vínculos entre el JUI, el ejército y el ISI.
En 1996, con la caída del gobierno del Hezb-I-Islami Hekmatyar en Kabul, los talibanes no sólo establecieron un gobierno islámico de línea dura, sino que además «entregaron el control de los campos de entrenamiento en Afganistán a las facciones del JUI…» (Ahmed Rashid, «The Taliban: Exporting Extremism», Foreign Affaire, noviembre-diciembre, 1999, pág. 22).
El JUI, con el apoyo del movimiento wahabí saudí, jugó un papel clave a la hora de reclutar voluntarios para combatir en los Balcanes y en la Unión Soviética. (Ibid)

Dr.Akbaricus
02/04/2009, 19:39
El movimiento wahabí de Arabia Saudí no sólo trataba de invadir las instituciones civiles del Estado en Daguestán y Chechenia, sino que además intentaba desplazar a los tradicionales dirigentes musulmanes sufíes. De hecho, la resistencia a los rebeldes islámicos en Daguestán se basó en la alianza de los gobiernos (laicos) locales con los sheijs sufíes:

«Estos grupos [wahabíes] consisten en células diminutas, pero bien financiadas y bien armadas. Con estos ataques se proponen crear el terror en el corazón de las masas… Al crear anarquía y caos, estos grupos pueden reforzar a su propia rama, dura e intolerante, del Islam… Tales grupos no representan el punto de vista general del Islam que mantienen la inmensa mayoría de los musulmanes y eruditos islámicos, para quienes el Islam ejemplifica el parangón de la civilización y moralidad perfectas.
Lo que representan no es más que un movimiento hacia la anarquía bajo una etiqueta islámica… su intención no es en absoluto la de crear un Estado islámico, sino crear un estado de confusión en el cual puedan prosperar». (Mateen Siddiqui, «Differentiatin Islam from Militant ‘Islamists’)

anwar
02/04/2009, 21:07
salam alikum hermanos
hussein creo estas echo un lio ..te recomiendo que leas asalafiyya de said ramadan al buti ..todos los grupos ,whabbis,ijuwan al muslimin da la casualidad que son antimahdabistas;politico religiosos i salidos con la caida del califato,rida;muhammad abdu,al afgani ...es la misma corriente ,la misma epoca la idea de no seguir el fiq de los imam..cuando tu mencionas aqui a ibn bazz i lo defiendes..solo que la salafiyya no es un madhabb reconocido por las cuatro escuelas .yo prefiero seguir el madhabb maliki i lo que deducen sus sabios a lo largo de su larga historia i hacer taqlid ya que no estoy capacitado para hacer iythiad i creo que muy pokos reunen esas condiciones .!decir que la tierra es plana!!! es muy fuerte!!...
en cuanto a hamza yusef no se por que dices que estudio con nazzim ,puede que alo largo de su vida alla tenido curiosidad por los nasqbandis..pero lo que yo se es que ha estudiado en :medina ,algeria ;marruecos i mauritania...es maliki i ashari i simplemente no se pone la etiqueta de sufi ,es parecido a lo que te dice el hermano akbaricus que como ciencia no se puede sacar al tasaawwuf del islam.

salamalikum

hussein
02/04/2009, 22:47
Salam

El manahj salafi no es ningun madhaab ni pretende serlo, es una metodologia, la misma que aplicaron los salafi salihin para establecer los madhabs.

Es decir basar la evidencia sólo en el Quran y el Sahih Hadith, como hicieron los shahaba tabiin y tabi ul tabiin, como en el caso de los 4 Imams de fiqh, que hicieron itjihad sobre el Quran y el Hadith y no seguian niguna escuela de Kalam pues todo eso es posterior a los salaf as saleh.

Puede que hamza yusuf sea sufi, o ashari o lo que sea no lo se ni me importa, lo que esta claro es que dice y repite una y otra vez que no tiene nada que ver el salafismo con el terrorismo.

Respecto a los Madhab,no hay nada malo en seguir un madhab, para los musulmanes que no tenemos conocimiento, yo soy Hanbalí.

Ahora bien, lo que no se puede hacer es impedir a los sabios realizar itjihad.
Porque está prohibido el itjihad a los sabios?
Porque lo decretaron los Abbassies?
Bueno pues los pro-abbasis que sepan, que los 4 imams de fiqh que tanto defienden, realizaron itjihad para fijar sus posicionameientos de madhab.
El salafismo no rechaza los madhab, pero tampoco prohibe a los sabios actuales hacer itjihad.
La itjihad no está cerrada y no hay nada en Quran y sahih Hadith que nos obligue a ceñirnos a los 4 madhabs.
Eso es un error del Islam del paradigma medieval, igual que el sufismo. Que llevó a la caida del Califato Otomano, o el muerto de Europa como dice Hegel el 1830 DC.

la escuela Deobandi, como la escuela Barelwi, tiene raices sufis.

Puede que el gobierno de saudi haya colaborado con ellos por cuestiones estrategicas, no lo se, pero tb khomeini recibió armas de USA y de Rusia.

salam

Dr.Akbaricus
02/04/2009, 23:03
Grupos radicales se han establecido en el poder, el mayor de los cuales han sido el movimiento Wahhabi/Salafi. El movimiento Wahhabi fue creado por Muhammad ibn Abdel-Wahhab (d. 1787). Estudió ampliamente todos los libros de su tiempo y se convirtió en uno de los más dogmáticos conocedores de la religión. De acuerdo con Abu Zahra de la Universidad de al-Ahzar (de la página 208 de su Historia de las Escuelas del Pensamiento Islámico), Abdel-Wahhab era mucho más extremo en su opiniones que ningún otro erudito islámico antes de él y sus seguidores han llegado hasta extremos más lejanos. Ellos han llegado más allá de considerar la religión como jurisprudencia, los hadices del Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, y las obligaciones, y han interpretado todo como prohibido.
Si algo no se adapta a ellos, por ejemplo fumar, lo consideran prohibido. Y cualquiera que fume lo consideran fuera del Islam. Van tan lejos como decir que cualquiera que fume es un infiel, lo cual es una grave acusación en el Islam.
Cuando no conocían nada sobre el café también lo consideraron prohibido. También consideraron la tierra como plana y lucharon contra todos aquellos que dijeron que era esférica – hasta los 70 incluso el erudito Wahhabi/Salafi Bin Baz insistía en que era plana.
El movimiento Wahhabi no ha considerado nunca suficiente el extender la religión por la palabra o el papel, y ha empuñado la espada para luchar contra todo aquel que se haya distanciado de su ideología.
En su opinión están luchando contra las innovaciones. Confundieron el verso del Corán que dice: "Sois la mejor comunidad de la humanidad. Buscáis el bien y prevenís el mal" como si significase que es su tarea es asesinar aquellos que difieren de su opinión.
Y el movimiento de la salafiyya es el fiel continuador de dicha tesis y no representan al Islam, si comparamos este movimiento con el sufismo, quedaría en la balanza muy "desbanzaleado".
Es mas y para ir mas lejos estos movimientos han sido totalmente financiados por Estados Unidos en connivencia con Arabia Saudí, y buscar prueba de ello es muy fácil.....

hussein
02/04/2009, 23:31
Salam

Acusan al salafismo de ser una reforma:

Nasser al Habib: "En eso tienen razón, el salafismo es una reforma, ya que rompe con el paradigma del Islam tradicional o clásico.
Es una reforma para devolver el Islam, al entendimiento de los salaf, es decir, para utilizar los prcedimietos que ellos utilizaron y desechar los que ellos no utilizaron, pues sabemos que no hubo musulmanes mejores que Abu bakr ra, Ummar ra, Utman ra, Ali Ibn Abu Taleb ra, etc....
Como sabemos que Rasulullah saws, no pertenecía a ninguna escuela de Kalam, ni tampoco los shahaba ra, pues decimos que no es necesaero fijar esas cuestiones como dogmas o como cuestiones de Estado (Kalam racionalista impuesto por los Abbassies)."

De todos modos hermano Akhbaricus, creo que deberán tener paciancia, porque estamos aqui para quedarnos y expandirnos.

Por otro lado, yo fumo tabaco, se que es haram y no debo hacerlo, pero ningun salafi me ha dicho que soy kufr por fumar, lo que si me han dicho es que es haram y que debo dejarlo.
Vino a Palma como ya he dicho un Alim salafi de Kuwait, y le pregunté si era haram o makhrouh y me dijo que era haram, pero no me dijo que por fumar yo fuese kufr, etc..... ustedes difaman y no aportan priuebas mas que comentarios y especulaciones.

salam

anwar
02/04/2009, 23:40
el califato cayo por culpa de los sufis!!!!!!
el califato cayo al romperse las barreras religisas_ legales de las escuelas juridicas tradicionales a proposito del sistema economico usurero de occidente...debido tambien a la ctitud anti madhabista introducida en el la prestigiosa universidd de l azhar...etc permitio con facilidad introducir el sistema bancario i el pa

anwar
02/04/2009, 23:48
permito introducir el papel moneda i el sistema bancario en todo el territorio musulman como consecuencia derrocar el califato otomano ... el cual nunca fue vencido militarmente .sino monetaria i financieramente!! luego vinieron los saudis i y se sabe se hicieron los sordos en lo que a claifato se refiere.. l tarika sanussia salio perjudicada por poyar el califfato en contra de los intereses britanicos ..

hussein
02/04/2009, 23:51
Salam

No se porque cayó el califato, la cuestion es que ha caido alhamdulillah y no volverá (el Otomano) Illa Mashallah.

Así que nosotros estamos aquí y ahora que no hay califas, pero inshallah un día puede restablecerse.

Mientras lo que creo que debemos hacer (y esta es ya opinion muy personal, es pulir el Islam de desviaciones, que no se encuetren en el testimonio de las 3 primras generaciones de musulmanes).

salam

anwar
03/04/2009, 00:03
yo te aseguro que llamando desviados a todo lo que no es autodenominadosalafya ni califato ni nada..eso solo genera distancia i alejamiento...no os tendriais que llamar slafiya mas bien neojariyis..a

hussein
03/04/2009, 00:14
Salam

yo te aseguro que nada bueno sale de la mutliplicidad de maestros y sufis que claman ser Quranes vivos, que entre ellos se contradicen, los exaltados Mahdis, o pseudo-Mahdis o que preparan su adveniniemto con todo detalle.

sabe usted que son eso?

salam

Dr.Akbaricus
03/04/2009, 00:59
Un cuento que te han contado y te lo has creido.
Lee atentamente esta página y despues seguimos opinando:
http://www.webislam.com/?idt=2238

Dr.Akbaricus
03/04/2009, 01:02
El término jariyis es correcto. desde que el Islam cayo en manos de esos políticos andamos con muchos problemas, por eso recomiendo leer el artículo en cuestión.

hussein
03/04/2009, 01:08
Salam

Pero que me pones un texto de Kabbani?

No gracias.....Ese cree que Nazzim es la Kiblah actual y el polo espiritual mundial.

Oiga una cosa, akhbaricus, si usted quiere ser sufi sealo, a mi eso no me incumbe, pero en mi opinion el sufismo es desviacion y otra cosa ya le dije que no me diese mas referencias de personas, citeme el Quran y el sahih Hadith, y el testimonio de las 3 primeras generaciones de musulmanes.

Donde estaban las turuq entonces? a cual pertenecía Abu Bakr ra? y Ali Ibn abu taleb ra? ellos tb eran Coranes vivos y qiblahs que andan?

salam

Dr.Akbaricus
03/04/2009, 01:44
El texto es de historia geopolitica no de religión ni de sufismo y aclara muchas cosas, te aconsejo lo leas y despues hablamos debatiendo lo que quieras. Y no te creas que el sufismo es una desviación, nunca lo fue en el Islam, esas cosas solo lo se lo creen los politicos a los que les interesa desplazar todo lo que pueda impedirles sus propositos....

Dr.Akbaricus
03/04/2009, 01:50
Tambien añadir que las expresiones del tal Nazzim no son de mi gusto ni las comparto, si es que son así, pero en todo caso sería una opinión "controversial" de un grupo sufí, y no corresponde al término general de sufismo o tasawwuf ni pone en duda la total pertenencia de dicha via dentro del Islam con todos los derechos

bota2003
03/04/2009, 11:57
Dr. Akbarius,

Introducción al Islam político,
Lo del Islam y la política es un tema muy complejo, y tiene varios aspectos que es imposible discernirlos todos en este debate. Pero, podemos empezar por lo histórico, llegando a lo conocido hoy día…

Muchos investigadores, e incluso inminentes expertos en el tema del Islam político, parecen confundirlo todo, cuando hacen la distinción entre el Islam Sufi de las Zauias, como Islam de paz, amor y tolerancia, o el Islam oficial como un Islam abierto y moderador, y el Islam político de los Grupos, tanto Sunnitas como Chiítas, que son todos, en realidad, una manifestación de oposición política en contra de los regimenes establecidos, cada uno en su país respectivo, y que nace en el seno del Estado teocrático, por ausencia de los mecanismos de democracia y restricción de las libertades, tanto de expresión como de elección… Esa es la razón que fomenta la existencia de grupos en el seno de las comunidades musulmanas, no solo político en el sentido pacifistas o moderadores, sino también radicales, extremistas e incluso violentos… Y aquí no se puede hablar de las dos caras de la misma moneda, sino de una multitud de caminos que llevan todos a Roma…

Así fue entonces, a través de toda la historia del Islam, y así sigue, y seguirá hasta el final de los tiempos…

El problema tiene su origen en los tiempos remotos… Por ejemplo, en el tiempo del Profeta Mohammad (s.a.s), y en términos de conceptos, se ha hecho una sopa a base de una mezcla muy rara de varios ingredientes, a saber: Su papel de mensajero, de profeta, de Juez, de jefe militar, y de Jefe de grupo “Yamaha”, transformado luego en jefe de comunidad, y por fin en jefe de Estado… Y claro, como Profeta, debe de ser el modelo a seguir, y por lo tanto, la receta sigue siendo la mejor para todos los tiempos y lugares. Los jefes dictatoriales y teocráticos del mundo árabe – musulmán desde los Omeyedes y a día de hoy, no tenían ni tienen que inventar la historia de nuevo, los Fukahas estaban y están siempre dispuestos a jugar el papel del Marketing ideológico, al fin de legitimar una tal herencia. Por lo tanto, que sentido puede tener el debate del tema “Islam y la política”???

Y antes de Mohammad (s.a.s), no había Salomón, David, Moisés y los demás que eran Profetas, Mensajeros, Reyes y Altos Cargos como Joseph en calidad de Primer Ministro del Faraón???

Y Jesús, la palabra de Dios y el profeta del amor, a caso no ha dicho que ha traído en una mano el mensaje de Dios y en la otra la espada???

En aquellos tiempos lejanos, el razonamiento era muy sencillo: “Si la religión significa, seguir el camino recto de Dios, la política por su parte, como conjunto de técnicas y arte de gestión de los asuntos de los creyentes, no puede, ni debe tomar otro camino que no sea el camino trazado por Dios…”. Así que política y religión, no andaban juntos como dos paralelos que no se encuentran en ningún punto, como los bordes del rió, sino, se trata del propio rió donde se mezclan mil y una cosa en la vista, y un montón de otras cosas ocultas en el fondo…

Origen e historia
Tras la muerte del Profeta (s.a.s) –Final del primer episodio- sus compañeros no buscaron un jefe de Estado en el sentido terrenal del término, sino un representante del representante de Dios, es decir del Profeta, luego no pudieron nombrar por la sucesión de Abú Bakú (r.a) al representante del representante del representante de Dios, y decidieron denominarlo “Príncipe de los Creyentes”. Así fue hasta Otomán (r.a) -Final del segundo episodio-

En el tercer episodio de la saga, aparecieron tres grupos fuertes:

1. Los arabes de “Nayd” descendentes de “Sa’alik” o piratas del Sahara antes del Islam, son los Banu Omayedes. El Profeta es de Quraich de Hizaz que son los verdaderos arabes nobles. Los piratas que tenían mucho poder de dinero y seguidores decidieron tomar el poder bajo el pretexto de vengar la muerte de Otomán. Estos, fueron quienes dominaron y establecieron una autoridad política y religiosa en Damascos al modelo de la democracia de los nobles de Roma. Y, de allí, viene todo el desvío de la historia del Islam. El Hijo de Muawia, el llamado Yazid, tras haber asesinado a toda la familia del profeta, destruyo la Ka’ba en Meca y la quemo con aceite y al Quitaran. Un año después, viajo desde Damascos a Meca para el peregrinaje, acompañado de una retahíla de Fukahas Sunnitas que apoyaban su legitimidad como Califato y Príncipe de los Creyentes.

2. Los seguidores de Ali (r.a), que difundían su derecho a tomar el poder como miembro de la familia del Profeta y cercano de Mohammad (s.a.s), pero Ali (r.a) no estaba dispuesto a lanzarse la caza a las brujas, y callo en la trampa de Muawiya. Así entonces, termino exiliado voluntariamente en Irak, donde ha viajado para buscar apoyo, pero no lo encuentro según planteaba. Y en Irak ha muerte asesinado como todos los compañeros. Luego vino el turno de los miembros de la familia del profeta (s.a.s), que fueron degollados todos, como corderos y cabras en el nombre de Allá, incluso el nieto de Mohammad, llamado Hussein (r.a) en Karbala’a. De ahí, nacieron los Chiítas que creyen que la autoridad religiosa y política debe de ser un derecho exclusivo de la familia del Enviado… Y siguen a día de hoy, esperando la llegado de Mahdi, el Imám salvador que restablecerá justicia y paz en la tierra.

3. Un tercer grupo llamado Jawariz que no estaban con los Omeyedes ni con Ali, y difundían establecer un régimen político democrático al modelo de la democracia de Grecia en aquellos tiempos, pero los Omeyedes les masacraron sin piedad.

Así que la historia nos dice que hemos tenido elección entre tres modelos políticos:

- El modelo de los Omeyedes de Damascos que representa la dictadura teocratica, es decir el modelo de la democracia de los nobles de Roma.

- El modelo de Kufa en Irak que representaba la continuidad de la autoridad política y religiosa en el seno de la familia del Profeta (s.a.s), una experiencia que no ha tenido lugar en la historia del Islam.

- El modelo de la democracia del pueblo de los Jawariz, al estilo de Grecia, es decir, la verdadera consultación publica que Dios nos recomienda en el Corán, pero que los musulmanes no han entendido bien, y por lo tanto han perdido su cita con la historia.

... / ...

hussein
03/04/2009, 12:42
Salam

Claro hermano que yo no se lo que usted cree del todo, por eso no le juzgo a usted, lo que juzgo como desviado es:

1-Sheikh Nazzim puede determinar que una cosa sea y es.
2-Sheikh Nazzim conoce lo oculto.
3- Sheikh Nazzim es una Kiblah viva.
4- Sheikh Nazzim es un Quran que anda.
5- Sheikh Nazzim es el acual apostol del Islam.
6- Sheikh Nazzim puede determinar quien va a Jannah o a Jahannam.
7- No Madhabs ni escelas de teologia, ya que sheikh Nazzim tiene todo el conocimiento de l'Islam.
8- Sheikh Nazzim conoce personalmente al Imam Mahdi, i ha hecho hadra con el en la dimensión oculta en Syria.
9- Sheikh Nazzim precede al Mahdi.
10-Sheik Nazzim nos ha dicho que la fin del mundo es dentro de 2 años o dentro de poco.
11- Sheikh Nazzim sustenta toda la creación y sino es por el, el mundo desaparece.
12- Sheikh Nazzim tiene capacidad de proteger a sus Murids de terremotos, desastres y curar todo tipo de enfermedades.

Yo creo que ustedes como sufis, si no creen eso, deberian poner orden dentro del sufismo y marginar a los grupos desviados, siendo así que a lo mejor lo que usted entiende por sufismo, no tenga ninguna incompatibilidad con el entendimiento de los salaf salihin.

muchas gracias

salam

Dr.Akbaricus
03/04/2009, 14:52
Bota eres un romántico. Hoy en día los pocos jariyíes que quedan pertenecen a la secta de los ibadíes y viven en el sultanato de Omán, en Zanzíbar y en algunos islotes del Magreb. ¿Te refieres a estos?

bota2003
03/04/2009, 20:51
No Dr. Akbarius, no me refiero a una tendencia, grupo o secta en particular, sino me refiero a los hechos de la historia según una lectura objetiva, y no tengo nada de sentimental hacia ninguna entidad, ni defiendo ningún modelo político. Pero si, me preocupa mucho la situación de los musulmanes hoy día, e intento comprender las causas reales y profundas por detrás…

… / …

Los que dicen que después de la muerte del Profeta (BP), sus compañeros han ejercido la democracia llamada ‘Shura” para elegir a Abú Bakr, están confundiendo a los musulmanes, y ciertamente no es por buena fe ni por ignorancia de lo que significa realmente, el termino “Shura” según el Corán.

En esta famosa reunión de los nobles de Quraich, tras la muerte del Profeta (BP), los compañeros han actuado según el modelo de la democracia de Roma… “Y los nobles eligieron a Abú Bakr (r.a)”…, Fue en defensa de sus intereses legítimos, y no sobre criterios políticos racionales y objetivos que pueden servir de modelo para la Umma, la prueba es que todos los Califatos Rachidun, fueron asesinados.

Y, si hace falta dar una prueba mas de ello, pues podemos plantear la siguiente pregunta: - Si Abú Bakr (r.a) fue elegido sobre el criterio que decía que era el quien dirijo el rezo por orden del profeta cuando este ultimo estaba enfermo, y por lo tanto debe de ser nombrado Califato, pues según este criterio religioso por excelencia, que fue utilizado en una decisión política de suma importancia, como se puede exigir y justificar entonces, la separación entre la religión y la política en el seno de las comunidades musulmanas???

No estoy de los que critican una experiencia histórica sobre criterios racionales contemporáneos, pero, tampoco soy con los que intentan manipular la historia de los hombres para situarla en el nivel del absoluto… Así fue, y así ocurrió, y lo que tenemos que hacer es entenderlo y intentar de corregirlo, por lo contrario, nos quedaremos encerrados en nuestros propios dogmas.

Por otra parte, todos conocemos la cantidad de Hadites falsos, que nos aconsejan en el nombre del Profeta (BP), de obedecer a nuestros Gobernantes, mientras que no nos impiden el rezo y otros tantos cuentos mas, y que eso se llama Islam sunni tradicional, tolerante y moderador… como si todo el Islam se reduce a un mero ritual que se llama el rezo… Por favor, Basta ya…!!! Los que quieren repetir la misma historia, pues los musulmanes son hartos de tanta dictadura, y injusticia que se manifiesta a diario, a través de la geografía del mundo árabe –musulmán, bajo forma de opresión, tortura, coacción, robo del dinero publico…etc… todo ello, en el nombre de la obediencia religiosa a unos Gobernantes que nadie voto por su libre elección… porque un supuesto Hadit inventado por un mago histórico a medida del Gobernante y atribuido al Profeta, nos dice que tenemos que aceptar todo lo que dice, ordena o hace el autodenominado “Príncipe de los Creyentes”, pese a que el propio Dios nos dice en en el Corán, que se llama “Faraón”, y que nuestro deber es de combatirlo, antes de lavarse las manos para rezar y mostrar nuestra verdadera cara a El…. Basta de hepocrisia con Dios y con los demás, debemos tener vergüenza de nuestros mismos… porque hemos firmado el pacto con Allá, y no con ninguno de sus profetas ni ningún dictador en la tierra…

Ese pacto dice claramente que: “No hay mas Dios que Allá, y que yo soy su representante, para establecer la justicia en su tierra”…

Asi que mientras no hay justicia, no hay religion, ni se puede hablar de politica...

hussein
03/04/2009, 21:41
Salam

Pues creo que el hermano bota2003, en eso tiene razón:

Me explico a la luz de lo que dice Sheikh Bin Baas ra;

"Hay una idea secular y antigua en el Islam que propone el gobernante musulmán como válido mientras establezca el salat, siendo que en las demás areas que deben ser establecidas por el gobernante este puede ser negligente, e incluso puede ser un transgresor evidente.

Debemos reconsiderar estas posturas y decir, que si un gobernante realiza actos flagrantes transgresores, o bien no prohibe el salat, pero no impide que grandes masas de musulmanes empobrecidos ininden su pais, así como se vea propocionando el vicio, lo no ético, moral relajada, decimos que los musulmanes tienen el derecho a derrocarlo, utilizando los medios violentos que sean necesáreos, siempre que no se hagan transgresiones contra la propia religión.

Determinamos y entendemos, que el gobernante musulman debe:
1-establecer la oración.
2- facilitar las condiciones a los musulmanes.
3- impedir el degrado moral y las perversiones en la moral pública.
4-impedir las divisiones y las desviaciones en el Islam.
5-defender su pais, de agresiones externas.

Para que sea considerado un gobernante legítimo."

Abd al-Aziz ibn Abd Allah ibn Baaz 1993

Creo que va por ahi hermano bota2003?

salam

aliyasin
04/04/2009, 18:41
audubillahi min ashaytan ir-rayim,
bismillah ir-rahman ir-rahim

Hussein, estoy bastate harto de decirte que no propagues mentiras acerca de sheij Nazim o de cualquier otro creyente.

Malik dijo: "Oí que al-Qasim Ibn Muhammad solía decir: "Yo he visto a la gente (es decir, a los compañeros), y no les impresionaban las palabras." Malik dijo: "Quería decir que sólo se considerarán las acciones y los hechos, no las palabras."

Malik me contó que Safwan Ibn Sulaym dijo: "Al Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, le preguntaron: "¿Puede el mumin ser un cobarde?" Él dijo: "Sí." Le preguntaron: "¿Puede el mumin ser un avaro?" Él dijo: "Sí." Le preguntaron: "¿Puede el mumin ser un mentiroso?" Él dijo: "No."

Malik me contó que oyó que Abdallah Ibn Mas'ud solía decir: "Debéis decir la verdad. La veracidad conduce a la recta acción. Le recta acción conduce al Jardín. Cuidado con la mentira. La mentira conduce a la corrupción, y le corrupción conduce al Fuego. No veis que se dice: "Él habla la verdad y actúa rectamente," y "Miente y está corrompido"."

Al Muwwata, Imam Malik

Todo cuanto dices son falsas acusaciones. Dado que es evidente que no traes ningún texto original, podemos deducir que lo único que haces es repetir como un loro los falsos argumentos que encuentras por ahí, sin hacer el más mínimo esfuerzo por contrastarlo.

Debemos reconsiderar estas posturas y decir, que si un gobernante realiza actos flagrantes transgresores, o bien no prohibe el salat, pero no impide que grandes masas de musulmanes empobrecidos ininden su pais, así como se vea propocionando el vicio, lo no ético, moral relajada, decimos que los musulmanes tienen el derecho a derrocarlo, utilizando los medios violentos que sean necesáreos, siempre que no se hagan transgresiones contra la propia religión.

Pero es que esto clama al cielo, y luego llamas a la gente pacífica fanática. Resulta que tienes este interesante capítulo de "Los jardines de los justos", que dice todo lo contrario que esos supuestos sabios a los que sigues ciegamente:

Capítulo 80: DE LA OBLIGATORIEDAD DE OBEDECER A LOS GOBERNANTES , MIENTRAS ELLOS NO DESOBEDEZCAN A ALLAH

Dijo Allah, El Altísimo:
“¡Oh creyentes! Obedeced a Allah, a Su Mensajero y a vuestros mandatarios y gobernantes.”
(Las Mujeres /59)

De Ibn Úmar, Allah esté complacido de los dos, que dijo el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz:
“Es deber de todo musulmán oír y obedecer, tanto si le gusta como si no. Excepto si se le ordena desobedecer a Allah. Y en ese caso no está obligado a oír y obedecer.”
Lo relataron Al Bujari y Muslim.

Del mismo se transmitió, que dijo:
“Cuando dábamos el bayá al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, solía añadir: ‘En lo que podáis’.”

Del mismo se transmitió, que oyó decir al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz :
“Para quien se salga de la obediencia a un imam recto no habrá excusa en el Último Día. Y quien muere sin haber dado su bayá a un imam o emir, tiene una muerte de Yahilía’.”
Lo relató Muslim.
Y en otro relato, también de él:
“Y quien muere estando separado de la yamaa, tiene una muerte de Yahilía.”

Se transmitió de Anás, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
“¡Escuchad y obedeced, aunque sea un esclavo negro etíope el que mande!”
Lo relató Al Bujari.

Se transmitió de Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
“Debes oír y obedecer tanto en la dificultad como en la facilidad (es decir, en la pobreza y en la riqueza). En lo que te gusta y en lo que no te gusta. Y aunque otro goce de preferencia sobre ti porque no se te haya hecho justicia.”
Lo relató Muslim.

De Abdallah Ibn Úmar, Allah esté complacido de los dos, se transmitió que dijo:
“Fuimos de viaje con el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, y llegamos a un lugar en el que, mientras unos arreglaban las tiendas, otros practicaban el tiro con arco y otros atendían a las monturas. En ese momento llamó para una reunión, el muecín del Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz.
Nos reunimos en torno al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz y dijo después de la oración:
‘Ciertamente no ha habido profeta antes de mí que no tuviera la obligación de dirigir a su pueblo hacia lo que supiera que era mejor para él. Y advertirle del mal que le acechara.
Y verdaderamente este pueblo vuestro ha sido limpio y sano en sus comienzos, sin embargo en su final acaecerán sucesos y asuntos que reprobaréis. Vendrá la discordia y cada una será más dura y fuerte que la anterior.
Este es mi riesgo y aquí puede estar mi ruina. Después pasará la discordia y vendrá otra. Y dirá el creyente: ‘Esta es la gran prueba’. Y quien se quiera apartar del Fuego y entrar en el Jardín, que crea en Allah y en el Último Día cuando le llegue la muerte. Y que vaya en busca de la gente a la que le gusta un comportamiento como es debido.
Y el que de el bayá a un gobernante de forma complaciente que le obedezca en lo que pueda.
Y si viene otro saliéndose de su obediencia y queriendo arrebatarle el dominio, combatidlo’.”
Lo relató Muslim.

De Abu Hunaida Wáil Ibn Huyrin, Allah esté complacido con él, que dijo:
“Preguntó Sálama Ibn Yazíd al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
‘¡Oh Profeta de Allah! ¿Qué te parece cuando los emires nos exigen sus derechos y no satisfacen los nuestros? ¿Qué nos ordenas hacer entonces?’
Y le contestó el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz: ‘Escuchad y obedeced, pues sobre ellos recaerán sus faltas y sobre vosotros las vuestras’.”
Lo relató Muslim.

De Abdallah Ibn Masud, Allah esté complacido con él, se transmitió que dijo el Mensajero de Allah, sobre él la paz y las bendiciones:
“Ciertamente, después de mí acaecerán sucesos que reprobaréis por ir en contra de la Sharia y habrá preferencias de unos en detrimento de otros.
Dijeron: ‘¡Oh Mensajero de Allah! ¿Y qué hacemos, los que alcancemos a ver esto?’
Dijo: ‘¡Cumplid con el pago de lo que debáis y pedid a Allah lo que sea vues-
tro’!”
Lo relataron Al Bu jari y Muslim.

De Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
“Quien me obedeció a mí, obedeció a Allah y quien me desobedeció a mí, desobedeció a Allah. Y quien obedeció al emir, me obedeció a mí y quien desobedeció al emir, me desobedeció a mí.”

De Ibn Abbás, Allah esté complacido de los dos, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
“A quien no le guste algo de su emir, que tenga paciencia. Pues, quien se salga de su obediencia, aunque sea tan sólo un palmo, tendrá una muerte de Yahilía.”
Lo relataron Al Bujari y Muslim

De Abu Bakra, Allah esté complacido con él, que oyó decir al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
“Quien desprecie a un soberano musulmán de hecho o de palabra, Allah lo despreciará a él.”
Lo relató At Tirmidí.

Esos presuntos sabios que citas por aquí es evidente que hacen y dicen lo contrario que nos enseñaba el Profeta -saws-, y les disgusta todos aquellos que hacen y dicen lo que nos enseñaba el Profeta -saws-.

Y dice Dios en el Sabio Corán:

¿No saben que quien se opone a Alláh y a Su Enviado tendrá eternamente el Fuego de la gehena? ¡Qué enorme deshonra..!
Los hipócritas temen la revelación de una sura que les informe del contenido de sus corazones. Di: «¡Burlaos, que ya sacará Alláh lo que teméis!»
Si les preguntas, dicen: «No hacíamos más que parlotear y bromear». Di: «¡Os burlabais de Alláh, de Sus signos y de Su Enviado?»
¡No os disculpéis! Habéis dejado de creer después de haber creído y, si perdonamos a alguno de vosotros, castigaremos a otros por haber sido pecadores.
Los hipócritas y las hipócritas son todos uno. Ordenan lo que está mal y prohíben lo que está bien. Cierran sus manos. Han olvidado a Alláh y Él les ha olvidado. Los hipócritas son los perversos.
Alláh ha amenazado a los hipócritas, a las hipócritas y a los infieles con el fuego de la gehena, en el que estarán eternamente. Les bastará. ¡Qué Alláh les maldiga! Tendrán un castigo permanente. [9:64-68]

Pero los creyentes y las creyentes son amigos unos de otros. Ordenan lo que está bien y prohíben lo que está mal. Hacen la azalá, dan el azaque y obedecen a Alláh y a Su Enviado. De ésos se apiadará Alláh. Alláh es poderoso, sabio.[9-71]

Salama'

hussein
05/04/2009, 02:16
Salam

Lo que dice sheikh Bin Aaas ra es lo mismo que eso que tu expones, pues hay que repsetar al gobernante siempre que no vaya contra lo que Allah t'ala ja establecido.

Si hay un tirano que tiene su pueblo oprimido y en la pobreza que es un transgresor, etc... Los musulmanes tienen el deber de derrocarlo.

Hoy he cenado con un sufi, y hemos hablado larga y tendidamente.
Acerca de todas esas cosas de Nazzim me ha dicho que no lo sabia ni le sonaban.

Si tu me dices que eso es falso lo que he sustentado, si tu me demustras que Nazzim no es mas que uno de los muchos sabios que hay, entonces te deberé pedir perdon por lo que he afirmado, pero yo leo en paginas web naqshbandi que es el Polo espiritual de este tiempo, y el santo de los santos y rey de los santos.....

Este hermano sufi me ha venido a decir que hay algo así como una parte interna del sufismo que es lo que le interesa que es poder limpiar su nafs, purificarlo y acercarse a Allah.
Por otro lado estan, los vasallajes a los sheikhs, las atribuciones que les dan y las practicas de reliquias, etc....
que me comenta que si las hay, el no les presta atendión que no le
interesan.
Tb me ha dicho que no ve correcto que me cierre tan en banda al sufismo, que quedan para siempre las enseñanzas de los grandes maestros y que no todo el sufismo es de Turuq ni ha sido siempre de Turuq.

Me ha dicho que lea Rumi, Ibn Arabi o Al Ghazali.

No lo voy a hacer, pero si que es verdad que ese hermano sufi, será lo que sea, pero no puede decirse que sea un fanático, ni un intolerante.

salam aleikum

aliyasin
05/04/2009, 10:34
Si hay un tirano que tiene su pueblo oprimido y en la pobreza que es un transgresor, etc... Los musulmanes tienen el deber de derrocarlo.

brr, as salam alaykum,

No y no. Léete los hadices. La tierra es ancha.

Me ha dicho que lea Rumi, Ibn Arabi o Al Ghazali.

No lo voy a hacer, pero si que es verdad que ese hermano sufi, será lo que sea, pero no puede decirse que sea un fanático, ni un intolerante.

Pues te pierdes a unos buenos maestros.

Así lo son la inmensa, pero inmensa, mayoría de los practicantes del tasawwuf. En cuanto a lo que tú dices que dice tal o cual, fíjate un poco mejor, porque no es sheij Nazim quien lo dice, sino quienes le conocen y en función de cómo le conocen o la opinión que tengan de él. ¿Qué es lo que dice él realmente? ¡Que él no es absolutamente nada! Tan sólo un débil siervo que ha sido autorizado para hablarle a la gente y advertirnos de lo que se nos cae encima. ¿Pero acaso no es eso lo que nos advierte Dios en el Sabio Corán, y la misión de todos los enviados -as- y sus herederos hasta el día de hoy? Me pides algo del Corán para defender cosas que no dice, pero en aquello que realmente dice sigo sin encontrar nada absolutamente que contradiga el Corán o la sunna, al contrario de lo que sucede con las fatwas de la gente ignorante que traes por aquí... Un hombre decía que conoció a cerca de 300 sahaba (en otro relato a más de 200 de la batalla de badr) y que todos ellos odiaban dictar fatwas, sólo la gente ignorante se atreve a lanzarlas sin temor a Dios, como esa justificación de la violencia que nos traes que no se sostiene por ningún sitio (y es Dios quien define a los hipócritas como aquellos que ordenan lo que está mal y prohíben lo que está bien, no yo).

Salama'

hussein
05/04/2009, 13:02
Salam

Bueno almenos podemos hablar como musulmanes sin insultarnos. Gracias.

Dime por favor si rezar a tumbas de muertos, portar amuletos y piedras prtectoras es ordenar el bien y prohibir el mal, y en que base se sustenta eso en base al Quran y a sahih Hadith.

salam

hussein
05/04/2009, 13:27
Salam

Aqui hay unos naqshbandi, que no reconocen a Nazzim, porque el Polo espiritual actual es Nazzim y no este tal Llewellyn Vaughan-Lee ?

Naqshbandi Mujaddidi Sufi Order
Official website of the Naqshbandi Mujaddidi

[edit] Naqshbandi Tahiri Sufi Order
Official website of the Naqshbandi Tahiri sufi order

[edit] Naqshbandi-Haqqani Sufi Order External links
Naqshbandi-Haqqani Sufi Order
As-Sunnah Foundation of America
Naqshbandi-Haqqani Sufi Order Multilingual
Indonesia:

Tarekat Naqsybandi Haqqani Indonesia
Naqsybandi Haqqani Indonesia Community Portal
Rabbani Sufi Institute of Indonesia

[edit] Osmanlı Nakş'ı-bendi Sufi Order
Branch of Naqshbandi Order authorized directly by Mevlana Shaykh Nazim al-Hakkani.

Naksibendi Hakkani Tarikat

[edit] Naqshbandi Khalidi Haqqani Italy
Eccelsa Tariqa Naqshbandi Italia

Porque la válida es la tuya y no estas otras, ninguna de estas otras reconoce a Nazzim.

salam

hussein
05/04/2009, 13:30
Salam

http://www.islahulmuslimeen.org/

Naqshbandi de Pakistan, con su propio Sheikh, que claro es el polo espiritual actual también.....

Una pregunta cuantos polos espirituales hay hoy en día?

En la época de Rasulullah saws no había sólo uno.

salam

aliyasin
05/04/2009, 20:37
Salam

Aqui hay unos naqshbandi, que no reconocen a Nazzim, porque el Polo espiritual actual es Nazzim y no este tal Llewellyn Vaughan-Lee ?

Naqshbandi Mujaddidi Sufi Order
Official website of the Naqshbandi Mujaddidi

[edit] Naqshbandi Tahiri Sufi Order
Official website of the Naqshbandi Tahiri sufi order

[edit] Naqshbandi-Haqqani Sufi Order External links
Naqshbandi-Haqqani Sufi Order
As-Sunnah Foundation of America
Naqshbandi-Haqqani Sufi Order Multilingual
Indonesia:

Tarekat Naqsybandi Haqqani Indonesia
Naqsybandi Haqqani Indonesia Community Portal
Rabbani Sufi Institute of Indonesia

[edit] Osmanlı Nakş'ı-bendi Sufi Order
Branch of Naqshbandi Order authorized directly by Mevlana Shaykh Nazim al-Hakkani.

Naksibendi Hakkani Tarikat

[edit] Naqshbandi Khalidi Haqqani Italy
Eccelsa Tariqa Naqshbandi Italia

Porque la válida es la tuya y no estas otras, ninguna de estas otras reconoce a Nazzim.

salam

brr, as salam alaykum,

Pues debe ser que ese Nazzim del que tú hablas es otra persona, porque "branch of Naqshbandi Order authorized directly by Mevlana Shaykh Nazim al-Hakkani" significa "rama de la orden autorizada directamente por Maulana Shaij Nazim al-Haqqani" (en el alfabeto turco impuesto por ataturk, la q se escribe con k). Eso demuestra tan sólo que no has mirado ninguna de esas webs.

Parece que lo has sacado de http://en.wikipedia.org/wiki/Naqshbandi

De las web que se mencionan allí, de la rama Naqshbandi Haqqani son todas estas:

Naqshbandi Haqqani
* Naqshbandi-Haqqani Sufi Order
* As-Sunnah Foundation of America
* Tarekat Naqsybandi Haqqani Indonesia
* Naqsybandi Haqqani Indonesia Community Portal
* Rabbani Sufi Institute of Indonesia
Osmanlı Nakş'ı-bendi Sufi Order
* Naksibendi Hakkani Tarikat
Naqshbandi Khalidi Haqqani Italy
* Eccelsa Tariqa Naqshbandi Italia

En cuanto a los polos espirituales, puede haber varios, y el asunto consiste en que lo sea para ti. El maestro (de todas las turuq) ha de serlo, y lo interesante no es que alguien lo diga, sino que lo sea para ti. Y por eso a tus maestros salafistas los llaman "polos de la gente de la innovación"...

Y en cuanto a mostrar respeto por los santos y visitar sus lugares de descanso, por lo menos los sunnitas creemos que tanto el Profeta -saws- como sus herederos no están muertos. Los únicos que están realmente muertos es la gente del castigo:

Y no penséis que quienes han caído por Alláh hayan muerto. ¡Al contrario! Están vivos y sustentados junto a su Señor. (3:169)

Salama'

hussein
06/04/2009, 01:42
Salam

Eso que dijiste de que no está muerto lo pregunté a los Talib salafi y me dijeron que tienes razón.

Eso de que su cuerpo no se consume en la tumba, lo pregunté y me han dicho que tienes razón. No sólo Rasulullah saws sinó todos los Profetas as.

Lo que me dicen que ya no tienes pruebas en el quran y el sahih Hadith, es que lo mismo pasa con los santos o que pedir Baraka a sus tumbas sea efectivo, por que no hay evidencia que los Shahaba visitaran a tumbas de santos pidiendo baraka.

Lo que dices que un santo o guia espiritual lo debes reconocer tu, dicen que no es correcto, ya que el guia o sheikh para ti es diferente entonces para otro, y entre ellos se contradicen y se aplican takfir y entonces la Ummah se divide.
Eso es lo que sucede por ejemplo entre los Murabitun y los Naqshbandi, que ambos dicen que sus sheikhs son desviados y en el caso de los Murabitun dicen que Nazzim es sheikh ul shaytan.
Eso hace grupos y hizb y es haram.

salam

aliyasin
06/04/2009, 11:56
Lo que me dicen que ya no tienes pruebas en el quran y el sahih Hadith, es que lo mismo pasa con los santos o que pedir Baraka a sus tumbas sea efectivo, por que no hay evidencia que los Shahaba visitaran a tumbas de santos pidiendo baraka.

brr, as salam alaykum,

http://foro.webislam.com/showpost.php?p=14592&postcount=51
Allí Yuzu te señala algunos detalles:

1.- Se permite obtener baraka de la gente piadosa y objetos relacionados con ellos.

2.- Se recomienda rezar en los lugares donde los piadosos solían rezar.

3.- Se recomienda buscar baraka de los lugares donde los piadosos residían.

Pero verás:

Muslim, libro 4, 2129:
Abu Huraria informó que el Mensajero de Dios (que la paz sea sobre el) dijo: Pedí permiso para pedir perdón por mi madre, pero El -exaltado sea- no me lo concedió. Le pedí permiso a El para visitar su tumba, y El me lo concedió. [En otra versión, continúa: Para ser consciente de la muerte.]

Muslim, libro 4, 2131 y libro 22, 4866:
Ibn Buraida informó, de su padre, que el Mensajero de Dios (que la paz sea con él) dijo: Te prohibía visitar las tumbas, pero ahora puedes visitarlas, te prohibía comer la carne de animales de sacrificio pasados tres días, pero ahora puedes [conservar la carne] si lo deseas, y te prohibía el nabiz salvo [que sea preparado] en un odre seco, pero ahora puedes beberlo [nabiz preparado con cualquier utensilio], pero no puedes beberlo cuando sea intoxicante [fermentado?].

Es decir, que tus consejeros salafistas no encuentran evidencias porque no quieren. Si a ti no te parece bien, pues no las visites, pero deja tranquilos a los musulmanes que encuentran en ello utilidad para reforzar su fe.

Lo que dices que un santo o guia espiritual lo debes reconocer tu, dicen que no es correcto, ya que el guia o sheikh para ti es diferente entonces para otro, y entre ellos se contradicen y se aplican takfir y entonces la Ummah se divide.

Quizá te sea de utilidad reflexionar sobre este hadiz:

Muslim, Libro 002, Número 0575:
Ibn Abbas informó: El Mensajero de Dios (que la paz sea con él)
vino a pasar junto a dos tumbas y dijo: Ellos (los ocupantes) están siendo atormentados, pero no son atormentados por un grave pecado [según ellos creían]. Uno se dedicaba a difundir chismorreos y el otro no se protegía de las manchas de orina. A continuación, pidió una rama fresca [de una palmera] que dividió en dos partes, que plantó en cada tumba y luego dijo: Tal vez, su pena sea vea mitigada mientras estas ramitas sigan frescas.

Te equivocas, porque consideras una táriqa igual que un partido político, y es tan sólo lo que dice el nombre: un camino. Si tan preocupados están los salafistas con la división de la ummah, pues entonces tendrían que prohibir el futbol y todos los equipos de futbol porque uno solo no puede jugar, y en cuanto hay dos ya habría división y enfrentamiento..., ¿o es tan sólo un juego y una sana rivalidad?. ¿Acaso no te dice Dios en el Corán "!Rivalizad en las buenas obras!"? Salvo la gente que confunde una táriqa con un equipo de fútbol (siempre habrá alguien que no se entere de nada), los practicantes del tasawwuf se llevan perfetamente entre ellos, se visitan y comparten el amor y el recuerdo de Dios sin mayor problema. Es la gente infantil de este bajo mundo la que disputa, fíjate bien, no los que han doblegado sus egos al servicio de Dios.

Salama'

hussein
06/04/2009, 14:33
Salam

Bueno eso de que todos se llevan muy bien y todos los sufis hay buen rollo no es verdad hermano, mira que pasó con los Morabitun en Melilla, que terminaron echando a patadas de la reunion sufi de la ciudad a los miembros de la tarika naqshbandi.

En Mallorca tenía que venir hace años Nazzim, al final tuvo que ir a Ibiza, porque aqui los Morabitun dijeron que no le dejaban estar en sus dergahs y en su sitios de alojamiento.

salam

alandalusi
06/04/2009, 15:28
Hermano Hussein:

He estado siguiendo tus intervenciones en el foro y no me he podido resistir de finalmente registrarme y darte mi opinión.

Antes me gustaría decirte que te entiendo, yo nací en una familia catolica de Barcelona, pero hace 8 años que abracé el Islam, precisamente a través de una de las tarika sufi que aqui siempre se estan citando.
Estuve en la Tarika varios años, pero finalmente ya no me sentía identificado con sus propuestas, por decirlo de alguna manera (ya me entiendes).
Empecé a ir a las mezquitas y me di cuenta que había vivido un poco en un grupo (que no tiene porque ser malo), pero que en las mezquitas no todo el mundo entendía ese camino y lo consideraban como tu dices una desviación.

Actualmente tengo mucha relación con Marruecos, pues mi esposa y su familia son Marroquís, y tengo una casa en Alhoceimas donde paso largas temporadas.
Me considero un musulman alhamdolelah, y si mucho me aprietan digo que sunni y en teoria de escuela maliki.

Ya no tengo relación con el sufismo y es por eso que en parte puedo enteder tu reacción, de ir de un lado a otro, del gnosticismo de los Chiies a la literalidad de los salafis, todo lo que te molestaba del chiismo lo ves ahora en los sufis, que en eso es verdad que se parecen mucho.

Hace tiempo tuve la oportunidad de leer el Kitab ul Tawhid de Abdul Wahab y me pareció un buen libro, en terminos de Aqidah.
Pergunté a los entendidos en las Mezquitas tanto de Barcelona como de Marruecos y lo que me han dicho es lo siguiente, creo que te puede orientar hermano:

Toda esa gente, es decir, Ibn Taimiyyah, abdul wahab, al albani, bin baaz, incluso el Imam Ahmad ibn Hanbal Dios esté complacido con él, todos del Madhab Hanbali, no pretendieron nunca romper con Ahus Sunnat wa jamiyyat, sinó que lo único que dicen, es que siendo las dos fuentes del Islam el Coran y la sunnah, pues todo lo que no esté literalmente en él, no debe ser observado por los musulmanes.
Por otro lado, defienden que el Coran es increado y por tanto irreformable.
Y por último defienden (y por eso han tenido tantos problemas con los gobiernos) que la ijtihad está abierta y no reconocieron nunca que estaba cerrada como muy bien dices tu por los emperadores Abassidas.

Todos estos sabios hay que entenderlos dentro del mundo Hanbalí, que es mucho más rigorista que los demás y excluye toda posibilidad de filosofia y teologia ya desde la fijación del Fiqh por parte del Imam Hanbal Dios esté complacido con él.

No obstante cabe señalar que los Hanbalis si han tenido sufismo y en Arabia saudita hay sufis, también como tu señalabas, lo que pasa es que es un sufismo muy controlado en terminos de ibadah y estan prohibidas las tarika, pues no hay evidencia que los shahaba formaran entre ellos tarika.

Bien una cosa es esos principios Hanbalies, que a pesar de ser siempre marginados fuera de la peninsula arábiga, tuvieron impacto definitivo con la alianza de al wahhab con el clan ibn saud.
Debido a la fuerza y dinero del petroloeo y de los Saud, las ideas de esos sabios, que defendian la metodologia de los salaf us salih se han expandido por toda la Ummah allí donde haya musulmanes.

Esto ha generado unos movimientos que toman a los sabios Hanbalies como los unicos validos, y se autoproclaman los salafis, los que siguen el Islam de los salaf, pero lo unico que hacen es seguir a los sabios de Arabia saudi y sus disposiciones de ijtihad.
Esa gente es la que tu encientras por los foros salafis hispanos y marroquies, etc...

Esa no era la finalidad que buscaban los sabios hanbalies, pues por contra de eso lo que querian era limpiar la Ummah, por decirlo de alguna manera, de cosas que ellos consideraban desviantes, divisoras y generadoras de tensión, pero jamás crear un nuevo grupo que se llaman los salafis y que van por las ciudades europeas señalando con el dedo a los demás musulmanes como innovadores.

Los libros escritos por esos sabios de Hadith, son correctos y esos sabios han sido grandes musulmanes de la Ummah, pero, se tiene que entender el origen de donde vienen, que es el hanbalismo rigorista de la peninsula arabiga, en nada comparable a los hanafis pakistanis que adornan sus veladas en las mezquitas con charlas sobre filosofia, sobre teologia y donde la escuela de Kalam tradicional es la maturidi que utiliza la logica griega para demostar la existencia de Dios, por ponerte un ejemplo.
A pesar de ello todos somos musulmanes y los chiies de Iran y sus complicadas jerarquias e iniciaciones en el conocimiento gnóstico y mistico, pues tb lo son.
¿No vamos todos juntos al Hajj y a la Umrah?

Las ideas de ibn taymiyyah y abdul wahab entre otros tendrán su impacto en la Ummah y lo estan teniendo, pero los grupitos de salafis, durarán lo que dure el poder de los Saud.

Por otro lado hermano dices que Arabia saudita es uno de los pocos paises musulmanes que hay. No estoy de acuerdo akhi, porque Marruecos tb lo es, Iran, Kazhakstan, Bangla Desh, etc... cada uno con sus sutratos, sus peculiaridades, sus defectos y sus grandezas.

Es verdad que en arabia se ha conseguido una observanza de las disposiciones religiosas externas como en ningun otro lugar, y que las chicas de marruecos sin hijab, cada vez parecen más lanzadas a la vida occidental moderna de bailoteo, disco, fiesta y diversión, así como los chicos.
Pero es un problema de los musulmanes marroquies, los musulmanes de arabia tienen otros problemas, y los de Iran tienen el problema de una jerarquia anquilosada mistica que hace y dehace como quiere.

En definitiva querido hermano, que todos los paises tienen sus problemas, que todos vamos haciendo lo que podemos y que en todos los lugares cuecen habas;)

Entiendo lo que quieres decir de las exageraciones del sufismo, y en gran parte comparto tu opinion a pesar de haber sido durante muchos años murid de Sheikh Nazim al Qubrusi, pero te propongo una cosa:

Porque no les dejas traquilos, ellos no te molestan a ti, ellos no se meten contigo, así que dejales que hagan lo que sepan y lo que puedan. No es tan facil juzgar a los demás Hussein, hay mucha gente que ha entrado al Islam gracias a esas tarika y hoy en dia siguen con ellos o no, o han encontrado su camino en otros caminos de nuestra religión que son pues tambien validos a su manera.

Si sabes hacer eso, creo que serás mucho más feliz y te podrás centrar más en practicar el Islam desde tu corazón y desde los hermanos entre los que te sientas mas cómodo.
Nadie te obliga a ser sufi, no es una obligacion, deja los temas de saber hasta que punto lo que prononen es Islam o no lo es a los sabios que nosotros bastantes problemas tenemos ya en nuestra vida del dia a dia.

A diferencia de los chiies de Iran, los sufis no se haran con el poder, así que olvidate de tener que obedecer a sheikh Nazzim o al que sea de un modo obligatorio.
Es verdad que sus seguidores claman de el cosas algo exageradas, raras si me apuras, pero no sucedía lo mismo con Khomeini? no se hicieron largas colas en Iran en su entierro y la gente pedía si le dejarían tener alguna reliquia suya?
No me digas si!!!! pero es que ambos son desviados!!!!

En vez de eso intenta pensar, bueno no entiendo esas manifestaciones de fe y no las comparto, creo que verdad hermano que serás más feliz y estarás mas en paz.

Un abrazo fuerte

Assalamu aleikum

Allah maak

Dr.Akbaricus
06/04/2009, 15:38
Una cosa que no entiendo es la falta de definición o las dudas que puedan representar los análisis del Islam que escucho por aqui. Unos se definen o se les nota como de la shia, mas luego defienden el Islamm Sunni. En ocasiones se menosprecia el sunismo y mas tarde se hace apología de los seguidores de Abdul Habbab en la versión salafiyya (?)
Se critica como ilógico el tema de amuleto o muestras sobre restos del Profeta (PB) o ciertos wali, mas tarde se confirma que su significado de baraqa, es correcto (incluso por algun imam salafiyya); pero mas tarde se vuelve a menospreciar con desden.
Se escribe criticando que no hay cultura actual en el Islam, que si hay cierto salvajismo que si.....Y en ello se añaden eslóganes oportunistas en donde los hadices entran en un juego de supuestas falsedades e intentos de separaciónes y un largo etc.
Francamente, de verdad lo pienso, que los musulmanes sunnies estamos (y hablo en prural) estamos desconcertados ante tanta política y desprestigio que solo demuestra simplemente, al menos en mi opinión, una falta de mayor estudio y conocimiento, o bien un intento político de demostrar algo, o de hacer de una línea de pensamiento político algo como exclusivo del Islam marginando al resto de musulmanes, incluso con insinuaciones de desviados....Es la primera vez que leo sobre grupos minoritarios y con intereses muy sospechosos tal intento de separación y exclusividad.
De poco sirve que se coloquen hadices y demas, se sigue equivocadamente criticando a ciencias como el tasawwuf, a los hadices cuando interesa y a la sunna por lo mismo. Incluso ya se pone en duda la obediencia a gobernantes buscando una anarquía (muy a lo europea) y una mezcolanza liberalista (de liberalismo) casi hippie, y por supuesto, cómoda (la postura) y muy relajada, casi ideal en apariencia, haciendo del Islam una seudoreligión fácil y occidentalizada muy adaptada en opiniones de algunos, a lo que debería de ser, alejándose de hecho de lo que simplemente ya es.
Por mi parte definiendome como malik en rito y con total respeto y aceptación de cualquier otro, como sunni, me encuentro en la tesitura de defender un Islam genuino del consenso (se quiera o no) de Ahl as-Sunna wa al- ama´a (La Gente de la Sunna y la Comunidad) dejando de lado (por desconocimiento, a la shia).
Por razones históricas y para evitar que la ambiguedad deje algún resquicio al intrusismo. Esta definición la hago aún mas precisa (el término de Ahl as-Sunna wa al-ama´a) concretándola como:
Los que en materia de creencia siguen la escuela Ash´ari o la Maturidi
Los que en materia de ley o fiqh siguen cualquiera de las escuelas Hanafi, Maliki, Shafií o la Hambali.
En materia de sufismo o tasawwuf siguen la escuela unaidi.
Esto sería en resúmen y con precisión el ser o pertenecer a ahl as-Sunna wa al-ama´a (La Gente de la Sunna y la Comunidad)
Y, fuera de estos parámetros el Islam deja de ser el genuino y se convierte en sectario, político e incluso en herético. Esta es la versión mayoritaria del Islam y el de la mayoría de los musulmanes de la Umma, la cual se ha conservado y transmitido de generación en generación a traves de los hombres de conocimiento externo e interno y a traves de las grandes instituciones de conocimiento como las de al-Qarawiyyin en Fez; Az-Zaituna en Túnez; Al-Azhar en el Cairo (en especial antes de las influencias colonizadoras)
¿A estas alturas, lo pondremos todo en duda?.....¿Tan sabios somos en nuestras opiniones personales?
Cualquier musulman debe respetar esta premisa, que no es de obligado cumplimiento en su totalidad mas si en el respeto que debemos.

hussein
06/04/2009, 18:50
Salam

Muchas gracias alandalusi, voy a reflexionar profundamente en lo que dices.

dr Akhbaricus, eso de sunni maliki ashari o maturidi, parace una receta médica las escuelas de Kalam son ideas y teorias, no verdades reveladas.

salam

anwar
06/04/2009, 18:55
salam alikum
gracias doctor por sus sabias palabras..no puedo estar mas de acuerdo !!!
este tema se esta haciendo repetitivo....nazzim esto nazzim lo otro....
a proposito de los murabitun ,yo desconozco que lle llamen de esa forma (officialmente)i los que he conocido nunca me han dicho ningun comentario despectivo hacia esa tarika..

Dr.Akbaricus
07/04/2009, 02:56
En una ocasión un amigo y maestro me explicó lo que en su opinión entendía como herejía en el Islam. El me colocó el siguiente ejemplo:
El Islam y sus herejías se entienden como dos círculos concéntricos. Uno interno en donde se encuentra los de Ahl sa-Sunna wa al-ama´a en sus diferentes escuelas, y en el círculo externo, pero fuera del interno, figuran aquellas herejías que aun siéndolo no se consideran apostasía, por lo que se les considera musulmanes, pero desviados; y, finalmente lo que se halle fuera del círculo exterior, que por mucho que lleve el calificativo de islámico, no lo es. y está fuera del Islam así como a que sus seguidores estan considerados como no musulmanes. De esta forma se convierte en fundamental importancia el conocer desde que punto de vista se califica el Islam. Dicho de otra manera, ¿Quien da el nombre de islámico a algo o a alguien y desde qué parámetros o presupuestos? ¿Es lo mismo algo calificado como islámico si quien lo califica es un periodista, un ulama un sheij un converso nuevo....,etc? Y aun así y tratándose de un seguidor de abdul Wahhab o en su versión salafista ¿conocedor o no conocedor del Islam? ¿Un musulmán creyente y practicante o uno al que le han pagado para que diga lo que es políticamente correcto decir?, ¿sería un Islam mas o menos correcto tratándose del de Arabia Saudita, o el de Marruecos, al de Egipto, ese de las feministas, wahhabitas, orientalistas....?
Por estas razones los musulmanes nos basamos en la autoridad islámica que se encuentra basada en el consenso de los Ulamas de la Umma y esa y solo esa es la referencia que debemos seguir a la hora de juzgar cualquier fenómeno partidista o de libre interpretación sobre el Islam o a algo que se diga llamar así.
Como en este foro entra de todo y no siempre las ideas quedan claras analizando y criticando bajo opiniones personales o "convenientes", mejor sería analizar detenidamente lo que se encuentra en ese círculo externo......

hussein
07/04/2009, 10:05
Salam

A ustedes les preocupa mucho que les dejen libertad para hacer sus cultos sufis, bien.

Y porque no oigo quejas de los sufis acerca de las mujeres que no llevan hijab, de la no implantacion del zakat, de la no observancia de la ausencia de riba, de la proliferacion de bancos con riba, de la proliferacion de venta de alchohol en paises como marruecos?

Eso no les importa? sólo les importa el dikhr? en el ámbito de los privado.

salam

bota2003
07/04/2009, 13:17
Dr. Akbarius dice:
“El Islam y sus herejías se entienden como dos círculos concéntricos. Uno interno en donde se encuentra los de Ahl sa-Sunna wa al-ama´a en sus diferentes escuelas, y en el círculo externo, pero fuera del interno, figuran aquellas herejías que aun siéndolo no se consideran apostasía, por lo que se les considera musulmanes, pero desviados; y, finalmente lo que se halle fuera del círculo exterior, que por mucho que lleve el calificativo de islámico, no lo es. y está fuera del Islam así como a que sus seguidores estan considerados como no musulmane”…

… / …
Asi que como el Profeta y sus compañeros no eran de Ahl Sunna y Yamaha, pues no pueden ser considerados como buen musulmanes, tampoco lo que dice Dios sobre los profetas desde Noe hasta Jesús, pasando por Solimán, David, Joseph, Moisés y Jesús entre otros, pueden ser calificados de musulmanes, porque no figuran en el centro del circulo dibujado por el amigo y maestro de Dr. Akbarius…

Pero que es esta manera de dibujar el Islam según el gusto de cada uno, sin darse cuenta que estamos desviando la propia palabra e Dios… Y de que derecho estamos juzgando la Fe de las personas, calificando a unos como buenos musulmanes porque no tienen cerebro y siguen como corderos a Ahl Sunna wa Al Yamaha, y otros que no comparten esta cultura del pastor ignorante y dictador, no se consideran buen musulmanes???

Los que Hablan del Islam, conocen cual es la definición de este termino según el Corán, o prefieren – a propósito- inventar un concepto, mas bien político que religioso???

Sin animo de ofender a nadie...

Dr.Akbaricus
07/04/2009, 15:25
Huseim, eso suena como a zapaleta, tienes auténtica obsesión por el sufismo, aun a pesar de ser algo totalmente islámico, aceptado y reconocido. ¿Quien te ha dicho que no existan protestas sobre el riba?
¿Quien ha negado ciertas cosas que se separan del Islam? No será precisamente desde el tasawwuf, pero naturalmente algunas personas cometen el error de considerarlo fuera del Islam, es decir en ese famoso círculo externo al que tantos pertenecen. No es justo meter en el saco a lo que nunca estuvo.
Por cierto, jamás me habras oido decir, ni jamás lo he expuesto que yo sea un sufí, ¿A qué viene entonces tanta insinuación y etiqueta?...
Hablemos entonces del círculo externo:
Wahhabismo.- Secta herética peligrosa tanto para musulmanes como para los no musulmanes, para los primeros por tratarse de un neojariyismo, es decir una nueva versión de la antigua herejía jariyí que tantas vidas de musulmanes segó en su día.
Peligro para los no musulmanes desde los acontecimientos del 11/S, ya que no hay musulmán, por muy inculto que lo sea, que no sepa ya a estas alturas, que la base ideológica que lo sustentó es de corte wahhabita. Una ideología que ha pesar de ser originariamente islámica hunde sus raices en Ibn Taimiyya y en un hambalismo antropoformista y extremista, que fue históricamente potenciado por los servicios secretos británicos, mas recientemente por los americanos, que niegan por conveniencias políticas las escuelas Ashari y Maturidi declarándolas desviadas adoptando una doctrina nueva, antropomórfica que raya en la idolatría, con una sopa mutazila adecuada basada en el libre albeldrío.
Tambien niegan a las Cuatro Escuelas Jurídicas en pro de una pretendida escuela unificada basada en el rito hambali y de un refrito de fatuas del pasado (Ibn Taimiyya, Ibn Qayyim; al- Awziyya etc., y del presente a Ibn Abdul Wahhab, Ben Baz; Uthaimiyya etc.) carentes de toda misericordia con todo y con todos, excepto eso sí, con el sistema bancario y monetario usurero. Pretenden ser los auténticos seguidores de Alh as-Sunna y extienden sus tentáculos gracias al petrodólar saudí en connivencia con Estados Unidos de América, cumpliendo así a la perfección "su noble misión" de dividir a los musulmanes allá donde se encuentren y donde se pueda temer su propagación, dando de esta forma juego a la imágen perfecta de mostruo retrógrado, fundamentalista, radical y.....Por supuesto incluyendo a los neowahhabitas llamados hoy en día salafistas. Una forma "moderna" de dividir a la Umma.

hussein
07/04/2009, 19:43
Salam

Hermano akhbaricus, te pregunto con toda la humildad ok?

De verdad piensas que el sufismo es aceptado por todos los musulmanes de toda la Ummah?
No crees que hay discrepancia en ese tema?

salam

Dr.Akbaricus
07/04/2009, 23:50
Ninguna en el Islam de la Tradición Muhammadiana, ninguna en el consenso de Ahl as-Sunna, salvo opiniones personales que todos tenemos derecho a ello. Solo encuentro discrepancias en los movimientos modernos de corte wahhabí o de la salafiyya, y alguna opinión controversial en el rito hambali.
En general los musulmanes aceptamos muy bien a los sufies e incluso nos reimos de aquellos seudosufíes occidentales con sus recursos modernistas dispares y en ocasiones desviadas, pero hacen muchos musulmanes a la larga lo que tal vez no sea tan malo, Allah sabe.....

bota2003
08/04/2009, 11:51
La Definición del Concepto “Islam” Según el Corán,

Los que se interesan a mejor entender la verdadera religión de Dios, llamada “Islam”, desde su fuente autentica que es el “Corán”, pueden si tienen tiempo, contemplar y reflexionar sobre las explicaciones detalladas que nos ofrece Dios mismo, mediante una multitud de versículos, y en donde no existe ni los cinco pilares, ni Sunna y Yamaha”, ni ningún otra tontería. Con estos versículos, estaríamos en la escuela del Gran Maestro llamado Allá, aprendiendo directamente de El por inspiración, desde la fuente del conocimiento absoluto, sin intermediario ni interprete.

En el Corán, Allá nos afirma sin desviación, ni manipulación, que el Islam no es un Dogma cerrado de ninguna tendencia, escuela, madhab, credo o secta… que se sitúa en algún tiempo o lugar… Islam, significa única y exclusivamente, creer en Dios el Uno, el Único, creer en el día del Juicio Final, y hacer el bien mientras puedas… eso es el Islam que nos enseña Dios como mensaje “UNIVERSAL”, y que ha existido antes del profeta Mohammad (s.a.s), es decir desde la primera creación y hasta el final de los tiempos.

Dios nos dice entonces:

- 2:112 – 128 – 131 – 132 – 133 – 136 – 208.
- 3: 19 – 20 – 52 – 65 – 67 – 80 – 83 – 84 – 85 – 102.
- 4: 125.
- 5: 3 – 44 – 111.
- 6: 14 – 71 – 125 – 163.
- 7: 126.
- 9: 74.
- 10: 72 – 84 – 90.
- 11: 14.
- 12: 101.
- 15: 2.
- 16: 81 – 89 - 102.
- 21: 108.
- 22: 34 – 78.
- 27: 31 – 38 – 42 – 44 – 81 – 91.
- 28:53.
- 29:46.
- 30:53.
- 31:22.
- 33:35.
- 39:12 – 22 – 54.
- 40:66.
- 41:33.
- 43:69.
- 46:15.
- 48:16.
- 49:14 – 17.
- 51:36.
- 61:7.
- 66:5
- 68:35.
- 72:14.

Salam.

alandalusi
08/04/2009, 12:25
Hermano Akbaricus, estoy totalmente deacuerdo contigo, el sufismo es parte de Ahlul sunnat wal yammiat y no hay nada malo en él.

No es lícito decir que como hay sufies desviados, entonces el sufismo es desviado, porque esto nos llevaria al extremo de como hay musulmanes desviados el Islam es desviado.

Sólo una cosa hermano, no estoy contigo con eso de los modernistas psedo-sufis, yo creo que ellos hacen mal al sufismo y al Islam, pues crean del sufismo una caricatura y la exportan por el mundo.
Yo he visto hacer Zikr-Allah a pseudo sufis, con mujeres en camisetas de tirantes, escotes pronunciados y ya no hablemos de hijab.

Hermano Hussein eso es lo que a ti no te gusta, y a mi y a muchos musulmanes tampoco, pero es que eso no es EL SUFISMO, sinó una copia barata occidental.
Si puedes viaja a Pakistan o a Marruecos (por no hablar de los sufis en afganistan, donde hay Taliban sufis pertenecientes a Tarikat y creo que los Taliban de modernistas y seculares no tienen mucho).

En fin lo que dice el hermano akbaricus, es toda la verdad y nada más que la verdad Hussein, el Islam no es sólamente los rigoristas reformadores de rito Hanbalí.
Y el sufismo no es un Islam light secular y moderno-feminista-pro_gay.
Eso son prejuicios tuyos o puede que ignorancia.

Allah maak

hussein
08/04/2009, 18:25
Salam

Pero de verdad no crees que el sufismo es la puerta de entrada del secularismo en Dar ul Islam?

Me refiero yo lo veo muy relativistas.

salam

Dr.Akbaricus
08/04/2009, 22:30
Tal vez el conflicto se encuentre en el desconocimiento del recuerdo; ¿Para qué es el Islam?.
Nuestro din consiste en un paquete de "tecnología social", intelectual y espiritual cuyo propósito es iluminar el corazón humano. Dice el Corán, que en el día del Juicio, nada será de utilidad para nosotros excepto un corazón sano (qalbun salim). Hay un famoso hadiz del Profeta (PB) que dice "Ciertamente en el cuerpo hay un trazo de carne que si está puro, todo el cuerpo está sano, y si es corrupto, todo el cuerpo está corrupto. Y, ciertamente éste es el corazón"
Todas las órdenes del Islam estan sometidas a este precepto y eso es lo que le da su significado y verdadera dimensión.
Los sabios sheij y ulamas han trabajado en una ciencia, un ilm, del análisis de los "estados" del corazón y los métodos para llevarlo a esa condición de salud. Con el tiempo esta ciencia adquirió el nombre de tasawwuf (sufismo) o como algunos sabios denominan "la psicología islámica".
El sufismo no es ni nunca ha sido, un sistema doctrinal, ni siquiera una escuela de pensammiento, un madhab. Sin embargo si es un conjunto de introspecciones, un ilm, y como el resto de ulum islámicos no era conocido por un nombre determinado en la época del profeta (PB) ni de sus Compañeros, pero eso no lo convierte en algo ilegítimo, tambien existen muchas ciencias que tomaron su nombre muchos años después como el usul al-fiqh o las propias técnicas del Hadiz.
¿Como se puede concebir marginar al sufismo hoy en día de la idiosincrasia plena del Islam?

Dr.Akbaricus
09/04/2009, 00:01
¿como es posible que hoy en día haya algunos musulmanes que crean que cualquier innovación es inaceptable?
Tal vez la influencia de estos personajes se encuentren bajo la influencia del tan bien financiado madhab neo-ambali llamado wahhabismo y sus sucesores de la salafiyya, cuyos líderes tienen su fama de rechazo a cualquier forma de desarrollo.
La "psicología islámica" es una forma de los nuevos ulum, que aunque presentes de forma latente e implícita en el Corán, fueron ademas los que dieron la cultura al Islam. Y en ello se encuentra su grandeza y expansión. se formaron en los primeros cuatro siglos del periodo formativo del Islam, fue el tiempo en que los grandes trabajos de tafsir, hadiz, gramática árabe etc., fueron poco a poco estableciendose.
Los grandes sabios (que tanto se mencionan cuando interesa) aplicaron sus mentes al problema de al-qalb al-salim, fue la primera muestra del seguimiento bajo el ejemplo de los Tabiin, algunos muy conocidos como Sufran ibn Uyayna; Sufran al-Tauri y Abdallah ibn al-Mubarak, que centraron sus preocupaciones en el arte de purificar el corazón. Estos hombres que ahora algunos quieren "olvidar" formaron una categoría tal vez de irrepetible en su santidad, conocimiento, cultura, etc. se les llamaba como Bakka´un, o como Zuhhad o Ubbad.
Tan solo en el tercer siglo ya se encuentran textos de los que se puede considerar como de devoción y de Islam. Métodos de la muhasada (autoexámen) y la riyada (disciplina).
Hubo un sincretismo con la Sabiduría Natural de todos los tiempos y se filosofó sobre el alma (nafs), el cuerpo (yism) la mente (aql) y el espíritu (ruh), siempre de acorde al sagrado Corán.
Todas estas cosas referentes a la salvación la ciencia islámica etc. , fue expuesta por los grandes eruditos del Islam clásico.
En cambio hoy en día, muchos musulmanes influenciados por el minoritario auge de los propósitos wahhabis o de los propios orientalistas (o de los salafistas), creen que el sufismo ha sido siempre algo marginal en la existencia del Islam, sin embargo es curioso ante semejante error, que la mayoría de los sabios clasicos estaban fuertemente implicados en el tasawwuf.
Los sabios como Shafi´i del Jurasan; al-Nisaburi; Ibn Furak; al-Qushyari y Bayhaqu fueron todos sufies, que culminaron sus logros con el Revivificador del Islam, el imam al-Gazzali.
El imam Nawawi escribió sobre sufismo así como muchísimos sabios de los que ahora parece ser que algunos desean olvidar superando su sabiduría. Entre los malikis el sufismo siempre ha sido muy popular y entre ellos Al-Sawi; al-Dardir; al-Laqqani y Abd al-Wahab al-Bagdadi (me estoy refiriendo al primer periodo). El alfaqui de El Cairo Abd al-Wahab al-Saharani definió al sufismo como "El camino de los sufies está fundamentado en el Corán y en la Sunna, y está basado en vivir de acuerdo con la moral de los profetas y los puros. No debe ser culpado de nada, a no ser que viole explícitamente una afirmación coránica, de la Sunna o el Iyma. Si no contraviene ninguna de esas fuentes, no queda ningún pretexto para condenarlo, excepto en la propia opinión de los demás, o en interpretar lo que ellos hacen como obstentación, lo que estáprohibido. Nadie niega las afirmaciones de los sufies excepto alguien ignorante del camino que ellos recorren"....
Incluso entre los hambalíes se encuentran figuras inmortales como Abd al-Lah al-Ansari; Abd al-Qadir al-Yilani (Maestro de Ibn Taimiyya); Ibn al-Yawzi o Ibn Rayab.
Todas las grandes luces del Islam como Al-Suyuti; Ibn Hayar al-Asqalani; al-Aini; Ibn Jaldun; Ibn Hayar al-Haytami etc., escritores de tafsir como Baydawi; al-Sawi; Abul-Su ud; al-Bagawi e Ibn al-Kathir y escritores de aqida como Taftazani; al-Nasafi; al-Razi, tódos, todos los mencionados escribieron a favor del sufismo. Los propios grandes sabios de la historia islámica y su cultura tan envidiada y expandida a mas de medio mundo, incluyendo a otomanos o mogoles, todos fueron favorablemente influidos por el sufismo e incluso colocándolo como indispensable en las ciencias islámicas.
El proceso de islamización de India, africa Negra, sureste Asiático etc., fué llevado precisamente por los sufíes. Ya en el siglo XIX se escuchaban sus voces, como Suman dan Fodio, al-Sanusi (Libia), Abd al-Qadir al-Yazairi (Argelia), Iman Shamil (Daguestan) y los propios padres de la rebelión de Sumatra eran sufies todos ellos, ya que sufismo se encuentra separado de cualquier inmovilismo y no deja de ser hoy como siempre una militancia activa.

alandalusi
10/04/2009, 01:47
Reflexión a bota2003:

Por lo que he podido entender leyendote hermano bota, propones una especie de desfenestración de todo lo que supone el Islam en cuanto a revelación y tradición, por sustituirlo por una especie de libre examen del Coran, individual, no sujeto a la Sunnah y por tanto a ningun Madhab.

Además entiendes la comunidad de creyentes, como una comunidad de gente que cree en Dios, pero que no estan obligados los unos con los otros, es decir: No estan obligados a prohibir lo que no es licito ni a fomentar lo que es licito, sinó que segun entiendo, tu propuesta sería limpiar el estado de religión y que cada uno aplelando a su consciencia determinase por si mismo, en base a su interpretacion del Coran en castellano, lo que quiere y no quiere hacer.

Bien eso que propones no es nuevo, es la reforma protestante, es crear un espacio de libertades, donde el individuo lleva la creencia en lo privado y se ve vinculado el Coran solo a través de su consciencia.

Eso lleva a que por ejemplo, no se prohiba el consumo de alcohol, sino que se venda libremente, pero que cada uno segun su entendimieto, decida consumirlo o no consumirlo, y igual para el resto de temas.

Eso supone que la comunidad no es responsable de la dirección de las personas, sinó que es sola y exclusivamente su consciencia y su libertad las que lguían al individuo en un espacio liberado, por así decirlo de religion.

Eso es por ejemplo el caso de los Estados Unidos, donde como la comunidad no es responsable de prohibir lo malo ni de fomentar la virtud, el propio estado no se mete en la economia, así no hay seguros médico públicos, ni religión de estado, ni leyes religiosas de estado, es decir es el liberalismo propio de la reforma protestante, es decir es la apelación a la responsabilidad del individuo, frente a las actitudes tuteladoras de la comunidad, es en definitiva el individualismo actual.

Lo que propones es crear una cosa similar a los Estados Unidos, pero que en vez de tener sustrato cristiano, sea un sustrato islámico, pero en el ámbito de lo privado, donde a nadie se le impongan hijabs, ni impuestos, ni deberes ni obligaciones, ni prohibiciones sobre sustancias, etc....

como agente protector y guiante, por así decirlo,
Eso es una ruptura con el Islam de los últimos 1400 años, y una propuesta de reforma que desplaza una sociedad islámica teocéntrica y comunitaria a una sociedad de las consciencias y las responsabilidades asumidas de forma individual.

salam

Yazira
10/04/2009, 02:42
Andalusi, en este foro se critican las ideas pero no las personas

bota2003
10/04/2009, 12:58
Alandalusi

Gracias hermano por su reflexión que me parece interesante desde el punto de vista cultural pero no religioso, y me explico:

A nivel Mundial, y según nos enseña la historia, tanto de los acontecimientos, comportamientos e incluso de la evolución de los pensamientos, había siempre una confusión en la definición que se hace entre Tradición y Religión. Es decir, que muchas guerras que han tenido lugar en el mundo, fueran fomentadas por el odio y motivadas por razones religiosas, mientras que en el fondo había siempre motivos políticos obvios. La religión servio como el motor para la movilización de los creyentes, por detrás de una supuesta causa que se impute a Dios, y así miles de millones de personas han muerto matando por Dios… Y no es casualidad que el medio oriente donde nacieron todas las religiones fue siempre el nido de todos los problemas políticos, económicos y socioculturales del mundo, ni es casualidad que todas las guerras que ha tenido el mundo de manera directa o indirecta, surgieron de esta parte sagrada de la tierra, que se considera como la cuna de las religiones, y la fuente de todas las tradiciones y culturas.

Medio oriente es el origen del ser humano y también el origen de la civilización. A este nivel, estamos hablando de guerras de religiones y no de civilizaciones, y las más remotas que conocemos a fondo, son las “Cruzadas” y las más recientes son la de Irak, Afganistán, Líbano y Gaza en Palestina… Por lo tanto, el terrorismo no es más que una instrumentalizacion pura del Islam, no para destruirlo, porque es imposible combatir la Fe, sino para sembrar el miedo en la población de occidente y evitar a que la mayoría de los ciudadanos se transforman en musulmanes. Hoy se habla de Bélgica nuestra Nación, de Londonistan, de Francia la musulmana…etc… y no te digo lo que pasa en España, y la fobia que se manifiesta a diario por los derechistas fascistas en contra del fenómeno ‘moro’ que fue expulsado por la Reina Isabel la católica y ha vuelto de nuevo en patera, sin espada esta vez, pero con una Fe en el corazón, capaz de cambiar la cara del mundo…

A nivel del mundo árabe musulmán, existe una multitud de naciones donde gobiernan unos dictadores corruptos, apoyados y protegidos por occidente. Su papel esencial, es de mantener, cada uno a su población respectiva, bajo control, en un clima de ignorancia, pobreza, tortura y máxima coacción. Pero el instrumento el más poderoso y eficaz para mantener dicha población en calma, es la diabólica mezcla que se ha hecho entre religión y cultura, para mantener y defender una tradición que no tiene nada que ver ni con Dios ni con su Religión…

Así que gracias a esta peligrosa conspiración contra Dios, la religión y el hombre (en el sentido del barón y la mujer), nadie puede hablar de una sola religión que se llama Islam, sino de varios “Islam’s”, concebidos a medida según las necesidades políticas, económicas y socioculturales de cada país.

Ahora bien, cuando me acusas de intentar establecer un nuevo Islam diferente a lo que conoce la gente, me extraña realmente la cuestión, sobre todo viniendo de un iluminado como tu, porque primero, no se a que Islam te refieres, ni puedo situarme en el centro del debate que intentas plantear… me hablas de un supuesto Islam que ni puedes determinar, ni llegas a fijar sus parámetros, ni eres capaz de explicar con sencillez cuales son sus fundamentos…

Por lo tanto, y ante esta confusión total, te invito a fijar cuales son los criterios del debate que propones, porque personalmente yo no conozco otro Islam salvo lo que me ha explicado Dios mismo en su santo Corán, y ese Islam no es el que se practica ni es el que se investiga, salvo en medios académicos occidentales de alto prestigio…

Salam.

hussein
10/04/2009, 20:54
Salam

Tu no aceptas la Guía del Profeta saws?, no crees en sus ejemplos y tradiciones?
Sabes tu más que el?

si tu crees que todo eso ha sido manipulado, pues prepara una tesis y ve a Al Azhar a defenderla, pero esas teorias de las conspiracion (del rollo Jesus estaba liado con la Magdalena y tienen hijos franceses...), no puede defenderse en un foro de estas características.

Lo que tu dices no es sufismo si, sufismo no, o hijab si, hijab no,
Es que acaso los musulmanes no seguían al Profeta saws? es que te crees que los primeros musulmanes tenía Quran en copias bien editadas y completas y lo leían y hacian sus Tafsires progresistas nueva era, como tu propones?

La mayoría de musulmanes, creyeron el Profeta saws y lo siguieron durante los 23 años que fue siendo revelado el Quran, sin que ni tan solo estuviese entero cuando hacian guerras, prisioneros, liberaban esclavos, rompian idolos y mataban a infieles.

salam